eltaliban escribió:Siempre en lo justo jabalina.
Hay que diversificar.
Se perdieron fortunas con la concentración, obstinación, reinversión cupón era.
Ahora hay demasiada concentración de opiniones en títulos largos, que paradójicamente están en el tobogán desde hace más de un mes
No es mala la concentración de opiniones sino más bien la concentración de la inversión en determinado título.
El mercado es anticipación, siempre.
Hoy los títulos cortos están con un rendimiento relativamente bajo para el histórico de los últimos 2 anos (RO15, AA17, AN18) y por el contrario, los largos que ya vieron TIR´es bastante más bajas de las que presentan hoy, siguen ahí a la orden del día, con los mismos drivers que los hicieron subir en el pasado, y que hoy al no materializarse en el plazo esperado las expectativas se están llevando la peor parte.
Yo no soy muy pro de ir muy long (actualmente tengo el 30% de la cartera de bonos solamente en AY y DICA, el resto RO/AA/BDED/AN), pero creo que las oportunidades están precisamente en los bonos de largo plazo, los de corto son una cobertura hasta que se materialice un escenario nuevo. Yo no pienso colchonear los dólares del RO, y hasta estoy pensando en desarmar la posición en BDED y AA que están en precios siderales... Pero insisto, long para mí son compras de oportunidad, dificilmente una persona pueda invertir el 50% de su cartera a un plazo de 10/20 anos, es muy mucho tiempo para estar parado en renta fija argentina...
A mí en lo personal no me gusta sentarme sobre los títulos y esperar, y tampoco creo que sea la mejor estrategia hoy por hoy, lo que no quita, que a estos precios, los bonos que más me gusta sean AY y DICA.