Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
ralliv

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ralliv » Jue Jul 09, 2015 11:41 pm

Se que es conveniente diversificar pero no puedo hacerlo. Estoy dolarizado en 95% desde el año pasado. A pesar de esto espero que no haya un salto brusco en el tipo de cambio porque eso es desempleo y pobreza para muchos.

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Jue Jul 09, 2015 11:37 pm

jmario escribió:Hasta el 2020 el dica te da mas u$, te da salida y pensa que me gasto la renta, 6 años es mucho aca, no lo pienso para aumentar mi capital.

rivas144 escribió:Lo único que tenés que ver es que la renta cash anual no supere la TIR; de lo contrario te estás descapitalizando.

dop escribió:No entiendo, podrias ser un poco mas claro rivas, gracias.

rivas144 escribió:
La TIR supone la reinversión de los intereses para obtener ese rendimiento cuando hiciste la inversión inicial.

Suponete que invertís 100 dólares en un bono a un año de plazo y paga intereses semestralmente; para obtener ese 10% de retorno, el cupón que pague en la mitad de ese año lo tenés que reinvertir a TIR de 10%.

Si lo que obtenés cash (en porcentaje) es mayor a la TIR del bono, te estás descapitalizando; es decir, si te gastás la renta, vas a obtener menos cantidad de dólares de los que invertirse inicialmente.

Siguiendo ese ejemplo, si ese bono paga de intereses 20% y vos no los reinvertís, sino que te los gastás, cuando amortice el bono vas a tener menos dólares que en la inversión inicial; ergo, consumiste capital.

Patricio2 escribió:Rivas, te vengo leyendo sobre que la TIR supone la reinversión a la misma tasa y te lo quería "discutir" un poco de acuerdo a mi apreciación.
En principio concuerdo en que si vos tenés un activo con un TIR del 10% y reinvertís todas sus rentas hasta el vencimiento al 10% vas a tener un rendimiento a finish del 10%. Nada que discutir.
Ahora, ¿qué pasa si no reinvertís esas rentas a la misma tasa o directamente no la reinvertís?; desde mi punto de vista es como dividir el activo en tantas partes como pagos realice (algunas partes van a ser más chiquitas como por ejemplo un pago de renta y otras más grandes como las amortizaciones), y cada una de esas partes va a rendir una TIR del 10% pero con durations diferentes. Si por ejemplo es un bono bullet, el promedio de esas durations (duration del bono) va a estar muy cercano a la fecha de amortización final.
Abrazo

rivas144 escribió:
Ojo, la TIR es una tasa anual efectiva. Te lo remarco por lo que dijiste:

"En principio concuerdo en que si vos tenés un activo con un TIR del 10% y reinvertís todas sus rentas hasta el vencimiento al 10% vas a tener un rendimiento a finish del 10%. Nada que discutir."

El rendimiento del 10% no es a finish, el rendimiento es efectivo anual; si vos invertís en un bono por dos años al 10% tu rendimiento final sería 1,10^2 = 21% de rendimiento total.

Si vos querés calcular el rendimiento de un bono sin tomar los cupones, tenés que medir la tasa en la que capitaliza ese bono. Por ejemplo, vos comprás hoy a 90 USD un bono VN 100 USD que vence en 2 años, y paga un cupón semestral de 8%. Tu tasa de capitalización del bono "clean" va a ser de 5.4% anual; mientras que la TIR sería de 14% anual.

No se puede partir a un bono en partes de mismo rendimiento.

Sobre lo resaltado en negrita:

Sí, se puede. Tomás cada pago, lo deflactás por la TIR para traerlo a valor presente y la suma de esos valores presentes te va a dar igual al precio actual. Cada una de esas partes tienen la misma TIR pero diferente valor y diferente duration.

Imaginá un bono valor 100 con TIR del 10% que paga una renta a un año exacto del 10% y a dos años renta + amortización. Ese bono lo podés descomponer en dos bonos, uno a 1 año con 10% de TIR y otro a 2 años con 10% de TIR (total 1,1^2 = 1,21).
Como vos decís, si a ese bono a 1 año lo volvés a invertir al 10% durante un año, ahí sí obtuviste una renta del 10% anual (total 1,1^2 = 1,21) a 2 años de plazo.

fabio

Mensajepor fabio » Jue Jul 09, 2015 11:36 pm

En agosto muchos llevamos bonos dolarizados que es una inversión conservadora y lleva el 50% anual.ni me imagino en mi vida invertir en pesos al 26 ni siquiera para empatar la inflación

fabio

Mensajepor fabio » Jue Jul 09, 2015 11:32 pm

Alfil esto esta aut olvidese del peso colocar dinero al 30% anual es un desproposito y solo lo hacen los que no tienen acceso a otra cosa. Cualquier movida del tipo de cambio en unos días se lleva puesto ese 30% anual.además nunca se olvide que esos son los necesarios para que nosotros hagamos diferencias con los dolarizados en sus distintas variantes

alfil

Mensajepor alfil » Jue Jul 09, 2015 11:24 pm

ralliv escribió:Fabio ya hay una devaluación con ajuste todos los días.

Te sorprendería ver cuan sostenible son situaciones técnicamente no sustentables, a veces años..esta semana metieron 5598 millones y se dieron el gusto de bajar la tasa..
Ninguno de los candidatos pondrá el oficial a $ 13 sin primero ajustar tod ala economía .. bajo ese supuesto a mediano plazo el peso será rentable..lo que no quita diversificar riesgos no activos como una práctica siempre saludable ...

fabio

Mensajepor fabio » Jue Jul 09, 2015 11:02 pm

ralliv escribió:Fabio ya hay una devaluación con ajuste todos los días.

Si es lo que te digo ud cuestiona que la gente en todos lados habla de eso. Todos los días devaluamos lo que pasa que ahora no se esta trasladando por los controles por un tiempo, después se traslada todo lo atrasado y lo que esta por venir

ralliv

Mensajepor ralliv » Jue Jul 09, 2015 10:59 pm

Fabio ya hay una devaluación con ajuste todos los días.

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Jue Jul 09, 2015 10:55 pm

gamuzino escribió:Ro15 a 103 usd, no se que estan pensando che, no se porque no los venden, es ridiculo lo q hacen,
A excepcion q no paguen amortizacion y x venderlos les sea caro, asi y todo para q quieren esperar
No les da ni un 2% anual eso ya che

Exacto. Veo oportuno pasar a otro bono usd y hacer como si ya hubieses cobrado r+a. Te ganas un corte con solo hacer el pase.

fabio

Mensajepor fabio » Jue Jul 09, 2015 10:51 pm

ralliv escribió:No estoy tan seguro. Si las cosas se complican van a seguir con el dolar ahorro como calmante de la clase media y van a controlar el CCL. Si China hace un corralito bursátil mira sino se van a animar a meter mano en el CCL

Aha y hasta cuando ❓ eso no es ajuste❓ después de eso se viene la devaluación y ajuste o no❓

ralliv

Mensajepor ralliv » Jue Jul 09, 2015 10:48 pm

No estoy tan seguro. Si las cosas se complican van a seguir con el dolar ahorro como calmante de la clase media y van a controlar el CCL. Si China hace un corralito bursátil mira sino se van a animar a meter mano en el CCL

Gaston89

Mensajepor Gaston89 » Jue Jul 09, 2015 10:45 pm

Gaston89 escribió:Hasta el '17 (inclusive) no veo problemas de pagos de deuda.

Antes apretaran mas las nalgas con las impo's y olvidense del dolar ahorro.

rivas144 escribió:Para adelante que hay?

Para mí 2017 es el más heavy con las deudas, tenés el Bonar X y el Global 2017 por más de 8.000 millones USD.

Me expresé mal.. yo creo que al '17 llegan.. para adelante no tengo ni idea porque no tengo la bola de cristal.

El tema del Bonar X es saber cuanto le viene quedando a los organismos publicos con toda la que se mandaron, se mandan y se van a mandar para bajar el implicito.

Para adelante tenes deuda corp .. 5bn de AY24 .. tenes los AN18 que es todo del anses y despues vienen los discos y par's.

gamuzino

Mensajepor gamuzino » Jue Jul 09, 2015 10:45 pm

Ro15 a 103 usd, no se que estan pensando che, no se porque no los venden, es ridiculo lo q hacen,
A excepcion q no paguen amortizacion y x venderlos les sea caro, asi y todo para q quieren esperar
No les da ni un 2% anual eso ya che

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Jue Jul 09, 2015 10:43 pm

Coincido respecto del dolar ahorro. El ccl tendrá un futuro promisorio.

jmario

Mensajepor jmario » Jue Jul 09, 2015 10:38 pm

Como decía el que hasta hace 1 semana era innombrable "nadie se suicida o muere en la vispera" el que venga tambien sabe del 2017 y no se va a suicidar por la idiologia.

rivas144

Mensajepor rivas144 » Jue Jul 09, 2015 10:33 pm

Para adelante que hay?

Para mí 2017 es el más heavy con las deudas, tenés el Bonar X y el Global 2017 por más de 8.000 millones USD.

Volver a “Foro Bursatil”