el profe escribió:Yo no puedo creer que con noticias como esta, no suba!!
Scioli va primero pero el ballottage es de Macri
Por Rosario Ayerdi | El gobernador no logra imponerse en primera vuelta. Una segunda ronda favorece al jefe PRO, quien tiene chances de revertir el resultado.
http://www.perfil.com/politica/Scioli-v ... -0040.html
Hola profe como estas?..interesante esa encuesta, aunque los números para Scioli me parece que están un poco inflados.
Vamos a los números reales, sin encuesta mediante, sobre los sufragios ya emitidos donde ya votó el casi 42 % del padrón electoral total...acá va la tabla, y esta es real como ya dijimos:
El FPV se alzó con casi el 32 % de los votos, habiendo votado el 42 % del padrón...La provincia de Bs. As que pondera en un 37 - 38 % del padrón total, el FPV tendría que sacar aproximadamente el 70 % de los votos ( por simples matemáticas ) para ganar en primera vuelta, cosa que la veo casi imposible.
Te dejo estos dos artículos de la constitución para saber de lo que hablamos:
Artículo 97.- Cuando la fórmula que resultare más votada en la primera vuelta, hubiere obtenido más del
cuarenta y cinco por ciento de los votos afirmativos válidamente emitidos, sus integrantes serán proclamados como Presidente y vicepresidente de la Nación.
Artículo 98.- Cuando la fórmula que resultare más votada en la primera vuelta hubiere obtenido el
cuarenta por ciento por lo menos de los votos afirmativos válidamente emitidos y, además, existiere una diferencia mayor de diez puntos porcentuales respecto del total de los votos afirmativos válidamente emitidos sobre la fórmula que le sigue en número de votos, sus integrantes serán proclamados como Presidente y vicepresidente de la Nación.
Saludos.