Mensajepor quienduda » Jue Jun 25, 2015 11:44 am
Muchachos, les pido una mano. Cómo comenté el otro día, con paciencia armé creo yo una linda entrada: compré puts gfgv25.92ag a $2,2 y luego papel ggal $23,7. Claro que la idea era esperar que el papel suba y evaluar la manera de salir con mayor ganancia posible. Pero estaba pensando que si bien creo he minimizado bien el riesgo de perder plata en la operación si el papel baja, ahora estoy pensando la forma ya no de salir hecho, sino de ganar plata con un papel a la baja y yo comprado como he descrito. Entonces estoy pensando escenarios de cierre a futuro de la operación, pero como con puts no es algo que me haya manejado muchas veces quisiera sacarme algunas dudas si me ayudan:
Escenario 1. El papel baja en los próximos días y me decido a lanzar los puts comprados en una base menor, por ejemplo gfgv23.92ag y en ese momento me pagan una prima de $2,2. Supongamos que luego me quedo quieto hasta el cierre del ejercicio de agosto y el papel se encuentra en $23 al cierre y me ejercen los puts. ¿Cómo es la operación? ¿y cómo serían las cuentas de lo perdido y ganado. Gracias!