PAMP Pampa Energia S.A.

Panel líder
gamuzino

Re: PAMP Pampa Energia S.A.

Mensajepor gamuzino » Jue Jul 02, 2015 11:46 pm

Ahora supongamos que vuelve a los 9,42 que hacemos? Pienso que muchos venderían y yo no voy a vender porque si me banque la baja le quiero sacar unos mangos más.

elcipayo16 escribió: interesante planteo, es verdad que los que se movieron con los indicadores y fueron de corto, y como dijo gamuzino a ese punto la ganancia era muy buena, el otro dia me puse a pensar lo mismo.. y cuando estemos otra vez en el techo que hacemo?? pampa esta para un 15 un 20.. cuando toco 9,40 nadie se imagino que "la toma de ganancia iba a llegar hasta 6 y pico y si hubiera sabido eso si habia que vender...

Yo creo que hay varias cosas ahi para tener en cuenta..

el horizonte temporal, las emociones y ambicion que genera, ... asi como una decision correcta era vender a 9,40 no menos cierto es que hacian con la guita.. donde la ponian?.. por que el problema esta ahi... salvo que vendieran con un fin determinado... es muy probable que con esa guita o fueran para otro papel, donde quizas corrian el mismo riesgo de hacerse teta.. o sean super ultra grosos y se hubieran quedado liquidos esperando la caida hasta el minimo...
en mi caso y por desconocimiento de otras areas prefiero ir a largo tranca.. comprar cuando pueda y esperar a los cambios politicos en materia energetica esperados esa es mi apuesta gane quien gane..

bueno eso es todo amigos!!

podes vender en 9,40 y comprar en 9,80, las resistencias y sportes asi se forman, la gente dice hasta aca llegue porque la ptra vez rebotó, despues en vez de rebotar alguien paga, entonces todos se vuelven a montar y surge el volumen expansivo, las figuras generalmente se hacen porque algo significan, q la gente se esta cansand, o emocionando, o cautelosos

Fer1971

Mensajepor Fer1971 » Jue Jul 02, 2015 11:46 pm

Buenas.

Hoy -y ayer- Pampa rompió el techo del canal bajista que traía, aunque con poco volumen. Aparte, la ema7 cruzó al alza a la ema30 y ese cruce me ha dado buenos resultados -al alza o a la baja- como confirmación de tendencia.

http://screencast.com/t/f7LxIOGsnAji

Alguien hoy mencionó el rally de Diciembre 2014, que más bien se consolidó a principios de Enero 2015. Ahí el cambio de tendencia también fué sin volumen, desde los 4,90 hasta los 6 pesos. En ese precio hay un cambio de manos con mucho volumen pero casi sin variación de precio (6 millones de nominales), y después subió hasta los 9,50 a mediados de Marzo (+94% desde los 4,90), donde comienza la baja que dura hasta hace un par de días en 6,23.

Bueno, yo creo que el primer objetivo son los 8 pesos -por número redondo- pero el desdoblamiento de canal -si se confirma la suba- me dá en 8,45.

Ya haciendo futurología, si -con suerte- repitiera lo de Diciembre 2014 y Enero-Marzo de 2015, podríamos cruzar al alza los 9,50 casi sin problemas.

Siempre convendría usar un stop loss que siga la cotización, por ejemplo, al abrir una posición dejarlo apenas por debajo del mínimo de la semana anterior a la actual. Después, según las circunstancias, se puede ir acercando para achicar diferencias. La idea es tratar de no quedar adentro con bajas importantes como la de Marzo hasta hoy. En el peor de los casos, si vemos que nos equivocamos y nos saltó el stop antes de tiempo, entrar de nuevo pagando peaje. No siempre se gana, pero no hay necesidad de perder un 30% mirando desde adentro, por más comisiones que paguemos al entrar y salir.

Mañana creo que no opera USA. Si Pampa cierra el semanal en 7,40 o más, podría ser un buen anzuelo para los que van más a largo plazo.

http://screencast.com/t/5dNf4nZRH

Los osciladores en compresión semanal también se ven tentadores.

Esperemos que la elección en CABA del domingo también nos dé una mano. Todo suma.

Abrazos.
.

gamuzino

Mensajepor gamuzino » Jue Jul 02, 2015 11:39 pm

Lalor escribió:Si Papu. Me anote para abrir una cuenta. Me llamaron y me pedias mas o menos 160 lucas para abrir la cuenta. Entiendo q no quieren operaciones chicas, pero dudo q todos hayan arrancado con q eso. Esto fue hace un año aprox.
pero ahora me encuentro con los de otro broker q por el proceder me hacen pensar q estarian cargando operaciones falsas.
Creo q a los del merval les puede llegar a interesar el tema. Ya veré.

Tres tiras, como op falsa

gamuzino

Mensajepor gamuzino » Jue Jul 02, 2015 11:31 pm

jorgecal71 escribió:hola muchachos vemos si mañana le entro 100% no se si es bueno pero aca me quedare a esperar las elecciones del finde.... un saludo desde el sur :mrgreen:

100%. ..?

Máximo +

Mensajepor Máximo + » Jue Jul 02, 2015 11:25 pm

PAPU07 escribió:TREMENDA RESISTENCIA EN APROX $ 7,50

vamos que vas subiendo la apuesta..... :2230:

Máximo +

Mensajepor Máximo + » Jue Jul 02, 2015 11:23 pm

resero escribió:qe papelazo no hay vueltaq qe darle :respeto: :arriba:

:mrgreen:

resero

Mensajepor resero » Jue Jul 02, 2015 11:23 pm

qe papelazo no hay vueltaq qe darle :respeto: :arriba:

Máximo +

Mensajepor Máximo + » Jue Jul 02, 2015 11:20 pm

Lalor escribió:Hoy pase una compra en otro broker de pamc8.14oct al mismo precio q informaban una oferta. Paso un rato y no se concreto. Pase el reclamo y luego bajaron la orden de venta y dejaron la de compra mia. Me dijeron como respuesta dos veces q la operacion no se habia concretado x falta de oferente. Tome la precaución de imprimir la pantalla y si tenian cargada la orden.
con esto, que se hace? Agua y ajo? Pregunto aqui ya q veo muchos tienen mucho recorrido hecho. Perdon x si no es exacto del topic, pero como veran, la fidelidad esta, ja ja

Aclaro q nombro a otro broker sin culpa aqui xq de rava no me aceptaron q trabajara con ellos pq invertiria "poco dinero " q para mi no lo era tanto.

PAPU07 escribió: Sorry, cuando decis "que trabajara con ellos" supongo te referis a abrir una cuenta comitente, no> ? ?
En promedio con 20 lucas nacionales podes abrir cuenta en gran parte de los agentes. Se de unos pocos que piden hasta 200 y tambien se rigen por el numero de operaciones al mes
En fin, solo un comentario mas, un datito :mrgreen:

y por mucho menos tambien , lo único que tenés que demostrar el origen del dinero.

pipioeste22

Mensajepor pipioeste22 » Jue Jul 02, 2015 11:18 pm

TREMENDA RESISTENCIA EN APROX $ 7,50

LA RESISTENCIA ESTA EN $10 :arriba: :100: [/quote]

:respeto:

POLI

Mensajepor POLI » Jue Jul 02, 2015 11:15 pm

PAPU07 escribió:TREMENDA RESISTENCIA EN APROX $ 7,50

LA RESISTENCIA ESTA EN $10 :arriba: :arriba: :arriba: :100:

Fer1971

Mensajepor Fer1971 » Jue Jul 02, 2015 11:09 pm

Joacoisback escribió:A mi tambien me encanta, cuanto estos empomadores salen a decir que se vuela es para enchufarte nominales

:2230: :mrgreen:

elcipayo16

Mensajepor elcipayo16 » Jue Jul 02, 2015 10:55 pm

Ahora supongamos que vuelve a los 9,42 que hacemos? Pienso que muchos venderían y yo no voy a vender porque si me banque la baja le quiero sacar unos mangos más.

interesante planteo, es verdad que los que se movieron con los indicadores y fueron de corto, y como dijo gamuzino a ese punto la ganancia era muy buena, el otro dia me puse a pensar lo mismo.. y cuando estemos otra vez en el techo que hacemo?? pampa esta para un 15 un 20.. cuando toco 9,40 nadie se imagino que "la toma de ganancia iba a llegar hasta 6 y pico y si hubiera sabido eso si habia que vender...

el horizonte temporal, las emociones y ambicion que genera, ... asi como una decision correcta era vender a 9,40 no menos cierto es que hacian con la guita.. donde la ponian?.. por que el problema esta ahi... salvo que vendieran con un fin determinado... es muy probable que con esa guita o fueran para otro papel, donde quizas corrian el mismo riesgo de hacerse teta.. o sean super ultra grosos y se hubieran quedado liquidos esperando la caida hasta el minimo...
en mi caso y por desconocimiento de otras areas prefiero ir a largo tranca.. comprar cuando pueda y esperar a los cambios politicos en materia energetica esperados esa es mi apuesta gane quien gane..

elcipayo16

Mensajepor elcipayo16 » Jue Jul 02, 2015 10:53 pm

interesante planteo, es verdad que los que se movieron con los indicadores y fueron de corto, y como dijo gamuzino a ese punto la ganancia era muy buena, el otro dia me puse a pensar lo mismo.. y cuando estemos otra vez en el techo que hacemo?? pampa esta para un 15 un 20.. cuando toco 9,40 nadie se imagino que "la toma de ganancia iba a llegar hasta 6 y pico y si hubiera sabido eso si habia que vender...

en mi caso y por desconocimiento de otras areas prefiero ir a largo tranca.. comprar cuando pueda y esperar a los cambios esperados esa es mi apuesta gane quien gane..

PAPU07

Mensajepor PAPU07 » Jue Jul 02, 2015 10:52 pm

TREMENDA RESISTENCIA EN APROX $ 7,50

Lalor

Mensajepor Lalor » Jue Jul 02, 2015 9:56 pm

Volvere a intentarlo y sere ... pampita...ja ja

Volver a “Acciones líderes”