pik escribió: Si Aerolineas argentinas fuera privada, todos los "recuperos" que decis igual seguirian siendo recaudados por el estado, con la unica diferencia que al ser privada el concesionario se ocuparia de hacerla eficiente no manteniendo noquis y amigos de la compota.
hstibanelli escribió: brillante
ahora contame como hacer para generar el mismo IVA con 30 aviones vs. 80 que tiene la flota actual...trabajo de esto hermano no me sanatees con aviación
pik escribió:Considerando que no estas dentro de los ñoquis (con lo cual tu visión seria de parte), la manera de hacerlo seria que el Estado de las condiciones de competencia y de mercado para que un privado haga la inversión y pueda ganar guita. Luego el estado se tiene que encargar de "CONTROLARLO" para que haga lo que prometio, y no hacer la vista gorda para que el funcionario de turno reciba una ayudita economica a cambio que el concecionario haga lo que quiera.
Decime entonces como hacen las otras empresas aereas? de alguna manera sobreviven no.
No pik, nadie me regalo nada y no trabajo ni para AA ni para LAN.
Durante mucho tiempo las acciones de American, AF, United se movían al son del subsidio que obtenían del estado o las excepciones que obtenían o la cantidad de personas que despedían o la cantidad de rutas operadas.
Sin subsidio (directo o indirecto) no existe la aviación ni acá, ni en francia, ni en china. Es una industria ultra intensiva en capital. Hoy por hoy cuando queres volar en USA entre aeropuertos de cabotaje tenes "privados" que tienen aviones recontra pasados de horas (que están en su tramo final de vida) y que los afectan a una ruta de la aerolinea "x". Ese negocio con AA es imposible por los estandares que maneja AA. Hasta que AA no se mantenga sola no van a dejar entrar ni medio competidor nuevo al mercado. Lo mejor que puede pasar es que AA evolucione y se independice.
A las claras no es fácil volcar una empresa de estas al mercado secundario, en el futuro se podrá ver.