deacá escribió:Cordobes, demostrame como salis de pobre (en terminos bursatiles, ponele 50 lucas peso, o 100) diversificando en ERAR, YPF, TS y 3 Bonos.
Puse un ejemplo "deacá", no necesariamente tienen que ser esas empresas.
100 lucas peso hoy son aprox. 8 lucas dólares. A 10 anos a una tasa del 9% vas a tener 19000 lucas verdes. Osea, vas a multiplicar tu capital por 1,5 en verdes... No se si salís de pobre, pero vas a ser entre el doble y el triple de rico (o de menos pobre)... Sólo por interés compuesto.
El que compró MERVAL en 2000 puntos multiplico el capital por 5 si salió en 12000 al cabo de 3 anos aprox., pero se comió 50 millones de vaivenes en el medio, y nada le garantiza que vaya a sostener ese rendimiento en el tiempo.
Insisto, así como mucha gente se hizo rica en muy poco tiempo, el que compró la perla argentina en 2010/2011 y se fue en 2012 principios de 13, puede haber perdido hasta el 80% del patrimonio...
Todo depende del grado de volatilidad que uno quiera.
Yo personalmente no pienso en la bolsa como el lugar donde me voy a hacer rico sin laburar, pienso más en un lugar donde voy a proteger mi capital, donde se me van a presentar oportunidades y donde puede asegurarme con un alto grado de probabilidad un futuro mejor, invirtiendo mi capital por pequeno/inmenso que sea...
Hacerse rico en bolsa, es mucho menos frecuente que empobrecerse, y normalmente el que se hace rico, ya lo era.