Mike22 escribió:Consulta de inversor hormiga... tengo un 35% dica y 65% ro15.
Mi idea era cobrar los dolares del ro15 y reinvertir todo en dica, que en dolares esta barato.
Sin embargo veo que estan vendiendo contra pesos hoy. Como calculo el mejor momento para arbitrarlos?
O que expectativas ven de aca a octubre que arbitran ahora?
Mi objetivo es tener mas dolares.
muchas gracias!
rivas144 escribió:
Facil, calcula el ratio entre ambos bonos y planteá diferentes escenarios y precios, entre esos precios vas a tener ratios y a cada escenario le asignas probabilidades.
Si a vos el escenario que ves mas probable te da un peor ratio, hace el arbitraje ahora. Si es al revez, esperá ese escenario.
Mike22 escribió:Gracias rivas, lo de los ratios y los distintos escenarios lo hago, lo que nunca puedo pronosticar bien son los precios en esos escenarios, (convengamos que si pudiera pronosticar precios no estaría acá). El CCL distorsiona todo...
Ante suba de CCL por ejemplo entiendo que es mejor aguantar RO15 que debería moverse más, y arbitrar luego, cuando con menos RO15 compre mas DICA...
Pero en un contexto de alza del CCL hoy miércoles el DICA sube más que el RO15 y me caga la ecuación...
Los ratios los calculas en pesos y en dólares? porque ante diversos escenarios también varían estos ratios en uno u otro...
Te guías por el ratio en dólares?
1) Si no podés pronosticar precios entonces no podés tener ratios, porque los ratios se hacen en base a los precios.
2) Hacelo en dólares