Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Cordobés U$S

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Cordobés U$S » Mié Jul 01, 2015 10:17 am

deacá escribió:Está bien diversificar, pero eso no es lo más importante.
Lo más importante es estar atento, y cuando surge una oportunidad hay que concentrarse ahi y apalancarse.

Diversificando no salis de pobre.

Ojo que hablo de todo, finanzas, propiedades, negocios. Hay que estar atento.

No se que les pasa en este foro con los cupones, se hizo mucha guita con eso, conozco varios que se salvaron por muchas generaciones. En general, la que perdimos el 27/3 no fue más que una parte de la ganada con la misma inversion.
Debe ser por eso que se lee mas en los foros hablar del cupon a los que la vieron de afuera, en las buenas y en las malas.

Coincido, pero esas oportunidades se presentan una vez de vez en cuando, y nunca hay que ponerle más de el 10%/20% de la cartera. Ya vi magos comprando INDUPA a 6 mangos porque la compraban los brazucas e iban a pagar U$S 1,30. Mirá la cotización de ese papel hoy.

Compras de oportunidad valen la pena, pero nadie puede jugarse el 50% de capital en EDN y COME que son 2 empresas mega berreta y que suben porque cayeron lo que ninguna... Para mí COME es una penny stock y EDN una empresa fundida y sin embargo hay gente que se forró de guita comprandolas en los últimos dos anos...

En resumen, siempre se gana y se pierde en los vaivenes del mercado, la renta fija siempre tiene que estar representando entre el 40% y el 80% de la cartera del inversor según el grado de aversión al riesgo que se tenga...

Cordobés U$S

Mensajepor Cordobés U$S » Mié Jul 01, 2015 10:12 am

eltaliban escribió:Siempre en lo justo jabalina.
Hay que diversificar.
Se perdieron fortunas con la concentración, obstinación, reinversión cupón era.
Ahora hay demasiada concentración de opiniones en títulos largos, que paradójicamente están en el tobogán desde hace más de un mes
No es mala la concentración de opiniones sino más bien la concentración de la inversión en determinado título.

El mercado es anticipación, siempre.

Hoy los títulos cortos están con un rendimiento relativamente bajo para el histórico de los últimos 2 anos (RO15, AA17, AN18) y por el contrario, los largos que ya vieron TIR´es bastante más bajas de las que presentan hoy, siguen ahí a la orden del día, con los mismos drivers que los hicieron subir en el pasado, y que hoy al no materializarse en el plazo esperado las expectativas se están llevando la peor parte.

Yo no soy muy pro de ir muy long (actualmente tengo el 30% de la cartera de bonos solamente en AY y DICA, el resto RO/AA/BDED/AN), pero creo que las oportunidades están precisamente en los bonos de largo plazo, los de corto son una cobertura hasta que se materialice un escenario nuevo. Yo no pienso colchonear los dólares del RO, y hasta estoy pensando en desarmar la posición en BDED y AA que están en precios siderales... Pero insisto, long para mí son compras de oportunidad, dificilmente una persona pueda invertir el 50% de su cartera a un plazo de 10/20 anos, es muy mucho tiempo para estar parado en renta fija argentina...

A mí en lo personal no me gusta sentarme sobre los títulos y esperar, y tampoco creo que sea la mejor estrategia hoy por hoy, lo que no quita, que a estos precios, los bonos que más me gusta sean AY y DICA.

Cordobés U$S

Mensajepor Cordobés U$S » Mié Jul 01, 2015 10:05 am

darko2157 escribió:Muchachos que bono recomiendan ???? con mayor recorrido ..?? a mediano plazo :102: :102: :102:

jabalina escribió:A mi me gusta el AY24

Don Jaba, con el mayor de los respetos disiento con ud.

A los precios actuales me parece que el DICA presenta una oportunidad mucho más interesante. Lógicamente depende del horizonte de inversión de cada uno, pero como está la situación política y frente a una eventual nueva colocación de AY (si se calma el tema emergente y reflota el interés por el cambio de signo político)...

Va a haber mucho tiempo y mucha liquidez en AY, dudo que la haya en DICA de 2016 hacia adelante, si se materializa algun atisbo de solución al conflicto holdouts...

Cordobés U$S

Mensajepor Cordobés U$S » Mié Jul 01, 2015 10:00 am

Cordobés U$S escribió:Lo más razonable es pensar en un techo al RO15 en torno a $1400, con un tc implícito en la operación en torno a $13,50... Bajo ese escenario, el upside potencial del RO en los próximos 3 meses (que es más o menos lo que falta para cobrarlo) es de 6% en pesos... No me parece una apuesta muy inteligente.

Por el contrario, los bonos más largos presentan mejor tasa de retorno, y tienen muchos más drivers que los hacen atractivo en el corto/mediano plazo.

Como yo traigo mis RO desde los 800, 900, 1100, posiblemente desarme alguna posición (tomar ganancias) y haga el rollover hacia bonos más long que no subieron tanto... Pero también porque mi horizonte de inversión es de largo plazo, y me atrae el rendimiento actual, sumado a que no hay muchas opciones de reinversión de los dólares...

Viruela escribió: Crees que el DICA es una buena opción para hacer el rollover de RO15? O hay mejores bonos, como el AY24?

Son dos plazos de inversión muy diferentes, uno es a 9 anos comenzando a amortizar capital en 4, y el otro es a 18 y comienza a amortizar capital en 9...

Cada vez que el precio del DICA cae por debajo del 120% con relación al AY y sobretodo al AA, para mí está barato... Por el contrario, cuando el dica vale 150% el valor de los otros, para mí se vuelve caro.

Personalmente, a mi en este contexto me gusta el DICA, pero no es mala idea ir a AY24. Yo esperaría que se aclare el panorama sobre nuevas emisiones, puesto que el arreglo de los holdouts viene demorado y difícilmente se de este ano, va a seguir habiendo oportunidad de llevar DICA a buen precio en 2015... De todas formas, yo no esperaría a 2016 para acumular una buena cantidad de nominales de DICA...

Jony16

Mensajepor Jony16 » Mié Jul 01, 2015 9:48 am

La AFIP me autorizó casi el doble de dolar ahorro.

QUE PASÓ??
No creo que sea solo el efecto del aguinaldo ya que en los últimos SAC no me había pasado.

deacá

Mensajepor deacá » Mié Jul 01, 2015 9:42 am

Ok Silverado (que buena chata!!), me refiero a los que ponen al cupon como ejemplo de mala inversion o de lo que no hay que hacer, cuando es al reves.

JAV90

Mensajepor JAV90 » Mié Jul 01, 2015 9:41 am

JAV90 escribió:Buen día foristas!! una consulta si yo tengo 600 DICA cuanto va a tener q ser la renta?? como tengo que hacer la cuenta para saer cuantos dolares voy a tener q obtener por la renta??? gracias

GRACIAS!!! de verdad me es muy util!!!

dop

Mensajepor dop » Mié Jul 01, 2015 9:39 am

JAV90 escribió:Buen día foristas!! una consulta si yo tengo 600 DICA cuanto va a tener q ser la renta?? como tengo que hacer la cuenta para saer cuantos dolares voy a tener q obtener por la renta??? gracias

600 x 5.8 /100 = 34,8 menos la comisión

JAV90

Mensajepor JAV90 » Mié Jul 01, 2015 9:38 am

silverado escribió:
busca en la red hay varias calculadoras de bonos y de los flujos con simuladores de escenarios, son muy utiles, te lo digo de onda y no como mandandote a...

puse la de puente pero no la entiendo, me fijo aca pero no se si calcular los 600*5,80%= u$s 34 (segun rava)

o bien hacer (600*1,4517)*4,14 % = u$s 36

obtengo 2 resultados diferentes....

AKD

Mensajepor AKD » Mié Jul 01, 2015 9:37 am

http://www.iamc.com.ar/calculadora/

silverado

Mensajepor silverado » Mié Jul 01, 2015 9:35 am

deacá escribió:Está bien diversificar, pero eso no es lo más importante.
Lo más importante es estar atento, y cuando surge una oportunidad hay que concentrarse ahi y apalancarse.

No se que les pasa en este foro con los cupones, se hizo mucha guita con eso, conozco varios que se salvaron por muchas generaciones. En general, la que perdimos el 27/3 no fue más que una parte de la ganada con la misma inversion.
Debe ser por eso que se lee mas en los foros hablar del cupon a los que la vieron de afuera, en las buenas y en las malas.

lo que paso con los cupones no fue responsabilidad de los inversores, los fundamentos estaban que no eran otra cosa que la medicion de datos por organismos publicos, fue responsabilidad de estos impresentables (e impunes) que manejan las finanzas publicas

silverado

Mensajepor silverado » Mié Jul 01, 2015 9:30 am

busca en la red hay varias calculadoras de bonos y de los flujos con simuladores de escenarios, son muy utiles, te lo digo de onda y no como mandandote a...

deacá

Mensajepor deacá » Mié Jul 01, 2015 9:30 am

Está bien diversificar, pero eso no es lo más importante.

JAV90

Mensajepor JAV90 » Mié Jul 01, 2015 9:27 am

Buen día foristas!! una consulta si yo tengo 600 DICA cuanto va a tener q ser la renta?? como tengo que hacer la cuenta para saer cuantos dolares voy a tener q obtener por la renta??? gracias

jabalina

Mensajepor jabalina » Mié Jul 01, 2015 8:57 am

eltaliban escribió:Ojo que consideró a los títulos largos una buena opción para el 15 por ciento de la cartera.

Asi es lo mas importante para un inversor es diversificar,salvo que alguno tenga la bola de cristal.

Volver a “Foro Bursatil”