Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
rivas144

Re: Títulos Públicos

Mensajepor rivas144 » Dom Jun 28, 2015 6:33 pm

ringo1974 escribió:Gracias gamuzio pero de todas formas a modo informativo, debo determinar el valor de compra actualizado me pide el aplicativo y aparte para asegurarme que realmente sea inferior a la Valuacion Fiscal, de lo contrario deberia poner el valor de compra actualizado

Ringo, te respondo con las preguntas frecuentes de AFIP

¿Cuáles son los índices de actualización a que hace referencia el artículo 27 de la ley de impuesto sobre los bienes personales, a efectos de establecer la valuación de bienes inmuebles y automotores conforme el artículo 22 de dicha ley?
En el caso de tratarse de bienes cuya fecha de adquisición, construcción o de ingreso al patrimonio, fuera hasta el mes de marzo de 1992, inclusive, procede aplicar los coeficientes que detalla la RG 3836/94.
A partir del 1/04/1992, inclusive, el coeficiente de actualización aplicable es 1,000 atento a la estabilidad de los valores (artículo 39 de la Ley N° 24073).

La RG 3836/94 que contiene los índices de actualización es la siguiente:
http://biblioteca.afip.gob.ar/dcp/REAG0 ... 1994_06_15

De todos modos, el ingreso del inmueble al patrimonio del heredero fué en 2004, por lo que no corresponde que actualices el precio de compra por los índices:

¿Cómo debo valuar un bien recibido por herencia o donación?
En el caso de contribuyentes que recibieran bienes por herencia o donación, se considerará como valor de ingreso al patrimonio el valor impositivo (valor residual) que tuvieran esos bienes para el antecesor y como fecha de adquisición la fecha de la respectiva donación o transmisión del bien.
Si no se tuviera el valor citado anteriormente, se tomará el valor de plaza a la fecha de la respectiva transmisión del bien
http://www.afip.gob.ar/genericos/guiavi ... id=2918776

gamuzino

Mensajepor gamuzino » Dom Jun 28, 2015 6:28 pm

Porque hacerlo bien lleva mucho tiempo

rivas144

Mensajepor rivas144 » Dom Jun 28, 2015 6:13 pm

gamuzino escribió:cada dia me convenzo mas de que el sistema tributario argentino es un desastre,
ni se imaginan lo que es hacer convenio multilateral bien echo, creo q realmente es imposible.
cada dia nos obligan mas a los chicos independientes a hacernos monotributistas, con 2 monotributos en una casa vivis rebien, ni te cuento si tenes alguna renta financiera exenta. y a la mie*** de quilombos, a excepcion que tengas la gran empresa.
pero queda una brecha en el medio, entre maximo de monotributo, a empresita que facture al menos 4 palos que ya parece no resultar conveniente. no tiene sentido dentro de esa franja mantener una estructura, al menos en mi caso.
algo asi como una mariposa vendida, jajajja

Es que es un desastre Gamuza.
Tanto por los montos desactualizados, como por la normativa que tiene parche tras parche.
Y no sólo hablo desde el lugar de hoy en día es mucho más difícil cumplir toda la normativa y las exigencias de los fiscos.
Sino que el sistema da a lugar a situaciones impositivas absurdas.
Un claro ejemplo es lo que hicieron con ganancias en los últimos dos años.
Por qué se te complica Convenio Multilateral?

BelegDraug

Mensajepor BelegDraug » Dom Jun 28, 2015 5:24 pm

gamuzino escribió:cada dia me convenzo mas de que el sistema tributario argentino es un desastre,
ni se imaginan lo que es hacer convenio multilateral bien echo, creo q realmente es imposible.
cada dia nos obligan mas a los chicos independientes a hacernos monotributistas, con 2 monotributos en una casa vivis rebien, ni te cuento si tenes alguna renta financiera exenta. y a la mie*** de quilombos, a excepcion que tengas la gran empresa.
pero queda una brecha en el medio, entre maximo de monotributo, a empresita que facture al menos 4 palos que ya parece no resultar conveniente. no tiene sentido dentro de esa franja mantener una estructura, al menos en mi caso.

:respeto: :respeto: :respeto:
Absolutamente. El sistema tributario argentino, como sistema, no existe; es un gran conjunto de parche sobre parche, con todos los defectos que esto trae. Un sistema donde los únicos incentivos son la coacción (real o ficticia), donde la dificultad radica que muchísimos emprendedores no puedan iniciar fácilmente su tarea, donde la falta de coordinación y técnica legislativa provocan enormes costos asociados a particulares y empresas.-

Que, dicho sea de paso, atenta también contra el Estado que pretende recaudar dando lugar a mil y una controversias y estrategias diseñadas para la elusión y evasión.-

Ojalá en algún momento, se decida seriamente a encarar una verdadera reingeniería de toda la recaudación, coordinando realmente políticas económicas y sociales que incentiven al cumplimiento, y no al contrario.-

eltaliban

Mensajepor eltaliban » Dom Jun 28, 2015 4:42 pm

Mañana no hay bolsa ni bancos en Grecia.
Se imponen severas restricciones de acuerdo al diario EL PAIS de último momento.

eltaliban

Mensajepor eltaliban » Dom Jun 28, 2015 4:31 pm

jabalina escribió:Hola muchachos,ya de a poco voy a volver al foro,tuve algunos problemas por una infeccion en la herida de la operacion y luego otro problema con la computadora.
despues de llevarla a reparar,me dijeron que como hera vieja no convenia repararla,por lo que compre una nueva.
Les mando saludos para todos.

Se los extrañaba Don Jaba. que termine de recuperarse le deseo de corazón.

gamuzino

Mensajepor gamuzino » Dom Jun 28, 2015 4:09 pm

otro mas,
para q queres q suba el dolar, para q invertis en la bolsa, para tener mas pesos o mas dolares,
te cuento que si aumenta el ccl tenes menos dolares, y mas pesos

juanpablomj

Mensajepor juanpablomj » Dom Jun 28, 2015 3:56 pm

Que pasara con los bonos en usd el lunes no?? Por un lado, lo de Grecia por ahi provoque un salto del blue+ dolar MEP/CCl y a priori debería subir el RO15 AA17, etc... Pero por otro lado, todos los bonos se van a impactar por la mayor aversión al riesgo.... :2230:

gamuzino

Mensajepor gamuzino » Dom Jun 28, 2015 2:36 pm

cada dia me convenzo mas de que el sistema tributario argentino es un desastre,

gamuzino

Mensajepor gamuzino » Dom Jun 28, 2015 2:29 pm

ringo1974 escribió:Gracias gamuzio pero de todas formas a modo informativo, debo determinar el valor de compra actualizado me pide el aplicativo y aparte para asegurarme que realmente sea inferior a la Valuacion Fiscal, de lo contrario deberia poner el valor de compra actualizado

es un lio hacerlo bien, tenes q agregar todas las mejoras etc. yo no me complico tanto
rivas te va a poder ayudar mejor

jabalina

Mensajepor jabalina » Dom Jun 28, 2015 1:57 pm

ringo1974 escribió:Gente buen dia, en este Domingo lluvioso, estoy terminando una DDJJ de Bienes Personales, y me surge una consulta para ver si alguien me puede dar una mano, tengo que actualizar un inmueble recibido por herenncia s/ declaratoria de herederos en 2004, el tema que el inmueble fue adquirido por el padre de quien debe declarar en $ 393.300 en Octubre de 1976. Quisiera saber si me pueden decir como actualizar esos Pesos 393.300 de 1976 a cuanto equivale hoy

Pone la valuacion fiscal del año 2014 y olvidate.
Saludos.

Esco

Mensajepor Esco » Dom Jun 28, 2015 1:49 pm

ringo1974 escribió:Gente buen dia, en este Domingo lluvioso, estoy terminando una DDJJ de Bienes Personales, y me surge una consulta para ver si alguien me puede dar una mano, tengo que actualizar un inmueble recibido por herenncia s/ declaratoria de herederos en 2004, el tema que el inmueble fue adquirido por el padre de quien debe declarar en $ 393.300 en Octubre de 1976. Quisiera saber si me pueden decir como actualizar esos Pesos 393.300 de 1976 a cuanto equivale hoy

Yo puse la valuación fiscal, que obviamente es mucho menos que lo que vale la casa.
Veo muy difícil que con lo poco que tengo me caiga algún tipo de auditoría, y para el caso, esa valuación la pone el estado.
Esperemos que con el nuevo gobierno acomoden los impuestos, ya pague ganancias sobre el sueldo, montones de impuestos al comprar la casa, y encima me quieren cobrar por la casa y el auto como si tener 300.000 en bienes fuera ser millonario.
Trabajo y tengo un buen sueldo, pero me descuentan fortunas de ganancias. Vivo en una casa chica, 2 hijos y no me da el cuero para mudarme... No tiene sentido pagar tantos impuestos si yo no tengo mi vida resuelta... :golpe:

Perdón .... Empece contestando una cosa y termine haciendo catarsis,..... Saludos!

BelegDraug

Mensajepor BelegDraug » Dom Jun 28, 2015 1:41 pm

El valor que vos tenés en pesos, es el valor en "pesos" de 1976 por lo que se lee de tu consulta. En ese caso, si bien podrías hacer la actualización monetaria, sería un bodrio hacerla y te daría cualquier valor a los términos actuales y de valuación conforme ley. Una forma rápida de hacerlo es calcular en dólares al momento de la compra y "convertir" esos dólares a pesos conforme cotización BNA del día anterior. Pero ahí tenés otro problema: cómo sabés la cotización del dólar para el día de la escritura en 1976.-

Por lo general, se hace como dice gamuzino: mirás valor fiscal y lo incorporás con ese monto. Luego reiterás dicho valor y en Observaciones aclarás que por tratarse de una herencia el valor actualizado de compra no es posible de ser calculado, siendo que solamente tenés como referencia aquel brindado en la sucesión (que es el valor fiscal).-

BelegDraug

Mensajepor BelegDraug » Dom Jun 28, 2015 1:35 pm

gamuzino escribió: Uno estaba embarazado, la diferencia es el bb,
El cupon

Más claro imposible, ¡gracias man!

:arriba: :arriba: :arriba: para todos

ringo1974

Mensajepor ringo1974 » Dom Jun 28, 2015 1:25 pm

Gracias gamuzio pero de todas formas a modo informativo, debo determinar el valor de compra actualizado me pide el aplicativo y aparte para asegurarme que realmente sea inferior a la Valuacion Fiscal, de lo contrario deberia poner el valor de compra actualizado

Volver a “Foro Bursatil”