CHIKI escribió:Consulta de un novato a ver que opinan de estas alternativas de inversión, para una doña de perfil muy conservador:
Tiene una oferta por un dpto: cobraría U$S 40.000 billete, o $520.000
1- Cobrar en dólares. Al colchón o en el mejor de los casos Plazo fijo en dólares al 3%. suponiendo que con la escritura pueda justificar origen de fondos para abrir el PF (desde BNA me dicen que se puede justificar hasta con escritura en pesos) (es la que menos me convence)
2- Cobrar en pesos. Inversión Plazo fijo en pesos 25-28% en pesos. (si la expectativa es dólar planchado)
3- Cobrar en pesos. Inversión Bonos dolarizados (AA17). Mantenerlos hasta el vencimiento. Ganancia: Renta 7% en dólares + aumento tc.
4- Cobrar en pesos. Inversión Bonos dolarizados. Vender los bonos opción en dólares MEP 12.40. 520.000/12.40 = U$S 41935, y ahí si quiere los mete en un PF en U$S totalmente blanco. Ganancia U$S 1935 + 3% anual en dólares del PF
Estarían bien planteadas las alternativas? Yo iría por la opción 3, pero teniendo en cuenta que los bonos es algo totalmente desconocidos para esta doña, por ahí le seduce la opción 4.
Gracias por sus sugerencias!
jov escribió: Si se trata de una Doña, quizá tenga màs de 60 añitos, y que se trata de una persona que no tiene idea de finanzas personales, ni de bonos. Repartiría en partes iguales entre AA17, AY24 y Plazo fijo en u$s.
Si Ud se lo va adminitrar, estaría bueno que le replique su cartera de bonos. Saludos
Yo personalmente tengo 50 y 50 DICA y AY24, para ella iría a algo mas corto, AA17 y AY24, o 100% AA17. Veo interesante que cobre una renta para reforzar su sueldo, y una parte PF para disminuir riesgo no estaría mal, luego de hacer MEP con algún dolarizado. Gracias por su sugerencia.
LLevarse los 40.000 al colchón como dice Fabio no lo veo tan interesante en este caso, porque los estaría pagando 13 y cada vez que quiera disponer de algo salir a venderlo, para alguien q no esta en el tema es un problema y creo q pierde plata, además rezar que no se los afanen, muchas contras me parece...