Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
En suma de todos los interesantes comentarios, lo mejor creo que es diversificar.
No me jugaria a un solo bono. Ya sufrí el cuponazo.
Siempre pueden pasar cosas que obligen a canjes, pesificaciones o quitas en especial con ley argentina.
El ejemplo de los cupones, los bonos de Chaco y Tucuman, los bonos con CER para mencionar los más cercanos es un alerta amarillo.
Diversificar incluye tenencia en dólares que permiten a veces buenos negocios y cierta tranquilidad.
Los bonos siempre se pagaron con excepcion del 2002 donde todos entraron en la reestructuracion.
Con la incertidumbre politica y económica actual por estos lares y por el mundo entiendo la diversificación como defensiva, pero tranquilizadora.
Por ejemplo 20% dolar, 25% bonos cortos dolar, 25% bonos largos dolar, 20% acciones, y 10% a tasa variable en pesos.
Por supuesto la rentabilidad puede ser menor que estrategias más agresivas.
Pero si hay cisnes es más tranquila.
No me jugaria a un solo bono. Ya sufrí el cuponazo.
Siempre pueden pasar cosas que obligen a canjes, pesificaciones o quitas en especial con ley argentina.
El ejemplo de los cupones, los bonos de Chaco y Tucuman, los bonos con CER para mencionar los más cercanos es un alerta amarillo.
Diversificar incluye tenencia en dólares que permiten a veces buenos negocios y cierta tranquilidad.
Los bonos siempre se pagaron con excepcion del 2002 donde todos entraron en la reestructuracion.
Con la incertidumbre politica y económica actual por estos lares y por el mundo entiendo la diversificación como defensiva, pero tranquilizadora.
Por ejemplo 20% dolar, 25% bonos cortos dolar, 25% bonos largos dolar, 20% acciones, y 10% a tasa variable en pesos.
Por supuesto la rentabilidad puede ser menor que estrategias más agresivas.
Pero si hay cisnes es más tranquila.
DiegoYSalir escribió:y yo quisiera que mis papeles hagan un diego tooolos dias y que los papeles que vendi bajen otro diego ... tambien toooolos dias y que no existan chorros, ni negritos ni los pobres que me ensucian el paisaje.... vaaaaaaaamos cheeeeeee...
WELCOME TO THE JUNGLE!!!
Yo pido un poco menos, algo mas posible, que se llamen a silencio algún que otro NABO de este foro.

-
y yo quisiera que mis papeles hagan un diego tooolos dias y que los papeles que vendi bajen otro diego ... tambien toooolos dias y que no existan chorros, ni negritos ni los pobres que me ensucian el paisaje.... vaaaaaaaamos cheeeeeee...
WELCOME TO THE JUNGLE!!!
WELCOME TO THE JUNGLE!!!
-
rivas144 escribió:Yo lo unico que se es que en los años del FPV los bonos estuvieron siempre arriba del 10% en dolares y siempre se garpó, por mi que sigan 12 años mas estos muchachos.
A ustedes les serviría un bono a 10 años rindiendo 5% como la deuda Paraguaya? A mi no.
La verdad que yo preferiria que los bonos Argentos rindan 2% anual estariamos en el primer mundo,y a todos les iria mejor;Lo que decis que siempre se garpo,me quedan dudas Capitanich los bonos del Chaco los pesifico ,los bonos X cer sabemos que no se les paga de acuerdo a una inflacion real,yo tengo el DICY en cartera,hace un año que no cobro renta,encima cualquier gobierno que arregle y me empiecen a pagar sera tildado de buitre,bueno los cupones no se pagaron en 2014;con respecto a que se queden 12 años mas ahora te lo mando a Pascua con la ficha de afiliacion a la Campo...

-
Jony16 escribió:Por eso hstibanelli ,
El problema no es el RO15, si no el ay24 aa17 y tántos otros...
Si a las reservas de hoy en día(la cual tienenen incluidas los pagos que suspendió Griesa) le restamos los intereses y las amortizaciones........ mamita... hasta lo que se va del dólar ahorro
perdon jony, que estamos discutiendo?
que el 2017 y 24 va a ser dificil que se pague el bonete?
que te da miedito?
vende, compra otra cosa, dejate de joder!
capaz para el 2017 tenemos 30 lucas de reservas si mejoran las materias primas o capaz 3 lucas ... pero es asi este tema... cuantos años de bolsa tenes?
rivas144 escribió:Yo lo unico que se es que en los años del FPV los bonos estuvieron siempre arriba del 10% en dolares y siempre se garpó, por mi que sigan 12 años mas estos muchachos.
A ustedes les serviría un bono a 10 años rindiendo 5% como la deuda Paraguaya? A mi no.
Jony16 escribió:Rolando,
Me parece muy egoista esa frase...
A mi me fué muy bien economicamente estos años, pero pienso en la educación/salud/cultura de la clase baja y media.... Y como afectará esto a nuestras generaciones... La cantidad de bonos emitidos de acá hasta la eternidad a esas tasas me preocupa
Jony16 es que todos nos queremos hacer los solidarios y la realidad es que cada uno ve y actua de acuerdo a su bolsillo

Por eso hstibanelli ,
Si a las reservas de hoy en día(la cual tienenen incluidas los pagos que suspendió Griesa) le restamos los intereses y las amortizaciones........ mamita... hasta lo que se va del dólar ahorro
-
Jony16 escribió:No me llamo Rivas, pero me gustaría opinar Quilmeño...Yo soy wildense jaja
Me parece imposible que hagan eso con el ro15, adías de las generales...
Ahora yo también tengo miedo con este fallo por lo qu harán con el AA17 y otros...
El riesgo de la deuda emitida en moneda extranjera es la misma para todos los bonos de su clase: si hay se paga y sino no. Ahí no hay código civil que intervenga, es pura realidad. Hoy las reservas están en +/- 34.000 mln y se puede pagar. Si hubiera 12.000mln no se podría pagar. En tal caso, más que pesificar lo que harían es un canje compulsivo por bonos más largos. Tan claro como el agua, como dice CFK "no se hagan los rulos"
juan78 escribió:Alfil con todo respecto, asumo que te olvidastes los mensajes en el foro de cupones previo al famoso 24 de marzo -2014- donde había pura euforia y todos te decían que era imposible que comunicaran un crecimiento inferior al 3% . Es decir, yo también creo que se pagará el RO15 (POR AHORA) pero me cuidaría un poco más al hacer esa afirmación. Acá TODO PUEDE PASAR, NADA ES SEGURO.
Coincido..hoy mismo teens un ejemplo con los tenedores de bonos cer son esquimados mes a mes... creo que algunas reglas se respetan porque no queda otro remedio..
Alfil con todo respecto, asumo que te olvidastes los mensajes en el foro de cupones previo al famoso 24 de marzo -2014- donde había pura euforia y todos te decían que era imposible que comunicaran un crecimiento inferior al 3% . Es decir, yo también creo que se pagará el RO15 (POR AHORA) pero me cuidaría un poco más al hacer esa afirmación. Acá TODO PUEDE PASAR, NADA ES SEGURO.
Jony16 escribió:No me llamo Rivas, pero me gustaría opinar Quilmeño...Yo soy wildense jaja
Ahora yo también tengo miedo con este fallo por lo qu harán con el AA17 y otros...
se hablo de pesificación hasta el agotamiento.. pero en realidad los culpables de que se siga hablando son los que sacaron el fallo ayer ...los instrumentos públicos como bonos son regidos por otras reglas mas alla del código civil y comercial , tiene como pudimos ver en el pasado toda la protección legal que necesitan, si no pudieron tocarlos con Alsogaray , herman Gonzales plan bonex y remes nunca lo haran.., existe una ley de intangibilidad de los depósitos...con ironia, claro esta , lo único seguro cuandos e dan situaciones particularmente inestables es ... chachacha chan..siempre tenes tiempo de rentabilizar ..
Buenas! Hago una consulta, si compro DICA hoy, cobro intereses? Me estoy pasando de a poco a bonos ya tengo ro15 y ay24... de paso que estoy liquido para comprar y estando cerca del pago de int. que dicen?
En la pagina de Rava dice "Flujo de fondos" y estan las fechas de pago de int y amortizacion. no entiendo la ultima columna "Cupon".
Fecha Renta Amort. Cupón
19/06/15 -174,37
Slds. y gracias de antemano.
En la pagina de Rava dice "Flujo de fondos" y estan las fechas de pago de int y amortizacion. no entiendo la ultima columna "Cupon".
Fecha Renta Amort. Cupón
19/06/15 -174,37
Slds. y gracias de antemano.
-
Si Jony, es que si te lo pesifican su valor seguramente bajara abruptamente.... pero como no tengo experiencia en titulos me gustaria saber la opinion de rivas que me parece que la tiene muy clara....
No se cuantos años tenes alfil, pero a los políticos les vi hacer cosas que jamas nos imaginamos
ELQUILMEÑO escribió: Rivas, consulta? hay posibilidades que el ro15 en octubre sea convertido a pesos y lo garpen a valor oficial?
http://www.cronista.com/economiapolitic ... -0061.html
Definitivamente NO .. y decir definitivamente en bolsa no parece serio, pero en este caso se paga..por otro lado nadie en este mundo puede asegurarte que el aa17 y ay24 etc.. "no se pesifiquen a residentes fiscales argentos que los compraron en pesos " y hago incapie en estas dos ultimas condiciones ... con los "D" seria otro tema..