Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
AlanT

Re: Títulos Públicos

Mensajepor AlanT » Mié Jun 24, 2015 2:49 pm

JAQUE MATE escribió:13,60.........13,70 .......13,65 ahora mercado :arriba:

atajelóóón! que cráneos, justo el mes que más vencimientos había en PF se les ocurre bajar el cupo autorizado para el dólar ahorro. El tema es que son tan inútiles que no entienden cómo menos oferta y más demanda conducen a un solo camino...

Jony16

Mensajepor Jony16 » Mié Jun 24, 2015 2:41 pm

dawkings escribió:Perdón sumarme al hilo off topic acerca de aerolíneas, pero quería sumar un par de hechos:

- Ex compañero que trabaja en Aerolíneas desde hace un par de años se quejaba de que en los últimos meses triplicaron la cantidad de gente de su sector (infraestructura de sistemas). Dice: "son pibes que no tienen idea de sistemas, y los tenemos que capacitar; yo quise hacer entrar a una amigo pero como no es militante me dijeron que no; el sindicato nuestro no los acepta, los anotaron en otro sindicato; con tanta gente no entramos en la oficina, trabajamos dos días por semana desde casa para poder entrar todos".

- Lan Argentina tiene el 5% de empleados que Aerolíneas (459 vs 9608 a Mayo según afip). AA lleva 20 veces la cantidad de pasajeros que Lan Argentina? hace 20 veces más vuelos?

Mirá vos!
Nadie lo sabía! :lol:

Jony16

Mensajepor Jony16 » Mié Jun 24, 2015 2:41 pm

dawkings escribió:Perdón sumarme al hilo off topic acerca de aerolíneas, pero quería sumar un par de hechos:

- Ex compañero que trabaja en Aerolíneas desde hace un par de años se quejaba de que en los últimos meses triplicaron la cantidad de gente de su sector (infraestructura de sistemas). Dice: "son pibes que no tienen idea de sistemas, y los tenemos que capacitar; yo quise hacer entrar a una amigo pero como no es militante me dijeron que no; el sindicato nuestro no los acepta, los anotaron en otro sindicato; con tanta gente no entramos en la oficina, trabajamos dos días por semana desde casa para poder entrar todos".

- Lan Argentina tiene el 5% de empleados que Aerolíneas (459 vs 9608 a Mayo según afip). AA lleva 20 veces la cantidad de pasajeros que Lan Argentina? hace 20 veces más vuelos?

Mirá vos!
Nadie lo sabía! :lol:

CHIKI

Mensajepor CHIKI » Mié Jun 24, 2015 2:37 pm

lucas3 escribió:preguno y si un % le compras un papel serio ts, apbr y le haces lanzamientos a la par, podria tomar la prima como un alquiler de lo que vendio, y gastar los billeticos la doña, esa le va a gustar.

lo que pasa es que yo de acciones no cazo un fulbo... si no me animo a meter mi plata, menos voy a "asesorar" hacerlo

Tierra arrasada

Mensajepor Tierra arrasada » Mié Jun 24, 2015 2:36 pm

13,60.........13,70 .......13,65 ahora mercado :arriba:

CHIKI

Mensajepor CHIKI » Mié Jun 24, 2015 2:35 pm

Rich Mam escribió:CHIKI y CHIQUI1 son la misma personas? o hay "homonimo"?

No somos lo mismo, yo soy un novato del interior. CPN, arrancando con algunos bonos para hacer rendir los ahorros, ojalá algún día gane plata...

dawkings

Mensajepor dawkings » Mié Jun 24, 2015 2:32 pm

Perdón sumarme al hilo off topic acerca de aerolíneas, pero quería sumar un par de hechos:

rivas144

Mensajepor rivas144 » Mié Jun 24, 2015 2:31 pm

crane0s escribió:Consulta de otro novato el caso que una empresa genera utilidades anuales y pretende con las mismas comprar Bonos, no pagarías ganancias sobre el total del capital invertido o seria solo sobre los intereses generados por los mismos?
Estos deberían registrase en el balance y se debería pagar el 35% a fin de año en el corte? en definitiva cuales seria las ventajas.

Gracias.
Saludos.

Sobre intereses y sobre resultado por venta

CHIKI

Mensajepor CHIKI » Mié Jun 24, 2015 2:30 pm

CHIKI escribió:Consulta de un novato a ver que opinan de estas alternativas de inversión, para una doña de perfil muy conservador:
Tiene una oferta por un dpto: cobraría U$S 40.000 billete, o $520.000

eldesignado escribió:Sugerencia: que se quede con el departamento y duerma tranquila.

Pregunta: Vos vendrías a ser una especie de "Chiqui" blue?

Gracias por la sugerencia, pero me parece que lo quiere vender si o si... alquilandolo reniega y sale derecho
el usuario es mi apodo nada mas, la k sólo es porque no estaba disponible con q, y era una falta de respeto ponerme chiqui2, me iban a atender maaaal! jaja

Jony16

Mensajepor Jony16 » Mié Jun 24, 2015 2:27 pm

crane0s escribió:Consulta de otro novato el caso que una empresa genera utilidades anuales y pretende con las mismas comprar Bonos, no pagarías ganancias sobre el total del capital invertido o seria solo sobre los intereses generados por los mismos?
Estos deberían registrase en el balance y se debería pagar el 35% a fin de año en el corte? en definitiva cuales seria las ventajas.

Gracias.
Saludos.

No tiene nada que ver.

Para las personas Jurídicas el cálculo es mas complejo.

Partís del resultado contable y le empezas a sumar y/o restar según la ley de ganancias. Luego vas a tener un resultado impositivo que se gravará al 35%.
Las ganancías por títulos públicos se descontarán del resultado contable haciendo reducir la Base.

lucas3

Mensajepor lucas3 » Mié Jun 24, 2015 2:27 pm

preguno y si un % le compras un papel serio ts, apbr y le haces lanzamientos a la par, podria tomar la prima como un alquiler de lo que vendio, y gastar los billeticos la doña, esa le va a gustar.

Rich Mam

Mensajepor Rich Mam » Mié Jun 24, 2015 2:25 pm

CHIKI y CHIQUI1 son la misma personas? o hay "homonimo"?

Tanque

Mensajepor Tanque » Mié Jun 24, 2015 2:24 pm

MAGICBOX escribió:13.55-13.60 BB

rumores que el hermano de Scioli quiere frenar el CCl..es lo unico que saben a hacer, poner trabas :pared:
Ayer Sioli decia que va a traer inversiones .. mamitaaa

QueHagoconMispesos ‏@Ahorroenpesos 53 minhace 53 minutos
el pariente d scioli quiere cargarse al CCL, no es d ahora, desde el año pasado q lo promovieron por la ventana al merval. En 2016 gobierna

por suerte son solo rumores .

crane0s

Mensajepor crane0s » Mié Jun 24, 2015 2:24 pm

Consulta de otro novato el caso que una empresa genera utilidades anuales y pretende con las mismas comprar Bonos, no pagarías ganancias sobre el total del capital invertido o seria solo sobre los intereses generados por los mismos?

Gracias.
Saludos.

CHIKI

Mensajepor CHIKI » Mié Jun 24, 2015 2:21 pm

CHIKI escribió:Consulta de un novato a ver que opinan de estas alternativas de inversión, para una doña de perfil muy conservador:
Tiene una oferta por un dpto: cobraría U$S 40.000 billete, o $520.000

1- Cobrar en dólares. Al colchón o en el mejor de los casos Plazo fijo en dólares al 3%. suponiendo que con la escritura pueda justificar origen de fondos para abrir el PF (desde BNA me dicen que se puede justificar hasta con escritura en pesos) (es la que menos me convence)
2- Cobrar en pesos. Inversión Plazo fijo en pesos 25-28% en pesos. (si la expectativa es dólar planchado)
3- Cobrar en pesos. Inversión Bonos dolarizados (AA17). Mantenerlos hasta el vencimiento. Ganancia: Renta 7% en dólares + aumento tc.
4- Cobrar en pesos. Inversión Bonos dolarizados. Vender los bonos opción en dólares MEP 12.40. 520.000/12.40 = U$S 41935, y ahí si quiere los mete en un PF en U$S totalmente blanco. Ganancia U$S 1935 + 3% anual en dólares del PF

Estarían bien planteadas las alternativas? Yo iría por la opción 3, pero teniendo en cuenta que los bonos es algo totalmente desconocidos para esta doña, por ahí le seduce la opción 4.
Gracias por sus sugerencias!

jov escribió: Si se trata de una Doña, quizá tenga màs de 60 añitos, y que se trata de una persona que no tiene idea de finanzas personales, ni de bonos. Repartiría en partes iguales entre AA17, AY24 y Plazo fijo en u$s.
Si Ud se lo va adminitrar, estaría bueno que le replique su cartera de bonos. Saludos

Yo personalmente tengo 50 y 50 DICA y AY24, para ella iría a algo mas corto, AA17 y AY24, o 100% AA17. Veo interesante que cobre una renta para reforzar su sueldo, y una parte PF para disminuir riesgo no estaría mal, luego de hacer MEP con algún dolarizado. Gracias por su sugerencia.
LLevarse los 40.000 al colchón como dice Fabio no lo veo tan interesante en este caso, porque los estaría pagando 13 y cada vez que quiera disponer de algo salir a venderlo, para alguien q no esta en el tema es un problema y creo q pierde plata, además rezar que no se los afanen, muchas contras me parece...

Volver a “Foro Bursatil”