Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
gina

Re: Títulos Públicos

Mensajepor gina » Sab Jun 13, 2015 4:30 pm

[quote="rivas144"][quote="gina"]Excelente Rivas !!!!!, asi lo harè, lo hiciste muy simple para alguien que no entiende nada de estos temas impositivos como yo.Respecto a mi hermana como el marido es monotributista quizàs pueda hacerlo èl, cambiando de categoria de monotributista(creo asi se llama) a una escala superior,cual es el tope mayor de facturaciòn que se puede ser monotributista?Es decir como que el èl le presta un servicio a mis padres.

$400.000 es el límite para quienes prestan servicios. Ojo, la facturación no tiene que ser a tus padres, hacela a consumidores finales. Igual te repito, hablá con tu contador que te lo va a poder explicar mejor, debería saber esto.

Rivas cualquier empleado en relaciòn de dependencia se puede inscribir como monotributista o si gano mas de xxx sueldo anual ,no puedo hacerlo? por que en mi caso considero tener un muy buen sueldo en blanco como empleada(trabajo 6 dias a la semana , mas las guardias pasivas), me hice entender?

rivas144

Mensajepor rivas144 » Sab Jun 13, 2015 4:02 pm

gina escribió:Excelente Rivas !!!!!, asi lo harè, lo hiciste muy simple para alguien que no entiende nada de estos temas impositivos como yo.Respecto a mi hermana como el marido es monotributista quizàs pueda hacerlo èl, cambiando de categoria de monotributista(creo asi se llama) a una escala superior,cual es el tope mayor de facturaciòn que se puede ser monotributista?Es decir como que el èl le presta un servicio a mis padres.

$400.000 es el límite para quienes prestan servicios. Ojo, la facturación no tiene que ser a tus padres, hacela a consumidores finales. Igual te repito, hablá con tu contador que te lo va a poder explicar mejor, debería saber esto.

Merlín

Mensajepor Merlín » Sab Jun 13, 2015 3:56 pm

hSeldon escribió:Buenas gente, me presento, soy viejo lector del foro aunque nuevo usuario, entré al mundo de títulos públicos no por propia voluntad (boden 2012) pero me interesó y me quedé. Soy bancario pero no donde se cuecen las habas como vi que alguno de aca está. También soy ingeniero así que me encantan los cálculos complejos de dudosa utilidad ja.

Saludos!

Saludos colega

gina

Mensajepor gina » Sab Jun 13, 2015 3:54 pm

[quote="rivas144"][quote="gina"]Rivas, o sea me inscribo(nos incribimos mejor dicho con mi hermana, cada una por su lado) en monotributo (supongo que debe ser fàcil) en categorìa e) , pago mensualmente el monto que corresponde y cuando recibo los fondos los deposito en mi cuenta .Si me preguntan demuestro que soy monotributista .
Debo hacer 12 o puedo hacer menor cantidad ?recibos mensuales que doy un servicio a mis padres , igual mi hermana
De esa forma con los fondos en mi cuenta ahi ya estàn blanqueados , pero debo informarlos en la declaraciòn de regimen simplificado de personas fisicas?
Sos muy amable Rivas.

1) Vas a la delegación de AFIP que corresponda según tu domicilio con DNI, fotocopia de DNI y dos servicios a tu nombres. En mesa de entrada decís que querés anotarte en el monotributo.
2) Te dan un formulario para que completes, lo completás y después te va a llamar un empleado de AFIP para que le muestres toda la documentación. Vos aclarale que sos empleada en relación de dependencia y que el monotributo es para hacer una actividad secundaria (por si te pide algo extra).
3) Terminás de anotarte por la página de AFIP, en la delegación te van a dar una fotocopia de los instructivos para hacerlo.
4) Al ser monotributista tenés que facturar, por ley se establece que las facturas de más de $1000 deben ser pagadas por banco mediante cheque (muy pocos lo cumplen). Para no tener problemas yo haría facturas de menos de $1000. Si sos categoría E son $12.000 mensuales, por lo que haría 12 facturas de +/- $990.
5) Para que no gastes mucho en talonarios, podés hacer las facturas por la web de AFIP (Comprobantes en línea).
6) En la DDJJ de ganancias tenés que informar que tenés ingresos como monotributisca (informarlos, no declararlos como gravados ya que los ingresos por monotributo no pagan ganancias).

De todas formas tu contador va a poder explicártelo con más detalles ya que es un trámite básico.

Excelente Rivas !!!!!, asi lo harè, lo hiciste muy simple para alguien que no entiende nada de estos temas impositivos como yo.Respecto a mi hermana como el marido es monotributista quizàs pueda hacerlo èl, cambiando de categoria de monotributista(creo asi se llama) a una escala superior,cual es el tope mayor de facturaciòn que se puede ser monotributista?Es decir como que el èl le presta un servicio a mis padres.

hSeldon

Mensajepor hSeldon » Sab Jun 13, 2015 3:51 pm

Buenas gente, me presento, soy viejo lector del foro aunque nuevo usuario, entré al mundo de títulos públicos no por propia voluntad (boden 2012) pero me interesó y me quedé. Soy bancario pero no donde se cuecen las habas como vi que alguno de aca está. También soy ingeniero así que me encantan los cálculos complejos de dudosa utilidad ja.

Saludos!

rivas144

Mensajepor rivas144 » Sab Jun 13, 2015 3:43 pm

gina escribió:Rivas, o sea me inscribo(nos incribimos mejor dicho con mi hermana, cada una por su lado) en monotributo (supongo que debe ser fàcil) en categorìa e) , pago mensualmente el monto que corresponde y cuando recibo los fondos los deposito en mi cuenta .Si me preguntan demuestro que soy monotributista .
Debo hacer 12 o puedo hacer menor cantidad ?recibos mensuales que doy un servicio a mis padres , igual mi hermana
De esa forma con los fondos en mi cuenta ahi ya estàn blanqueados , pero debo informarlos en la declaraciòn de regimen simplificado de personas fisicas?
Sos muy amable Rivas.

1) Vas a la delegación de AFIP que corresponda según tu domicilio con DNI, fotocopia de DNI y dos servicios a tu nombres. En mesa de entrada decís que querés anotarte en el monotributo.
2) Te dan un formulario para que completes, lo completás y después te va a llamar un empleado de AFIP para que le muestres toda la documentación. Vos aclarale que sos empleada en relación de dependencia y que el monotributo es para hacer una actividad secundaria (por si te pide algo extra).
3) Terminás de anotarte por la página de AFIP, en la delegación te van a dar una fotocopia de los instructivos para hacerlo.
4) Al ser monotributista tenés que facturar, por ley se establece que las facturas de más de $1000 deben ser pagadas por banco mediante cheque (muy pocos lo cumplen). Para no tener problemas yo haría facturas de menos de $1000. Si sos categoría E son $12.000 mensuales, por lo que haría 12 facturas de +/- $990.
5) Para que no gastes mucho en talonarios, podés hacer las facturas por la web de AFIP (Comprobantes en línea).
6) En la DDJJ de ganancias tenés que informar que tenés ingresos como monotributisca (informarlos, no declararlos como gravados ya que los ingresos por monotributo no pagan ganancias).

De todas formas tu contador va a poder explicártelo con más detalles ya que es un trámite básico.

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Sab Jun 13, 2015 3:38 pm

gina escribió:Rivas, o sea me inscribo(nos incribimos mejor dicho con mi hermana, cada una por su lado) en monotributo (supongo que debe ser fàcil) en categorìa e) , pago mensualmente el monto que corresponde y cuando recibo los fondos los deposito en mi cuenta .Si me preguntan demuestro que soy monotributista .
Sos muy amable Rivas.

gina, me das autorización para pedir tu correo al administrador?

gina

Mensajepor gina » Sab Jun 13, 2015 3:34 pm

Rivas, o sea me inscribo(nos incribimos mejor dicho con mi hermana, cada una por su lado) en monotributo (supongo que debe ser fàcil) en categorìa e) , pago mensualmente el monto que corresponde y cuando recibo los fondos los deposito en mi cuenta .Si me preguntan demuestro que soy monotributista .
Sos muy amable Rivas.

rivas144

Mensajepor rivas144 » Sab Jun 13, 2015 3:24 pm

rivas144 escribió:Ella pidió opciones para blanquear el dinero, no opciones y/o consejos para vivir mitad en blanco y mitad en negro.

gina escribió:Asi es rivas, mi viejo es ing.agronomo jubilado y mi vieja jubilada docente, pero como muchos tienen ahorros , agregado que mi viejo en la actualidad recibe anualmente "regalos" por que sigue asesorando a productores pero todo en negr..Es decir ellos tienen caja de ahorro donde cobran jubilaciones , un plazo fijo y ahorros de toda la vida pero no declarados + los ingresos que mencionè, entonces quieren a mi hermana y a mi entregarnos, ya lo vienen haciendo parte de esos ahorros , pero el problema ahora lo tenemos por decir de una forma nosotras.Yo tengo una caja de ahorro donde me pagan como rela. dependencia, me es imposible caer al banco con 50000 pesos por ej. en enero y en junio con otros 70000 , el cajero me preguntarà de donde es esa plata

Un monotributo es lo más sencillo y barato, vas a tener ingresos por tu empleo en relación de dependencia e ingresos por tu actividad particular encuadrada bajo el monotributo, todo justificado.

rivas144

Mensajepor rivas144 » Sab Jun 13, 2015 3:22 pm

gamuzino escribió:Ah y hacer dolares blancos con pesos no es blanquear, ok, ...
Parece papa pero es queso,

:shock:

gamuzino

Mensajepor gamuzino » Sab Jun 13, 2015 3:18 pm

Son 10000 x mes tranquilamente se pueden ir gastando en efectivo, y el equivalente en salario invirtiendolo en algo

gina

Mensajepor gina » Sab Jun 13, 2015 3:13 pm

rivas144 escribió:Por eso, son opciones, tb la de convertir lo blanco en bonos dolar para blanquear, y vivir en negro reventendo dolar blue, con poca guita se puede ir llevando

Ella pidió opciones para blanquear el dinero, no opciones y/o consejos para vivir mitad en blanco y mitad en negro.

Asi es rivas, mi viejo es ing.agronomo jubilado y mi vieja jubilada docente, pero como muchos tienen ahorros , agregado que mi viejo en la actualidad recibe anualmente "regalos" por que sigue asesorando a productores pero todo en negr..Es decir ellos tienen caja de ahorro donde cobran jubilaciones , un plazo fijo y ahorros de toda la vida pero no declarados + los ingresos que mencionè, entonces quieren a mi hermana y a mi entregarnos, ya lo vienen haciendo parte de esos ahorros , pero el problema ahora lo tenemos por decir de una forma nosotras.Yo tengo una caja de ahorro donde me pagan como rela. dependencia, me es imposible caer al banco con 50000 pesos por ej. en enero y en junio con otros 70000 , el cajero me preguntarà de donde es esa plata

gamuzino

Mensajepor gamuzino » Sab Jun 13, 2015 3:13 pm

Ah y hacer dolares blancos con pesos no es blanquear, ok, ...
Parece papa pero es queso,

rivas144

Mensajepor rivas144 » Sab Jun 13, 2015 3:04 pm

gamuzino escribió:Por eso, son opciones, tb la de convertir lo blanco en bonos dolar para blanquear, y vivir en negro reventendo dolar blue, con poca guita se puede ir llevando

Ella pidió opciones para blanquear el dinero, no opciones y/o consejos para vivir mitad en blanco y mitad en negro.

gamuzino

Mensajepor gamuzino » Sab Jun 13, 2015 3:02 pm

Por eso, son opciones, tb la de convertir lo blanco en bonos dolar para blanquear, y vivir en negro reventendo dolar blue, con poca guita se puede ir llevando

Volver a “Foro Bursatil”