BelegDraug escribió:]Hola buenas tardes, alguien me pueda guiar, mi papà anualmente fue èste mes nos da parte de una plata que tiene , pero todo en billetes argentinos, se me entiende? cual es la mejor forma o alternativa que puedo tener para blanquear esè dinero? mil gracias y perdonen el off topic, besos
Si es un monto chico tenés como alternativa un monotributo para ir blanqueando mes a mes ese dinero, si es un monto grande hay otras formas.
muchas gracias por tu respuesta rivas, mirà el monto anual es +/- 150 m pesos dividido en dos veces, para mi es mucha plata
Hola gina. Tenemos que partir, antes de cualquier análisis, de dos supuestos:
a) tu viejo tiene la guita en blanco, sea porque es propia o porque es derivada de su trabajo/empresa
b) tu viejo no tiene la guita declarada, con lo cual primeramente hay que justificársela a él y recién después se puede justificar para vos
En el supuesto a), tenés dos formas de hacerlo: una es por medio de una donación tomada como adelanto de herencia (dado que a todos los hermanos les van a dar una parte, todos pueden tomar dicho monto como adelanto de herencia); esto a tu viejo le permite sacar esa guita en forma blanca y cedérsela a ustedes, y a ustedes les entra limpia en su patrimonio y por ende en su disponibilidad. En este caso, otra opción sería que se las pase a través de facturación -dícese monotributo-, sobre todo si esa guita tu viejo la tiene como derivada por ejemplo de un local o una empresa propia (ustedes le facturan al local o a la empresa y reciben eso como compensación por su trabajo). Sin embargo, acá hay que ser más cuidadosos porque podés tener alguna que otra desventaja frente a una verificación o fiscalización. Yo me decantaría claramente por la primera. Es la "más legal", la "más limpia" y la que "mejor resultado" final te da en cuanto a seguridad con la operación
En el supuesto b), la cosa es más complicada y en todo caso amerita un tratamiento más "privado" de la cuestión.
Cualquier cosa, quedo a disposición.-
Muchas gracias por tu tiempo, mirà es la 2da opciòn ahorros "viejos" en verdes y que se pesifican como ustedes se imaginan.Aunque tengo un contador conocido pero en cuestiones bursàtiles o financieros lo veo muy inseguro y estas cosas deben ser tratadas con alguien que te inspire seguridad.Me comprendes?