Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
hstibanelli

Re: Títulos Públicos

Mensajepor hstibanelli » Mar Jun 16, 2015 10:25 am

Jony16 escribió:No me llamo Rivas, pero me gustaría opinar Quilmeño...Yo soy wildense jaja

Me parece imposible que hagan eso con el ro15, adías de las generales...

Ahora yo también tengo miedo con este fallo por lo qu harán con el AA17 y otros...

El riesgo de la deuda emitida en moneda extranjera es la misma para todos los bonos de su clase: si hay se paga y sino no. Ahí no hay código civil que intervenga, es pura realidad. Hoy las reservas están en +/- 34.000 mln y se puede pagar. Si hubiera 12.000mln no se podría pagar. En tal caso, más que pesificar lo que harían es un canje compulsivo por bonos más largos. Tan claro como el agua, como dice CFK "no se hagan los rulos"

alfil

Mensajepor alfil » Mar Jun 16, 2015 10:22 am

juan78 escribió:Alfil con todo respecto, asumo que te olvidastes los mensajes en el foro de cupones previo al famoso 24 de marzo -2014- donde había pura euforia y todos te decían que era imposible que comunicaran un crecimiento inferior al 3% . Es decir, yo también creo que se pagará el RO15 (POR AHORA) pero me cuidaría un poco más al hacer esa afirmación. Acá TODO PUEDE PASAR, NADA ES SEGURO.

Coincido..hoy mismo teens un ejemplo con los tenedores de bonos cer son esquimados mes a mes... creo que algunas reglas se respetan porque no queda otro remedio..

juan78

Mensajepor juan78 » Mar Jun 16, 2015 10:19 am

Alfil con todo respecto, asumo que te olvidastes los mensajes en el foro de cupones previo al famoso 24 de marzo -2014- donde había pura euforia y todos te decían que era imposible que comunicaran un crecimiento inferior al 3% . Es decir, yo también creo que se pagará el RO15 (POR AHORA) pero me cuidaría un poco más al hacer esa afirmación. Acá TODO PUEDE PASAR, NADA ES SEGURO.

alfil

Mensajepor alfil » Mar Jun 16, 2015 10:17 am

Jony16 escribió:No me llamo Rivas, pero me gustaría opinar Quilmeño...Yo soy wildense jaja

Ahora yo también tengo miedo con este fallo por lo qu harán con el AA17 y otros...

se hablo de pesificación hasta el agotamiento.. pero en realidad los culpables de que se siga hablando son los que sacaron el fallo ayer ...los instrumentos públicos como bonos son regidos por otras reglas mas alla del código civil y comercial , tiene como pudimos ver en el pasado toda la protección legal que necesitan, si no pudieron tocarlos con Alsogaray , herman Gonzales plan bonex y remes nunca lo haran.., existe una ley de intangibilidad de los depósitos...con ironia, claro esta , lo único seguro cuandos e dan situaciones particularmente inestables es ... chachacha chan..siempre tenes tiempo de rentabilizar ..

Lenny

Mensajepor Lenny » Mar Jun 16, 2015 10:16 am

Buenas! Hago una consulta, si compro DICA hoy, cobro intereses? Me estoy pasando de a poco a bonos ya tengo ro15 y ay24... de paso que estoy liquido para comprar y estando cerca del pago de int. que dicen?
En la pagina de Rava dice "Flujo de fondos" y estan las fechas de pago de int y amortizacion. no entiendo la ultima columna "Cupon".

Fecha Renta Amort. Cupón
19/06/15 -174,37

Slds. y gracias de antemano.

ELQUILMEÑO

Mensajepor ELQUILMEÑO » Mar Jun 16, 2015 10:13 am

Si Jony, es que si te lo pesifican su valor seguramente bajara abruptamente.... pero como no tengo experiencia en titulos me gustaria saber la opinion de rivas que me parece que la tiene muy clara....

jmario

Mensajepor jmario » Mar Jun 16, 2015 10:12 am

No se cuantos años tenes alfil, pero a los políticos les vi hacer cosas que jamas nos imaginamos

alfil

Mensajepor alfil » Mar Jun 16, 2015 10:08 am

rivas144 escribió:Yo lo unico que se es que en los años del FPV los bonos estuvieron siempre arriba del 10% en dolares y siempre se garpó, por mi que sigan 12 años mas estos muchachos.

A ustedes les serviría un bono a 10 años rindiendo 5% como la deuda Paraguaya? A mi no.

ELQUILMEÑO escribió: Rivas, consulta? hay posibilidades que el ro15 en octubre sea convertido a pesos y lo garpen a valor oficial?

http://www.cronista.com/economiapolitic ... -0061.html

Definitivamente NO .. y decir definitivamente en bolsa no parece serio, pero en este caso se paga..por otro lado nadie en este mundo puede asegurarte que el aa17 y ay24 etc.. "no se pesifiquen a residentes fiscales argentos que los compraron en pesos " y hago incapie en estas dos ultimas condiciones ... con los "D" seria otro tema..

Jony16

Mensajepor Jony16 » Mar Jun 16, 2015 10:03 am

No me llamo Rivas, pero me gustaría opinar Quilmeño...Yo soy wildense jaja

ELQUILMEÑO

Mensajepor ELQUILMEÑO » Mar Jun 16, 2015 9:58 am

rivas144 escribió:Yo lo unico que se es que en los años del FPV los bonos estuvieron siempre arriba del 10% en dolares y siempre se garpó, por mi que sigan 12 años mas estos muchachos.

A ustedes les serviría un bono a 10 años rindiendo 5% como la deuda Paraguaya? A mi no.

Rivas, consulta? hay posibilidades que el ro15 en octubre sea convertido a pesos y lo garpen a valor oficial?

http://www.cronista.com/economiapolitic ... -0061.html

alfil

Mensajepor alfil » Mar Jun 16, 2015 9:50 am

alfil escribió: en un marco diversificado no es nada disparatado , no se porque motivo existen seudo-inversores que no diferencian muy claramente el valor como activo financiero de un bono (finalmente un papel/compromiso de pago incierto en el futuro y muchas veces lejano ) con el efectivo constante y sonante emitido por la reserva federal .

Pasa algo singular con la liquidez en este caso en dolares que se percibe como una perdida cuando guarda todo el potencia de acceder a las mejores oportunidades.
maaa....

hstibanelli escribió: estas asumiendo que después de que se pague el ro15 vas a poder poner tus USD a trabajar a una tasa mayor que la que percibirías hoy...ummmmm no funciona así

no .. asumo dspues de años en esto que el periodo que se avecina es particularmente de tal incertidumbre que conviene esperarlo desde un espacio confortable y seguro, soy de los que cuando el semáforo no anda miro muy bien para los 4 lados antes de cruzar ..aunque llegue un poco tarde.

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Mar Jun 16, 2015 9:39 am

alfil escribió: en un marco diversificado no es nada disparatado , no se porque motivo existen seudo-inversores que no diferencian muy claramente el valor como activo financiero de un bono (finalmente un papel/compromiso de pago incierto en el futuro y muchas veces lejano ) con el efectivo constante y sonante emitido por la reserva federal .

Pasa algo singular con la liquidez en este caso en dolares que se percibe como una perdida cuando guarda todo el potencia de acceder a las mejores oportunidades.
maaa....

estas asumiendo que después de que se pague el ro15 vas a poder poner tus USD a trabajar a una tasa mayor que la que percibirías hoy...ummmmm no funciona así

alfil

Mensajepor alfil » Mar Jun 16, 2015 9:35 am

jmario escribió:Prefiero tasa baja de país normal y poder gastarla sin miedo a tasa 10% pagando extras como seguridad, salud, educacion e impuestos que no se a donde van, entre otras cosas

NO esta en tus manos cambiar la educación , la seguridad y la salud del país .. pero si la tuya , por eso estas por aquí pequeño saltamonstes ..

jmario

Mensajepor jmario » Mar Jun 16, 2015 9:24 am

Prefiero tasa baja de país normal y poder gastarla sin miedo a tasa 10% pagando extras como seguridad, salud, educacion e impuestos que no se a donde van, entre otras cosas

Jony16

Mensajepor Jony16 » Mar Jun 16, 2015 9:22 am

Rolando,

Me parece muy egoista esa frase...
A mi me fué muy bien economicamente estos años, pero pienso en la educación/salud/cultura de la clase baja y media.... Y como afectará esto a nuestras generaciones... La cantidad de bonos emitidos de acá hasta la eternidad a esas tasas me preocupa

Volver a “Foro Bursatil”