Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
rivas144

Re: Títulos Públicos

Mensajepor rivas144 » Jue Jul 09, 2015 9:09 pm

fabio escribió:Es cierto mezcla todo.pero la realidad es que en el 2016 viene el ajuste y no tengo dudas que va a ser salvaje.si no tuviste 12 años de políticas liberales y hiciste esto no queda mas margen para volver al liberalismo, pero por supuesto que mucho mas salvaje que los 90, lo pueden disfrazar para que no se note nada mas

Una cosa es que venga el ajuste, pero no tiene nada que ver con los supuestos números que vencen de deuda el año que viene. A vos te parece serio decir que hay que pedir 30.000 millones de dólares al FMI (¿¿??) o de lo contrario se tiene que restructurar la deuda???

ralliv

Mensajepor ralliv » Jue Jul 09, 2015 8:45 pm

También salí el viernes del Ro15 para entrar en el Dica. Veremos...

ralliv

Mensajepor ralliv » Jue Jul 09, 2015 8:39 pm

Muy feo afuera en mi opinión. Me distraje siguiendo lo de Grecia pero el verdadero problema es China con el corralito bursátil. No se me ocurre una salida a todo ese capital en acciones que quedo atrapado por seis meses. Además la idea de corralito ya es nefasta. En algún momento van a tener que asumir la perdida y con ese esquema se perfila como una quita significativa.

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Jue Jul 09, 2015 8:36 pm

Estuve saliendo de ro15 a 103. Estoy pensando entrar en dica a 121 o cerca si lo agarro. Calculo que cotizara cerca de 135 en el próximo corte.

Espero que mi comitente no me reclame.

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Jue Jul 09, 2015 8:17 pm

jmario escribió:Hasta el 2020 el dica te da mas u$, te da salida y pensa que me gasto la renta, 6 años es mucho aca, no lo pienso para aumentar mi capital.

rivas144 escribió:Lo único que tenés que ver es que la renta cash anual no supere la TIR; de lo contrario te estás descapitalizando.

dop escribió:No entiendo, podrias ser un poco mas claro rivas, gracias.

rivas144 escribió:
La TIR supone la reinversión de los intereses para obtener ese rendimiento cuando hiciste la inversión inicial.

Suponete que invertís 100 dólares en un bono a un año de plazo y paga intereses semestralmente; para obtener ese 10% de retorno, el cupón que pague en la mitad de ese año lo tenés que reinvertir a TIR de 10%.

Si lo que obtenés cash (en porcentaje) es mayor a la TIR del bono, te estás descapitalizando; es decir, si te gastás la renta, vas a obtener menos cantidad de dólares de los que invertirse inicialmente.

Siguiendo ese ejemplo, si ese bono paga de intereses 20% y vos no los reinvertís, sino que te los gastás, cuando amortice el bono vas a tener menos dólares que en la inversión inicial; ergo, consumiste capital.

Rivas, te vengo leyendo sobre que la TIR supone la reinversión a la misma tasa y te lo quería "discutir" un poco de acuerdo a mi apreciación.
En principio concuerdo en que si vos tenés un activo con un TIR del 10% y reinvertís todas sus rentas hasta el vencimiento al 10% vas a tener un rendimiento a finish del 10%. Nada que discutir.
Ahora, ¿qué pasa si no reinvertís esas rentas a la misma tasa o directamente no la reinvertís?; desde mi punto de vista es como dividir el activo en tantas partes como pagos realice (algunas partes van a ser más chiquitas como por ejemplo un pago de renta y otras más grandes como las amortizaciones), y cada una de esas partes va a rendir una TIR del 10% pero con durations diferentes. Si por ejemplo es un bono bullet, el promedio de esas durations (duration del bono) va a estar muy cercano a la fecha de amortización final.
Abrazo

fabio

Mensajepor fabio » Jue Jul 09, 2015 8:04 pm

Es cierto mezcla todo.pero la realidad es que en el 2016 viene el ajuste y no tengo dudas que va a ser salvaje.si no tuviste 12 años de políticas liberales y hiciste esto no queda mas margen para volver al liberalismo, pero por supuesto que mucho mas salvaje que los 90, lo pueden disfrazar para que no se note nada mas

Tierra arrasada

Mensajepor Tierra arrasada » Jue Jul 09, 2015 7:19 pm

http://www.lapoliticaonline.com/nota/90 ... -millones/
Kicillof esta a la izquierda,pero del cero!!

rivas144

Mensajepor rivas144 » Jue Jul 09, 2015 6:25 pm

jmario escribió:Hasta el 2020 el dica te da mas u$, te da salida y pensa que me gasto la renta, 6 años es mucho aca, no lo pienso para aumentar mi capital.

rivas144 escribió:Lo único que tenés que ver es que la renta cash anual no supere la TIR; de lo contrario te estás descapitalizando.

dop escribió:No entiendo, podrias ser un poco mas claro rivas, gracias.

La TIR supone la reinversión de los intereses para obtener ese rendimiento cuando hiciste la inversión inicial.

Suponete que invertís 100 dólares en un bono a un año de plazo y paga intereses semestralmente; para obtener ese 10% de retorno, el cupón que pague en la mitad de ese año lo tenés que reinvertir a TIR de 10%.

Si lo que obtenés cash (en porcentaje) es mayor a la TIR del bono, te estás descapitalizando; es decir, si te gastás la renta, vas a obtener menos cantidad de dólares de los que invertirse inicialmente.

Siguiendo ese ejemplo, si ese bono paga de intereses 20% y vos no los reinvertís, sino que te los gastás, cuando amortice el bono vas a tener menos dólares que en la inversión inicial; ergo, consumiste capital.

rivas144

Mensajepor rivas144 » Jue Jul 09, 2015 6:16 pm

rivas144 escribió:Hasta estan sumando el cupon del PBI jajajajaja

cuat escribió:¿Cuánto da tu cuenta? ¿O la risa es todo tu argumento?

No, mi argumento es que esa nota es muy parcial, con un propósito muy claro, que es causar la reacción que tuviste vos cuando la leíste: decir que el país está fundido y que si no le entran 30.000 millones de dólares el año que viene todo se va al carajo.

Yo no necesito demostrarte ninguna cuenta, te rebato la tuya, que aparentemente es la misma de la nota; la misma que suma deuda en pesos, deuda del cupón PBI y hasta las lebacs del BCRA. Muy poco serio.

dop

Mensajepor dop » Jue Jul 09, 2015 4:17 pm

No entiendo, podrias ser un poco mas claro rivas, gracias.

dop

Mensajepor dop » Jue Jul 09, 2015 4:11 pm

El toro cobra 0,35 % minimo USD 10 todo a cambio ofical.
Salu2

chelos

Mensajepor chelos » Jue Jul 09, 2015 3:56 pm

Billy Ray Valentine escribió:Che un dato:
El ro15 como saben garpa el 100% de amortizacion. Para el q tenga mucho, pasar esos usd a cta del banco tiene comision y en usd.
Entiendo q sera mejor transferir los ro15 al banco y cobrarlos directo en la caja de ahorro en usd.

Esto para aquellos q no pretenden reinvertir

PP no cobra por transferencia de dolares a tu cuenta bancaria personal....me imgaino que varios otros brokers, lo mismo

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Jul 09, 2015 3:43 pm

gamuzino escribió:Si es anses para mantener el dolar, supongo q por lo mismo a mi me estuvo dando bcra, creo q es el 250

“Agente” 250 es el número que el "Mercado de Valores" le ha asignado para operar ahí al BCRA. :wink:

cuat

Mensajepor cuat » Jue Jul 09, 2015 3:35 pm

rivas144 escribió:Hasta estan sumando el cupon del PBI jajajajaja

¿Cuánto da tu cuenta? ¿O la risa es todo tu argumento?

rivas144

Mensajepor rivas144 » Jue Jul 09, 2015 3:25 pm

Hasta estan sumando el cupon del PBI jajajajaja

Volver a “Foro Bursatil”