rodick1986 escribió:Cuáles creen que serían las acciones (argentinas) más beneficiadas en caso de que haya una devaluación fuerte? O dicho de otra forma cuáles son las más vinculadas al dólar/mercado externo?
Sami, TS (es de luxembugro, pero hagamos de cuenta que no), Erar, Aluar y qué más?
Solo el gobierno mete miedo con que no se debera devaluar, cuando hay miles de ejemplos en
donde se demuestra que el tipo de cambio oficial no esta siendo adecuado. Basta ver lo que es
clave que es el balance externo. En la semana se dio a conocer el ultimo saldo de la balanza, y
estamos igual que en el 2001 en el nivel de saldo. ( si no fuese por que no se puede importar
el saldo seria fuertemente negativo). Yo me tomo el trabajo de pasar precios de productos
comparando los precios del año 2001 con los de ahora y mas o menos te dan precios entre 11
y 15 pesos segun cada producto. O sea que venga quien venga el dolar se debera corregir.
Me fui un poco de tema, pero viene a cuenta del comentario sobre que papeles conviene comprar.
Los que mencionastes son los tipicos, se pueden agregar alguna exportadora como Molinos, APBR,
que si bien el panorama es incierto es directamente atada al dolar.