APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Acciones, ETFs
leo cliff

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor leo cliff » Vie Jul 10, 2015 3:07 pm

mcl escribió:Ah, recuerden que espera vender el gasoducto antes del 17 de Julio. Y que el balance lo presentan la primera semana de Agosto creo.

queda bien posicionada para esperar buenas noticias! ojala se den

acuerdo crecio SI y acuerdo iran NO

El Brujo

Mensajepor El Brujo » Vie Jul 10, 2015 3:07 pm

Próxima estación 8,50.
Pasando para el fondo que hay gente que quiere subir

nieri

Mensajepor nieri » Vie Jul 10, 2015 3:01 pm

.coloso2 escribió:Como nos engañaron toda la vida..

Me acuerdo 25 años atràs decian que el petroleo se acababa pronto..... Hoy nos dicen que hay para tirar para arriba hasta el año 2900 :2230:

jotace01 escribió: Decimelo a mi que trabaje en la industria 33 años. Cada tanto aparecia un informe sobre las reservas comprobadas y de que ya no quedaba petroleo y empezaba a pensar a que me podia dedicar. Para colmo trabajaba en YPF y el compañero Menem nos regalo, no nos vendio, nos regalo... porque quien se hiciera cargo de todo lo que tenia YPF tenia un subsidio del estado.... &#* x1000.

El que hizo la revolucion fue el fracking, si no hubiera sido por eso, el precio estaria al doble, porque petroleo hay, lo que pasa es que los lugares donde queda es cara su extraccion. O esta en el mar, o en los desiertos, o en la selva, o en tierra, pero muy profundo. Todo eso desde el punto de vista operativo, logistico y ahora ultimamente medioambiental, es muy caro.

Lo que dice Jotace01 es muy cierto. La revolución la hizo el fracking, pero no es el descubrimiento de una técnica sino la posibilidad de ejercerla rentablemente. Siempre se supo que se podía fracturar una roca empapada en hidrocarburos, el problema es que hacerlo era ambientalmente una locura o económicamente inviable. Hoy por hoy, el avance tecnológico es el que posibilita esto (además, obvio, de la necesidad de la industria de encontrar nuevo recurso).

La historia de las reservas de HC en el mundo nos muestra una curva siempre descendiente. Cuál es el asunto, desde siempre se venía cayendo la cantidad (cuestión de producción vs los años) y cada tanto un descubrimiento de un reservorio nuevo acomodaba la curva hacia arriba. Grandes yacimientos como los rusos, los de mar del norte, todo el offshore de angola, y ni hablar del golfo de méjico fueron acomodando los números de la OPEP a medida que estos caían. Pero los verdaderos aumentos de reservas fueron siempre avances tecnológicos, por ejemplo, década del (creo) 70' se "descubre" (o más bien, se vuelve posible) la recuperación secundaria de los reservorios (inyectar agua para terminar de sacar aún más petróleo de reservorios muy maduros), también el descubrimiento de arenas bituminosas, luego la explotación de un offshore muy profundo mediante el desarrollo de plataformas y buques de avanzadísima tecnología (así como la de las contratistas que perforan!, ya las conocen, Schlumberger, Halliburton, etc). Y el último breakthrough tecnológico fue el volver rentable la fractura hidráulica -fracking- para hacerla en escala masiva, durante el 2006-2007 y de ahí en adelante con un crecimiento exponencial.

No entro en la temática ambiental porque no es la intención del post, esto es sólo a modo de reseña histórica para que evalúen los gráficos de reservas probadas y cómo cada vez que aparecía un avance de estos las reservas metían nuevo máximo.

remador

Mensajepor remador » Vie Jul 10, 2015 3:00 pm

mcl escribió:Se cayó el volumen, seguramente se esperan certezas del acuerdo con Grecia, de que se caiga definitivamente lo de Iran y ver como abre Shangai el Lunes.

Eso sería genial. Yo espero lo mismo, el acuerdo con irán tiene chances de caerse, se tensó todo y ahora se acusan ambas partes de trabar la negociación. Esto haría que el petroleo vuelva a 60.

Si hay hay rescate a Grecia, por un tiempo vuelve a calmarse Europa.

Con China estabilizada la expectativa del balance del segundo trimestre podría venir con subida.

A su vez, espero el plan indutrial de DIlma, que anunciaban algunos medios (no sé que pasó con este).

Veremos. Al igual que usted conserva los calls de agosto, yo conservo los de octubre y sumé más abajo.

Urdsucs

Mensajepor Urdsucs » Vie Jul 10, 2015 2:56 pm

Buenas tardes a todos los amigos del foro. Les quiero consultar como estan viendo el comportamiento de este papel de petrobras (APBR)en este dia viernes 10/7. Una baja importante el miercoles, una suba importante hoy que practicamente compensa la baja anterior mencionada. El oscilador estocastico esta en 30, 30 y pico (indica sobreventa del activo). Que harian ustedes con este escenario, compran hoy o esperan hasta el lunes?.

Les envio un gran saludo "especulativo".

Urdsucs.

:wink:

mcl

Mensajepor mcl » Vie Jul 10, 2015 2:54 pm

Ah, recuerden que espera vender el gasoducto antes del 17 de Julio. Y que el balance lo presentan la primera semana de Agosto creo.

mcl

Mensajepor mcl » Vie Jul 10, 2015 2:49 pm

Se cayó el volumen, seguramente se esperan certezas del acuerdo con Grecia, de que se caiga definitivamente lo de Iran y ver como abre Shangai el Lunes.

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Vie Jul 10, 2015 2:43 pm

chueco26 escribió:Muchachos alguien que sepa de estrategias con opciones, pregunto ya que no tengo idea y recién arranco los estudios, si se hace un bull spred hoy con la 50,4 y la 54,4 en los precios que están ahora 7,6 y 5 respectivamente no se esta "regalando" 1,4? alguien podría explicarme que veo mal o bien ajaja

si ahora esta 4.90 pagas 2,70 para ganar 4..
1.30 limpios....

chueco26

Mensajepor chueco26 » Vie Jul 10, 2015 2:34 pm

Muchachos alguien que sepa de estrategias con opciones, pregunto ya que no tengo idea y recién arranco los estudios, si se hace un bull spred hoy con la 50,4 y la 54,4 en los precios que están ahora 7,6 y 5 respectivamente no se esta "regalando" 1,4? alguien podría explicarme que veo mal o bien ajaja

El Brujo

Mensajepor El Brujo » Vie Jul 10, 2015 2:17 pm

aguztin escribió:Por si les da fiaca leerlo, la posición que prevalece al respecto en Israel es: “Por supuesto que vamos a llevar este asunto al Congreso de Estados Unidos. Estamos muy satisfechos de que cada vez haya más voces críticas contra Obama. No sé lo que ocurrirá en el Congreso, pero hay muchas posibilidades de que gane Israel. Entonces es posible que Obama vete la decisión del Congreso pero el Congreso puede revocar el veto si cuenta con una mayoría cualificada

Cuando CFK Firmaba actas de entendimiento con Iran, era una traidora a la patria Sionista. Ahora que los Americanos esta firmando acuerdos con Iran son Maravillosos. Siempre el doble estandar. Mi opinion, es que con un estado terrorista no hay que firmar ningun acuerdo!
Espero que el Congreso Norteamericano detenga esta locura de Obama.

jotace01

Mensajepor jotace01 » Vie Jul 10, 2015 2:13 pm

.coloso2 escribió:Como nos engañaron toda la vida..

Me acuerdo 25 años atràs decian que el petroleo se acababa pronto..... Hoy nos dicen que hay para tirar para arriba hasta el año 2900 :2230:

Decimelo a mi que trabaje en la industria 33 años. Cada tanto aparecia un informe sobre las reservas comprobadas y de que ya no quedaba petroleo y empezaba a pensar a que me podia dedicar. Para colmo trabajaba en YPF y el compañero Menem nos regalo, no nos vendio, nos regalo... porque quien se hiciera cargo de todo lo que tenia YPF tenia un subsidio del estado.... &#* x1000.

El que hizo la revolucion fue el fracking, si no hubiera sido por eso, el precio estaria al doble, porque petroleo hay, lo que pasa es que los lugares donde queda es cara su extraccion. O esta en el mar, o en los desiertos, o en la selva, o en tierra, pero muy profundo. Todo eso desde el punto de vista operativo, logistico y ahora ultimamente medioambiental, es muy caro.

aguztin

Mensajepor aguztin » Vie Jul 10, 2015 2:12 pm

Por si les da fiaca leerlo, la posición que prevalece al respecto en Israel es: “Por supuesto que vamos a llevar este asunto al Congreso de Estados Unidos. Estamos muy satisfechos de que cada vez haya más voces críticas contra Obama. No sé lo que ocurrirá en el Congreso, pero hay muchas posibilidades de que gane Israel. Entonces es posible que Obama vete la decisión del Congreso pero el Congreso puede revocar el veto si cuenta con una mayoría cualificada

aguztin

Mensajepor aguztin » Vie Jul 10, 2015 2:10 pm

Recomiendo para informarse acerca del posible acuerdo EEUU-Irán: http://www.publico.es/internacional/agr ... euu-e.html. Saludos!

El Brujo

Mensajepor El Brujo » Vie Jul 10, 2015 1:59 pm

Alan T: El fracking se conoce desde hace mas de 100 años.
(La técnica de fracturamiento hidráulico fue desarrollada por Edward a. L. Roberts quien en 1865 patento el denominado “exploiding torpedo” que utilizaba detonaciones de dinamita y nitroglicerina para fracturar el subsuelo)
Siempre estuvo prohibido y sigue prohibido en Europa. Sucede que Estados Unidos al Autorizarlo se esta pegando un tiro en los pies. Ojala me equivoque, pero esto termina mal. Por suerte en Vaca muerta no hay poblacion cerca.

El Brujo

Mensajepor El Brujo » Vie Jul 10, 2015 1:36 pm

ruloman escribió:Como me hacen reir chicos, hay muchos mitómanos en el foro este...JAJAJAJAJAJA, todos alcistas ahora, que risa que me dan.... (hay excepciones).... :respeto: ....... con una mano en el cuore EL UNICO que dijo que pasaría lo que pasó fue un forista... y por casualidad no tiene el pelo lacio.... sigan con sus dibujitos animados tirando flechitas y líneas de tendencias que yo sigo operando con mi teorema....(debería patentarlo, no?)... saludos a todos! que tengan un hermoso dia verde...

No haga caso a las , no zandeces que se dicen, una empresa que hace 8 años que viene bajando, tiene mas chances de salir que de ir para atras. La logica economica dice que el tiempo todo lo equilibra. un Abrazo.

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”