Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
gamuzino

Re: Títulos Públicos

Mensajepor gamuzino » Jue Jun 18, 2015 6:16 pm

con dica creo q van a estar felices a findeaño,
yo sigo con el presentimiento de arreglo buitre sorpresa antes de las elecciones,
tan sorpresa como fue le club de paris
solo intuicion
cuando corta el dica?

rivas144

Mensajepor rivas144 » Jue Jun 18, 2015 6:14 pm

Quilmeño, lo que dijo el Cordobes. RO15 es para cubrirse frente a una apreciación del dolar billete. AA17 a mi personalmente no me gusta, porque no me sirve para cubrirme al nivel que lo hace el RO15 y tampoco me sirve como inversión para devengar tasa en USD. Por eso los bonos que tengo hoy en día en cartera son RO15 y DICA.

Por eso depende el plazo de inversion que tengas y el objetivo de tu compra, ya que las estrategias y los productos de inversion son diferentes en cada caso.

Por ejemplo, el DICA estos dias estuvo bajando, y a mi como inversor de largo me beneficia, ya que voy a poder reinvertir las rentas a mayor TIR, aumentando el rendimiento final de mi inversión inicial. Al contario, un inversor especulativo de corto con este bono no estaria feliz, ya que perdió guita.

Saludos

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Jun 18, 2015 6:05 pm

hstibanelli escribió: Yo les diría desde la humildad, instruyanse porque el kirchnerismo tiene 5 cucharadas de argentinidad y otras 5 de corrientes ideologicas muy fuertes a nivel mundial que son vanguardia y de a poco se hacen escuchar.

eldesignado escribió:Alguna de las cucharadas las preparó una tal "yiya"

hstibanelli escribió: no, pero xuxa sí jajaja

DarGomJUNIN escribió:Xuxa le dio la receta al patilludo, una noche que pasaron aislados en Olivos. :D

hstibanelli escribió: posta? tenía entendido que con Madonna también... :mrgreen:

100 % fidedigno el dato. Hay que admitir que entregó a todos los peronistas, pero tenía buen gusto con mujeres. :wink:

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Jue Jun 18, 2015 5:59 pm

hstibanelli escribió: Yo les diría desde la humildad, instruyanse porque el kirchnerismo tiene 5 cucharadas de argentinidad y otras 5 de corrientes ideologicas muy fuertes a nivel mundial que son vanguardia y de a poco se hacen escuchar.

DarGomJUNIN escribió:Xuxa le dio la receta al patilludo, una noche que pasaron aislados en Olivos. :D

posta? tenía entendido que con Madonna también... :mrgreen:

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Jun 18, 2015 5:53 pm

Xuxa le dio la receta al patilludo, una noche que pasaron aislados en Olivos. :D

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Jue Jun 18, 2015 5:35 pm

hstibanelli escribió:Scioli va a tomar decisiones que le permitan bajar la tasa tanto en AR$ como en U$

NeoRevolution escribió:hstibanelli, se puede saber cuales serian esas medidas?

Mira, por más que me encantaría que scioli me invite a ser ministro de economía :115: :115: eso lo tenes que consultar con su equipo...desde el día cero tiene que tomar decisiones que minen ciertas expectativas a futuro y le den un espaldarazo de confianza. Devaluar si, pero no antes de recrear confianza sino la devaluación no sirven de nada.

Vos crees que los que tienen silobolsas liquidarían si les bajas unos puntitos las retenciones, les aumentas unos puntitos el T.C. ($10.5-11.5) y mostras fortaleza para defender el precio de la moneda al nuevo nivel? Para hacer eso no necesitas tener el doble de reservas que tenes, necesitas mostrar que si te das vuelta y pedís plata hay alguien que te va a prestar. Ya sabemos que para eso es necesario resolver el tema H.O. pero en condiciones justas. Tampoco digo que vas a tomar deuda a lo pelotud0 solo para "mostrarte".

Yo no considero que el presupuesto nacional necesite ajuste salvaje porque la recaudación esta fuerte y los impuestos no van a bajar. En lo que refiere a comercio internacional ahí si que va a estar difícil y no podes abandonar de ninguna forma la promoción del consumo y empleo, construcción de vivienda, obra publica, inversión en infraestructura, trasporte y tecnología, etc. SI puede el estado ajustar para no derrochar plata en subsidios de energía para climatización de piletas, servicio de agua potable barato para las zonas más caras del país (que justamente deben subsidiar el desarollo de redes en otras zonas menos favorecidas), la SUBE es una gran herramienta para reasignar subsidios al trasporte de pasajeros.

Y además, los bancos obligados a prestar a largo plazo. Mucho crédito hipotecario y prendario barato o que se vayan a vender tarjetas de crédito a colombia. Banca pelotud@ como la nuestra no le sirve a nadie.

Quien te dice en un año o 15 meses quizas se puedan dejar de romper las pelotas con la DJAS y las DJAI y el giro de utilidades.

Perdon si es simplista lo mio.

Cordobés U$S

Mensajepor Cordobés U$S » Jue Jun 18, 2015 5:34 pm

Billy Ray Valentine escribió:Nono, vos? ya desuscribiste al fci en pesos para pasarte al dica?

rivas144 escribió:Como le voy a jugar a la baja al implicito si desde la semana pasada yo era el unico pepino que decia que se esta moviendo el billete, vamos billy.

ELQUILMEÑO escribió:Rivas que me recomendas ro15 o aa17?

Me meto, de cobertura RO15, como inversión AA17.

Digamos que el RO es una jugada bastante conservadora que te garantiza billetes en la mano y vas a ganar poco en relación al precio y al pago futuro a percibir, una apuesta meramente a especular al precio del billete en el marginal o una convergencia a un precio por encima del billete. Dificil ver alguna ganancia en este escenario.

El AA por el contrario te va a pagar una tasa atractiva y vence dentro de un plazo relativamente corto, pero tiene un riesgo sistémico mayor al del RO, por las condiciones futuras de la economía y las finanzas públicas.

Como inversión me gusta el AA, como cobertura el RO. Por mi posición actual en la cartera elegiría el AA (ya tengo mucho RO), pero si querés cuidar tus ahorros, 100% RO y a dormir en paz.

Jony16

Mensajepor Jony16 » Jue Jun 18, 2015 5:07 pm

Si no bajás la inflación sería imposible bajar la tasa ya que el blue se dispará de nuevo.

Es el cuento de la sábana

NeoRevolution

Mensajepor NeoRevolution » Jue Jun 18, 2015 5:04 pm

hstibanelli escribió:Scioli va a tomar decisiones que le permitan bajar la tasa tanto en AR$ como en U$

hstibanelli, se puede saber cuales serian esas medidas?

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Jue Jun 18, 2015 5:00 pm

alfil escribió: hstibanelli..
respeto tu opinión, los indicadores económicos producto de esta gestión me indican que el dólar es el activo mas seguro en estas circustancias , nada mas ..todo los aspectos ideológicos que manifestas para mi se reducen a que siempre gana el que tiene la plata , es que el poder se desgasta con el tiempo y el dinero siempre esta allí, nunca duerme.. gracias por la explicación

Podes tener mucha razón, pero en una oración: El país no se va a adaptar a lo que quieran los inversores bursátiles, mejor ganar con lo que sabemos que hay y con lo que medianamente es razonable esperar. Scioli cambio en 2 semanas? no
Hasta te diría que cambio más CFK que DS... Quieren ganar porque saben que pueden y no van a ganar para dispararse en el pie al día siguiente, tienen que ir muy finito.

edgard

Mensajepor edgard » Jue Jun 18, 2015 4:43 pm

hstibanelli me parece muy coherente tus opiniones, por otra parte quiero agregar que la bolsa históricamente tuvo los mayores aumentos (explosivos si se puede decir) con dos ministros de economía, Martinez de Hoz por los años 77/79 y Cavallo en la década del 90, ahora bien pregunto, de qué carajo sirvió ????????????????????????????

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Jue Jun 18, 2015 4:40 pm

no, pero xuxa sí jajaja

alfil

Mensajepor alfil » Jue Jun 18, 2015 4:40 pm

AlanT escribió: Le va a pedir la renuncia a su vice?

alfil escribió:un presidente débil no es buen augurio ...entrego la pcia de bs as ..la presidencia del senado y la lista de diputados lo va a dejar bien clarito..
siempre la gente piensa que esta vez será diferente .. es un mecanismos de protección mental..pero..
guarden los dólares, se esta esterilizando cada vez menos, no existen los milagros..

hstibanelli escribió: Meas afuera del tarro alfil, Scioli gana exactamente porque no quieren el "cambio" es por eso que una parte de la sociedad vive en la frustración constante y se sienten violentamente impotentes. Un grupo mayoritario considera (inteligentemente) que lo realizado con ypf, aerolineas y entre otras cosas han sido muy positiva versus al endeudamiento indiscriminado de los 30 años previos y las políticas consensuadas con el FMI.

Muchos en este foro quieren invertir en UY o USA pero se quedan acá cobrando una gran renta por dos razones: son ignorantes de como manejar su capital en el exterior (no es insulto sino una realidad) y porque les gusta la tasa y creen que entienden el "modelo argentino".

Yo les diría desde la humildad, instruyanse porque el kirchnerismo tiene 5 cucharadas de argentinidad y otras 5 de corrientes ideologicas muy fuertes a nivel mundial que son vanguardia y de a poco se hacen escuchar. Obviamente con todos sus errores y torpezas en la aplicación.

A adaptarse, madurar y aprender. Los 90' no existen más ni acá ni en europa ni en china. Hay un manojo de gobiernos que NO quieren que el poder este del lado del mercado y los proximos 30 años no van a ser particularmente proclives a los liberalismos. A los mas frágiles intelectualmente les llenan el cerebro con "venezuela venezuela venezuela" los que somos un poco más instruidos vemos grecia, vemos españa y especialmente la derecha francesa! que se mueve con criterios de izquierda! exceptuando su componente fascista.

Lo siento mucho pero evidentemente no entienden mucho de lo que hablan...saltan de que scioli es pro mercado (como aseguraba clarin hace unos meses) a que scioli es mas kirchnerista que kirchner y creen que zannin es un stalinista que va a salir a matar a los productores agropecuarios, que el gobierno se va a suicidar, etc, etc....

Yo no sé mucho de casi nada pero evidentemente se puede estar peor me da la impresión

hstibanelli..
respeto tu opinión, los indicadores económicos producto de esta gestión me indican que el dólar es el activo mas seguro en estas circustancias , nada mas ..todo los aspectos ideológicos que manifestas para mi se reducen a que siempre gana el que tiene la plata , es que el poder se desgasta con el tiempo y el dinero siempre esta allí, nunca duerme.. gracias por la explicación

eldesignado

Mensajepor eldesignado » Jue Jun 18, 2015 4:34 pm

Alguna de las cucharadas las preparó una tal "yiya"

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Jue Jun 18, 2015 4:23 pm

AlanT escribió: Le va a pedir la renuncia a su vice?

alfil escribió:un presidente débil no es buen augurio ...entrego la pcia de bs as ..la presidencia del senado y la lista de diputados lo va a dejar bien clarito..
siempre la gente piensa que esta vez será diferente .. es un mecanismos de protección mental..pero..
guarden los dólares, se esta esterilizando cada vez menos, no existen los milagros..

Meas afuera del tarro alfil, Scioli gana exactamente porque no quieren el "cambio" es por eso que una parte de la sociedad vive en la frustración constante y se sienten violentamente impotentes. Un grupo mayoritario considera (inteligentemente) que lo realizado con ypf, aerolineas y entre otras cosas han sido muy positiva versus al endeudamiento indiscriminado de los 30 años previos y las políticas consensuadas con el FMI.

Muchos en este foro quieren invertir en UY o USA pero se quedan acá cobrando una gran renta por dos razones: son ignorantes de como manejar su capital en el exterior (no es insulto sino una realidad) y porque les gusta la tasa y creen que entienden el "modelo argentino".

Yo les diría desde la humildad, instruyanse porque el kirchnerismo tiene 5 cucharadas de argentinidad y otras 5 de corrientes ideologicas muy fuertes a nivel mundial que son vanguardia y de a poco se hacen escuchar. Obviamente con todos sus errores y torpezas en la aplicación.

A adaptarse, madurar y aprender. Los 90' no existen más ni acá ni en europa ni en china. Hay un manojo de gobiernos que NO quieren que el poder este del lado del mercado y los proximos 30 años no van a ser particularmente proclives a los liberalismos. A los mas frágiles intelectualmente les llenan el cerebro con "venezuela venezuela venezuela" los que somos un poco más instruidos vemos grecia, vemos españa y especialmente la derecha francesa! que se mueve con criterios de izquierda! exceptuando su componente fascista.

Lo siento mucho pero evidentemente no entienden mucho de lo que hablan...saltan de que scioli es pro mercado (como aseguraba clarin hace unos meses) a que scioli es mas kirchnerista que kirchner y creen que zannin es un stalinista que va a salir a matar a los productores agropecuarios, que el gobierno se va a suicidar, etc, etc....

Yo no sé mucho de casi nada pero evidentemente se puede estar peor me da la impresión

Volver a “Foro Bursatil”