TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Re: ERAR Siderar
Taz dije que salia PBR..MIRA... 

quienduda escribió:Buenas...
Bien este pelpa. Le veo posibilidades en cuanto a:
-semanal: Así como una importante divergencia bajista avisó de una posible baja (flechas en azul punteado), hoy asoma una divergencia alcista sobre soporte que debiera apuntalar un rebote (flechas en marrón punteado), claro que este soporte deberá aguantar y con los días confirmar la divergencia.
-diario velas: por medias utilizadas (amarilla y roja) el papel aún está en tendencia, pero deberá controlarse un posible cruce de esas medias. La media móvil más lenta (en rojo) se muestra un buen parámetro de control, el precio se a ha apoyado en otras oportunidades antes de retomar la suba. En tanto, para este marco temporal puede verse divergencia alcista de los osciladores respecto del precio para los últimos dos mínimos (flechas azules).
-diario precio cierre: Se observa al precio dentro del canal y respetando algunos soportes.
Pienso que de transitar un digno rebote del mercado local este papel tiene que acompañar, pero está sujeto a eso. También es conocido que este papel mejora su desempeño con despegue de la lechuga, y al momento pareciera haberse despertado la misma, un grafo del otro día del blue:
http://foro.ravaonline.com/foro3/downlo ... p?id=29386
Dos cosas:
1) La 2da divergencia tengo entendido que sería "oculta alcista"
2) Veo que te gusta el marrón Quienduda

Muy buenos los gráficos! Abrazo!
-
El viernes estaria entrando de nuevo entre 6.38 y 6.42 para emprender viaje a los 7.20 y ver si lo podemos perforar!! 

Felicidades a Roberto!
El hombre de acero.
La S es de Siderar eh!

La S es de Siderar eh!

Sigue el 43 vendiendo...? Vamos que queda suba, sin temor....

MUY FELIZ CUMPLEAÑOS ROBERTO...ALIAS "EL HOMBRE DE ACERO"!!!!!
Esperemos Magibox...supuestamente vamos hacia el incentivo de las empresas exportadoras 

Mas con el billete volando 13.35 -13.40 BB
Beats escribió:Lleve algo para testear, viene bastante vendido el papel, puedo tener un lindo rebote, o no....
Ante la duda testeamos....
cuando se corra el 43 se vuela..esta quedando muy atrasada de vuelta
Lleve algo para testear, viene bastante vendido el papel, puedo tener un lindo rebote, o no....

-
quienduda escribió: Cómo anda estimado, la divergencia es una del tipo "oculta" (no del tipo regular) y está en formación, con esto último quiero decir que puede o no confirmase. Para que confirme, el precio no debería hacer un nuevo mínimo menor al de la zona de $5 mientras observamos que el macd ya se encuentra haciendo un mínimo menor. De modo que tendrás mínimos ascendentes para el precio y mínimos descendentes para el macd (divergen). Este tipo de divergencia suele anunciar muy bien los rebotes y mejora sus probabilidades cuando se está sobre zona de soporte, veremos...
Al momento la única divergencia en ese marco temporal semanal confirmada es la regular bajista en azul, pero cómo puede verse, el precio ya se ha comido una buena baja, lo interesante no es actuar con el diario del lunes sino acompañar el movimiento, a mi me funciona bien ir siguiendo esta herramienta, fijate que cuando el precio hizo un máximo mayor desde la zona de 7 (pasando por el mínimo en la zona de 5) a la de 8, el macd no acompañaba con máximo mayor, así se iba armando una divergencia bajista, lo oportuno era vender cuando el precio mostró que no podía con los 8, ya que se estaban mostrando como resistencia, entonces, divergencia bajista en formación bajo resistencia es señal de posible salida. Saludos!
Muchas gracias por la aclaración, esperemos se confirme entonces.
Abrazo!
quienduda escribió:Cómo anda estimado, la divergencia es una del tipo "oculta" (no del tipo regular) y está en formación, con esto último quiero decir que puede o no confirmase. Para que confirme, el precio no debería hacer un nuevo mínimo menor al de la zona de $5 mientras observamos que el macd ya se encuentra haciendo un mínimo menor. De modo que tendrás mínimos ascendentes para el precio y mínimos descendentes para el macd (divergen). Este tipo de divergencia suele anunciar muy bien los rebotes y mejora sus probabilidades cuando se está sobre zona de soporte, veremos...
Al momento la única divergencia en ese marco temporal semanal confirmada es la regular bajista en azul, pero cómo puede verse, el precio ya se ha comido una buena baja, lo interesante no es actuar con el diario del lunes sino acompañar el movimiento, a mi me funciona bien ir siguiendo esta herramienta, fijate que cuando el precio hizo un máximo mayor desde la zona de 7 (pasando por el mínimo en la zona de 5) a la de 8, el macd no acompañaba con máximo mayor, así se iba armando una divergencia bajista, lo oportuno era vender cuando el precio mostró que no podía con los 8, ya que se estaban mostrando como resistencia, entonces, divergencia bajista en formación bajo resistencia es señal de posible salida. Saludos!

pablomiguel escribió: Muchas gracias quienduda por compartir tu análisis, aunque no termino de entender la divergencia alcista que marcás en el gráfico semanal...
Cómo anda estimado, la divergencia es una del tipo "oculta" (no del tipo regular) y está en formación, con esto último quiero decir que puede o no confirmase. Para que confirme, el precio no debería hacer un nuevo mínimo menor al de la zona de $5 mientras observamos que el macd ya se encuentra haciendo un mínimo menor. De modo que tendrás mínimos ascendentes para el precio y mínimos descendentes para el macd (divergen). Este tipo de divergencia suele anunciar muy bien los rebotes y mejora sus probabilidades cuando se está sobre zona de soporte, veremos...
-
quienduda escribió:Buenas...
Bien este pelpa. Le veo posibilidades en cuanto a:
-semanal: Así como una importante divergencia bajista avisó de una posible baja (flechas en azul punteado), hoy asoma una divergencia alcista sobre soporte que debiera apuntalar un rebote (flechas en marrón punteado), claro que este soporte deberá aguantar y con los días confirmar la divergencia.
-diario velas: por medias utilizadas (amarilla y roja) el papel aún está en tendencia, pero deberá controlarse un posible cruce de esas medias. La media móvil más lenta (en rojo) se muestra un buen parámetro de control, el precio se a ha apoyado en otras oportunidades antes de retomar la suba. En tanto, para este marco temporal puede verse divergencia alcista de los osciladores respecto del precio para los últimos dos mínimos (flechas azules).
-diario precio cierre: Se observa al precio dentro del canal y respetando algunos soportes.
Pienso que de transitar un digno rebote del mercado local este papel tiene que acompañar, pero está sujeto a eso. También es conocido que este papel mejora su desempeño con despegue de la lechuga, y al momento pareciera haberse despertado la misma, un grafo del otro día del blue:
Muchas gracias quienduda por compartir tu análisis, aunque no termino de entender la divergencia alcista que marcás en el gráfico semanal...