dawkings escribió:Perdón sumarme al hilo off topic acerca de aerolíneas, pero quería sumar un par de hechos:
- Ex compañero que trabaja en Aerolíneas desde hace un par de años se quejaba de que en los últimos meses triplicaron la cantidad de gente de su sector (infraestructura de sistemas). Dice: "son pibes que no tienen idea de sistemas, y los tenemos que capacitar; yo quise hacer entrar a una amigo pero como no es militante me dijeron que no; el sindicato nuestro no los acepta, los anotaron en otro sindicato; con tanta gente no entramos en la oficina, trabajamos dos días por semana desde casa para poder entrar todos".
- Lan Argentina tiene el 5% de empleados que Aerolíneas (459 vs 9608 a Mayo según afip). AA lleva 20 veces la cantidad de pasajeros que Lan Argentina? hace 20 veces más vuelos?
Encendieron la maquina de inventar huevadas de vuelta:
1 - Falso, LAN argentina no tiene 500 empleados. Entre directos e indirectos / tercerizados son 114 empleados por avión (este fue un gran debate cuando se unieron LAN y TAM, TAM tenía un ratio de 138). El ratio AA es de 120 (llego a 170 aprox antes de que ingrese la flota nueva).
2 - El ratio de las aerolineas de banderas que hacen mantenimiento pesado como AA (airfrance, KLM, etc.) tienen un rato de entre 140 y 170. AA va a tener que incorporar más personal si quiere seguir nacionalizando el mantenimiento (gastar pesos acá en vez de dolares afuera). Están haciendo un gran trabajo.
3- Falso, LAN argentina solo tiene 12 aviones regionales (A320) y 2 aviones intercontinentales (B767) aerolineas tiene 80 más del 20% de la flota son regionales y continentales.
4- Tu amigo se queja porque es medio vago. AA va a seguir incorporando personal para hacer más trabajo pesado y el objetivo es llegar a 120 aviones en 2020. La capacitación es a cargo de la empresa como en cualquier empresa aeronáutica del mundo ya que el recurso humano es extremadamente escaso.