Maxrob escribió:Buen dia gente, queria hacer una consulta, me llego la fizcalizacion electronica de afip, informando que hay una incosistencia , en la compra y venta de titulos publicos. El tema es que el nro que ellos informan supera ampliamente al que yo opere...y me exigen responder preguntas bastante complicadas, tengo contador, pero queria saber si alguno pasó por algo similar?
Agradezco la ayuda
Gracias!
El problema es que existe un error en los múltiplos para calcular la cantidad nominal de títulos públicos que se compran, entre lo informado por AFIP y lo "real". Asimismo, se ha estado reportando que el formulario contiene un error que no permite, justamente, la respuesta en dicho parámetro por lo que se debería entonces presentar multinota en Agencia, contestando el requerimiento y realizando las aclaraciones pertienentes.-
El problema estaría dado porque las sociedades de bolsa no utilizan un "multiplo común" para mostrar la cantidad de títulos que se tienen en cuenta, e informan sistémicamente de esta manera sin estandarizar la notación. Por lo tanto, con algunas sociedades en particular hay más problemas que con otras (que por ejemplo, cargan la cantidad real pura y dura de valores nominales poseídos, sin utilizar múltiplos)
Teniendo la guita justificada en forma impositiva, no habría mayor resultado más allá del incordio del tiempo gastado y la preocupación.-
Abrazo alcista!