Capaz que le estamos errando ... esta noche voy a probar frotar la bola ... quien te dice no ?
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
remador escribió:Dejen de medirsela y pelearse. Argumenten desde lo técnico, fundamental o desde cierta intuición de alguna noticia. Van a hacer que los que aportan buenos post se cansen y dejen de postear. Y sería una pena. Y aunque al menos yo no invierto por lo que leo acá mucha info es útil como la que aportan valiant y Dosto entre otros.
ADRIAN escribió:Humildemente, sigo pensando que el factor cardinal que provocó el derrumbe de US 21 a 5 fue el conocimiento público de la fabulosa corrupción. A mi juicio este aspecto está judicialmente saneado.
Lo que que vino después es significativo y positivo (publicación del balance 2014, etc.)
Aclaro que lo mío es el derecho penal (desde hace 25 años) y por experiencia creo que después del viaje que se comieron (y se siguen comiendo) los que se beneficiaron ilegalmente con la empresa, en fin, les aseguro que "todos" están demasiado preocupados como para continuar en la misma (esto te destruye como persona, a nivel profesional, familiar, etc). Por lo tanto estoy convencido que si hay un escenario en Brasil donde no habrá afanos por bastante tiempo es en Petrobras.
A mi modo de ver existió una relación directa entre las imputaciones penales y el comienzo de la recuperación de las acciones.
Ahora bien, "después" de los procesamientos ( por fiscales idóneos e independientes) se consiguió un significativo financiamiento externo (China), lo cual no hace más que confirmar el final de un proceso y el comienzo de otro diametralmente diverso. Todo el pueblo brasilero es juez y está esperando resultados. Parece que no hay lugar para nuevos errores.
En este contexto interpreto que la reunión del viernes 26 es muy significativa. Puede que al mercado le guste o no lo que allí se decida (lo que inmediatamente se reflejará en la cotización), pero con independencia de lo que ocurra con la cotización de PBR los días siguientes, lo importante es analizar este acto de modo contextualizado con todos los que lo precedieron este año. Concretamente el Consejo de Administración de la empresa dirá claramente que camino tomará Petrobras los próximos 4 años (y ya demostró que apoyo financiero tiene el que necesite). Esta transparencia pública está vinculada a la previsibilidad y, por tanto, con el tiempo será un factor importante para lograr las cotizaciones que todos esperamos. El tiempo será el que necesite el mercado para asimilar los cambios que, sin duda, serán positivos (pues en caso contrario habría que interpretar que fueron absurdos todos los pasos previos implementados este año y es evidente que no lo fueron).
Esto me hace pensar que los meses que vienen (si el real y el wti acompañan) estaremos bien
jorgecal71 escribió:muchachos dejen de vender ilusiones alcistas a los comprados o bajistas a los liquidos, son muy buenos ambos aportes y que cada uno haga lo que quiera o pueda, en fin creo que se invierte mas tiempo en leer peleas que en AT o AF (salvo raras escepciones) el que tenga la posta muestre su % de aciertos y dejen de medir miembros..... un saludo desde el sur y mañana esta seguro que![]()
![]()
![]()
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], alfredo.E2020, alzamer, Amazon [Bot], Bing [Bot], Citizen, elcipayo16, ElNegro, elsalmon_9, Ezex, Gon, Google [Bot], Mustayan, PiConsultora, sebara, Semrush [Bot], Sir, the shadow, trenquelauquen, vgvictor y 330 invitados