Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
gamuzino

Re: Títulos Públicos

Mensajepor gamuzino » Sab Jun 13, 2015 8:26 pm

Gina tene cuidado estas en un foro publico que en general no se sabe quien esta del otro lado diciendo q tenes guita en tu casa. Tene cuidado con los mails. No acuso a nadie, porqe en ppio aca son todos muy buena gente mas alla de las discusiones, pero podemos tener un infiltrado sin q nadie lo sepa.
Solo porque me pareces un poco inocente :wink:
Fijate q hasta los twiter q nos pasamos no dan ningun tipo de info personal.

gamuzino

Mensajepor gamuzino » Sab Jun 13, 2015 8:20 pm

Tanto barullo x 10.000 $ mensuales, se los gasta cash en no registrables, y esos 10.000 va comprando bonos con el sueldo, los blue los hace 12,50, y los que va comprando los compra a 11,80 y santo remedio.
Lo del monotributo esta muy bien, pero no se dan cuenta que no entiendeun catzo pobre piba, esta reperdida, factura a consumidor final, en talonario papel, pagando religiosamente y haciendo las informativas como corresponde, jamas le llegara requerimiento alguno a una doctora separada qmantiene hijos y necesita ongresos extra fuera de la jornada en rel dep.
Perdonenme, pero uno de los problemas de cdores y abogados y otros parecidos es que a veces selos come, la teoria. La calle te enseña otras cosas.
A mi me hcieron requerimiento porqe gastaba mas q mi categoria, en tc, les conteste la verdad, la usaba mi viejo en forma comercial y yo me juntaba los puntos. Nadie me pudo decir mas nada.
Ígua es mejor que no te toquen la puerta.

fabio

Mensajepor fabio » Sab Jun 13, 2015 7:37 pm

Cuando tenga que hacer factura electrónica se le va a complicar va ya esta complicado de esa manera inventado facturas

davinci

Mensajepor davinci » Sab Jun 13, 2015 7:18 pm

BelegDraug escribió:¿Y a quién le factura? ¿Bajo qué concepto? ¿cómo efectúa las operaciones? ¿Cómo justifica los requerimientos?
Parece fácil, pero no lo es tanto.

rivas144 escribió:Ya lo dije, consumidores finales. Se anota con la actividad "Servicios NCP", hace facturas que digan "servicios prestados" o "trabajos realizados". No voy a dar como opción algo que no sepa hacer y que no tenga estudiado.

Bien por Rivas que aclara temas a todo el foro desinteresadamente!!

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Jun 13, 2015 6:45 pm

hSeldon escribió:Buenas gente, me presento, soy viejo lector del foro aunque nuevo usuario, entré al mundo de títulos públicos no por propia voluntad (boden 2012) pero me interesó y me quedé. Soy bancario pero no donde se cuecen las habas como vi que alguno de aca está. También soy ingeniero así que me encantan los cálculos complejos de dudosa utilidad ja.

Saludos!

Merlín escribió:Saludos colega

Ingeniero Mecánico Aeronáutico, haciendo tareas burocráticas presupuestarias del Ministerio de Defensa en Bahía Blanca. :shock:

rivas144

Mensajepor rivas144 » Sab Jun 13, 2015 5:35 pm

BelegDraug escribió:¿Y a quién le factura? ¿Bajo qué concepto? ¿cómo efectúa las operaciones? ¿Cómo justifica los requerimientos?

Ya lo dije, consumidores finales. Se anota con la actividad "Servicios NCP", hace facturas que digan "servicios prestados" o "trabajos realizados". No voy a dar como opción algo que no sepa hacer y que no tenga estudiado.

rivas144

Mensajepor rivas144 » Sab Jun 13, 2015 5:32 pm

rivas144 escribió:Un monotributo es lo más sencillo y barato, vas a tener ingresos por tu empleo en relación de dependencia e ingresos por tu actividad particular encuadrada bajo el monotributo, todo justificado.

BelegDraug escribió:De nuevo, no veo la justificación por ningún lado. Salvo que vos le des las CUITs de los supuestos "utilizadores" del servicio o de los "compradores" de su mercadería en venta, y estos contesten todos los requerimientos.

Salta de cajón en menos de dos meses en las matrices de datos RS-2 y RS-5... dos cruces en Agencia, y recibís un hermoso bibliorato lleno de preguntas.

Que mercadería y que CUITs? Ella presta servicios a consumidores finales, se cortó la cadena. No salta de cajón nada.

gina

Mensajepor gina » Sab Jun 13, 2015 5:28 pm

Tenes toda la razòn Baleg, como ya dije y asi parece, hay varias alternativas, agregado que mi contador solo es un tipo de confianza familiar, pero no tiene todas la opciones claras.
Si no te es molestia, le podes pedir autorizaciòn al administrador para tener mi mail, ya que que por acà no se puede pasar.
Muy agradecido a todos y espero que se puedan comunicar conmigo para darme su mejor y sincera opiniòn.

BelegDraug

Mensajepor BelegDraug » Sab Jun 13, 2015 5:22 pm

gina escribió:Uyyy y ahora? con la opiniòn de este nuevo forista...que lio que armè, espero tenerlo claro que hacer

Ningún lio, gina... para nada.
Creo sinceramente que necesitás asesoramiento profesional, más que asesoramiento virtual. Alguien que pueda analizar la cuestión y, además, orientarte tanto para tus necesidades como oportunidades respecto de esta situación que tenés. En base a eso, decidís. En determinadas circunstancias, gato prevenido vale por dos. Y a veces, por cuatro o por hasta diez veces el impuesto eludido, jeje...

Volviendo al tema, no es más que darte un consejo sincero, nada que cualquier otra persona no pudo haberte dado.-
No creo que ningún forista que haya opinado acá, lo haya hecho de otra forma o con otro sentido. Cualquier cosa, le pido autorización al administrador y a vos para que me comuniquen tu dirección de correo. Cualquier cosa, quedo a disposición por privado o por este mismo medio.

Y como siempre, aleelputero(deputs) poniendo claridad y una cuota de verdad en los foros. Tipo del que, simplemente leyendolo, se puede aprender y mucho.

¡Abrazo alcista para todos, buen fin de semana!

gina

Mensajepor gina » Sab Jun 13, 2015 5:17 pm

Uyyy y ahora? con la opiniòn de este nuevo forista...que lio que armè, espero tenerlo claro que hacer

BelegDraug

Mensajepor BelegDraug » Sab Jun 13, 2015 5:11 pm

rivas144 escribió: Un monotributo es lo más sencillo y barato, vas a tener ingresos por tu empleo en relación de dependencia e ingresos por tu actividad particular encuadrada bajo el monotributo, todo justificado.

De nuevo, no veo la justificación por ningún lado. Salvo que vos le des las CUITs de los supuestos "utilizadores" del servicio o de los "compradores" de su mercadería en venta, y estos contesten todos los requerimientos.

Salta de cajón en menos de dos meses en las matrices de datos RS-2 y RS-5... dos cruces en Agencia, y recibís un hermoso bibliorato lleno de preguntas.

BelegDraug

Mensajepor BelegDraug » Sab Jun 13, 2015 5:08 pm

rivas144 escribió:Muchas gracias por tu tiempo, mirà es la 2da opciòn ahorros "viejos" en verdes y que se pesifican como ustedes se imaginan.Aunque tengo un contador conocido pero en cuestiones bursàtiles o financieros lo veo muy inseguro y estas cosas deben ser tratadas con alguien que te inspire seguridad.Me comprendes?

Insisto con el monotributo, te anotás en la categoría E y con eso blanqueás $144.000 por año. Si vos estás en relación de dependencia, solamente tenés que garpar el componente impositivo que son $210 por mes.

¿Y a quién le factura? ¿Bajo qué concepto? ¿cómo efectúa las operaciones? ¿Cómo justifica los requerimientos?

alejoalejo

Mensajepor alejoalejo » Sab Jun 13, 2015 5:03 pm

Gaston89 escribió:Pase 25% a RO15 ayer..

(no me hinchen las bolas con el tema de la TIR.. es solo un hedge de USD hasta Octubre)

300 palos pesos se hicieron por MAE de RO15 tmb.

Che Rivas.. el tema del quebranto sigue siendo viable? Agarro y compro RO15 y me lo quedo a finish ...

Gastón ¿De acá a Octubre ves bajando al AY24D, al AA17D o al DICAD?

o ¿no te importa que ocurra con esos bonos y buscas la seguridad que da el RO15?

Entiendo que te inclinas por esta última opción.

alejoalejo

Mensajepor alejoalejo » Sab Jun 13, 2015 4:51 pm

El Conde escribió:Yo imagino que en las próximas semanas, el Mep y el CCL va a superar en valor al blue.
Ayer salieron nerviosos con la gendarmería a la city, si van a congelar cualquier venta de dolar blue y van a planchar su precio en 12,50, entonces lo pasa como poste.
El inversor no come vidrio, empiezan a vencer los plazos fijos y esa guita no va a ir a renta variable, ni va a ir por otros 60/90 días a plazo fijo, va a buscar dolarizar, ya hicieron la bici, es momento de esperar las elecciones cubiertos.
Los bonos dolarizados van a aumentar cada día su atractivo como, en forma incipiente, paso esta semana.

Por eso no me llamaría en absoluto la atención, que los 2 dolares legales superen en valor al blue, ya a pasado antes y puede volver a pasar ahora.
Pueden evitar que se les dispare el ilegal, pero el blanco no pueden hacer nada, y se vio como el mercado va derecho al RO15, porque sabe que ahí el Anses no tiene poder de fuego, puede frenar el AA17 y el AY24 pero con el RO va muerto.

Los bonos se arbitran. Podés hacer MEP con RO15, AA17, AY24, etc.
Si sube mucho el RO15, muchos pasarían de ahí a los otros dolarizados.

gina

Mensajepor gina » Sab Jun 13, 2015 4:48 pm

Rivas muy agradecida :wink:

Volver a “Foro Bursatil”