Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
rivas144

Re: Títulos Públicos

Mensajepor rivas144 » Sab Jun 13, 2015 2:58 pm

gamuzino escribió:Si le puede facturar al padre 144k al año de psicopedagoga claro, imp al cheque por eso pues "algo", algun deposito extra sueldo tendrá, y esta gravado,

No se lo tiene que facturar al padre porque el padre tiene en negro el dinero, por lo tanto el patrimonio del padre no tiene que reflejar un deterioro en pos del beneficio del patrimonio de la hija.

gamuzino

Mensajepor gamuzino » Sab Jun 13, 2015 2:56 pm

Si le puede facturar al padre 144k al año de psicopedagoga claro, imp al cheque por eso pues "algo", algun deposito extra sueldo tendrá, y esta gravado,

rivas144

Mensajepor rivas144 » Sab Jun 13, 2015 2:53 pm

gamuzino escribió:Mas 360 de iibr, nunca olviden el imp de emergencia mas &#* de la historia, quizas lo puedas zafar en caba por tu actividad profesional. Y algo de imp al cheque a alicuota reducida, y algo al contador, prefiero no ponerle precio a eso :mrgreen:

En CABA los profesionales están exentos de impuesto a los ingresos brutos. No entiendo por qué sumás impuesto al cheque, cuando eso depende si el dinero pasa por el banco. Y en todo caso, son los impuestos al dinero en blanco.

gamuzino

Mensajepor gamuzino » Sab Jun 13, 2015 2:48 pm

Mas 360 de iibr, nunca olviden el imp de emergencia mas &#* de la historia, quizas lo puedas zafar en caba por tu actividad profesional. Y algo de imp al cheque a alicuota reducida, y algo al contador, prefiero no ponerle precio a eso :mrgreen:

gina

Mensajepor gina » Sab Jun 13, 2015 2:46 pm

aleelputero(deputs) escribió:Muchachos este foro siempre se caracterizo por ayudar al que no la tiene tan clara, si alguno menciona o pregunta alguna ganzada, sean respetuosos, pacientes, humildes y muestrenles en todo caso donde esta el error y recuerden que nadie nace sabiendo, y ni tampoco esto es fisica nuclear, o la cura del cancer. Vamos a construir y a intentar razonar juntos, y ayudarnos unos a otros. aca podemos ganar todos, y uno no gana lo que el otro pierde asi que seamos solidarios. Lo bueno tarde o temprano siempre vuelve. Saludos a todos. :wink:

Disculpen si expuse un tema personal, no fue mi intenciòn en absoluto ensuciar el foro, pero como soy pediatra( y no entiendo muchas cosas especìficas como las planteadas) y mi contador aunque es conocido de la familia hace años, veo que no conoce del tratamiento de temas financieros y menos de bolsa y mis padres son gente grande a los que es difìcil hacerles entender estas cuestiones.Besos a todos.

rivas144

Mensajepor rivas144 » Sab Jun 13, 2015 2:43 pm

gina escribió:Muchas gracias por tu tiempo, mirà es la 2da opciòn ahorros "viejos" en verdes y que se pesifican como ustedes se imaginan.Aunque tengo un contador conocido pero en cuestiones bursàtiles o financieros lo veo muy inseguro y estas cosas deben ser tratadas con alguien que te inspire seguridad.Me comprendes?

Insisto con el monotributo, te anotás en la categoría E y con eso blanqueás $144.000 por año. Si vos estás en relación de dependencia, solamente tenés que garpar el componente impositivo que son $210 por mes.

rivas144

Mensajepor rivas144 » Sab Jun 13, 2015 2:40 pm

Gaston89 escribió:Pase 25% a RO15 ayer..

(no me hinchen las bolas con el tema de la TIR.. es solo un hedge de USD hasta Octubre)

300 palos pesos se hicieron por MAE de RO15 tmb.

Che Rivas.. el tema del quebranto sigue siendo viable? Agarro y compro RO15 y me lo quedo a finish ...

El quebranto por títulos públicos no es deducible para personas físicas, sólo para personas jurídicas (personas físicas están exentas de impuesto a las ganancias por títulos públicos, personas jurídicas no).

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Sab Jun 13, 2015 2:39 pm

Muchachos este foro siempre se caracterizo por ayudar al que no la tiene tan clara, si alguno menciona o pregunta alguna ganzada, sean respetuosos, pacientes, humildes y muestrenles en todo caso donde esta el error y recuerden que nadie nace sabiendo, y ni tampoco esto es fisica nuclear, o la cura del cancer. Vamos a construir y a intentar razonar juntos, y ayudarnos unos a otros. aca podemos ganar todos, y uno no gana lo que el otro pierde asi que seamos solidarios. Lo bueno tarde o temprano siempre vuelve. Saludos a todos. :wink:

gamuzino

Mensajepor gamuzino » Sab Jun 13, 2015 2:20 pm

Entonces guarda los verdes, anda viviendo de apoco con la venta de los mismos en negro, compra bonos en dolares con tus ingresos, y vas juntando billete verde blanco, reemplazas uno por otro, pero olvidate de gastos registrados, tc, td, etc

gamuzino

Mensajepor gamuzino » Sab Jun 13, 2015 2:16 pm

gina escribió:Hola buenas tardes, alguien me pueda guiar, mi papà anualmente fue èste mes nos da parte de una plata que tiene , pero todo en billetes argentinos, se me entiende? cual es la mejor forma o alternativa que puedo tener para blanquear esè dinero? mil gracias y perdonen el off topic, besos

Diciendo q te la dio tu papa, ahora tu papa, justifica de donde salió? Sino es cambio de planes

gina

Mensajepor gina » Sab Jun 13, 2015 2:12 pm

BelegDraug escribió:]Hola buenas tardes, alguien me pueda guiar, mi papà anualmente fue èste mes nos da parte de una plata que tiene , pero todo en billetes argentinos, se me entiende? cual es la mejor forma o alternativa que puedo tener para blanquear esè dinero? mil gracias y perdonen el off topic, besos
Si es un monto chico tenés como alternativa un monotributo para ir blanqueando mes a mes ese dinero, si es un monto grande hay otras formas.
muchas gracias por tu respuesta rivas, mirà el monto anual es +/- 150 m pesos dividido en dos veces, para mi es mucha plata

Hola gina. Tenemos que partir, antes de cualquier análisis, de dos supuestos:
a) tu viejo tiene la guita en blanco, sea porque es propia o porque es derivada de su trabajo/empresa
b) tu viejo no tiene la guita declarada, con lo cual primeramente hay que justificársela a él y recién después se puede justificar para vos

En el supuesto a), tenés dos formas de hacerlo: una es por medio de una donación tomada como adelanto de herencia (dado que a todos los hermanos les van a dar una parte, todos pueden tomar dicho monto como adelanto de herencia); esto a tu viejo le permite sacar esa guita en forma blanca y cedérsela a ustedes, y a ustedes les entra limpia en su patrimonio y por ende en su disponibilidad. En este caso, otra opción sería que se las pase a través de facturación -dícese monotributo-, sobre todo si esa guita tu viejo la tiene como derivada por ejemplo de un local o una empresa propia (ustedes le facturan al local o a la empresa y reciben eso como compensación por su trabajo). Sin embargo, acá hay que ser más cuidadosos porque podés tener alguna que otra desventaja frente a una verificación o fiscalización. Yo me decantaría claramente por la primera. Es la "más legal", la "más limpia" y la que "mejor resultado" final te da en cuanto a seguridad con la operación

En el supuesto b), la cosa es más complicada y en todo caso amerita un tratamiento más "privado" de la cuestión.

Cualquier cosa, quedo a disposición.-

Muchas gracias por tu tiempo, mirà es la 2da opciòn ahorros "viejos" en verdes y que se pesifican como ustedes se imaginan.Aunque tengo un contador conocido pero en cuestiones bursàtiles o financieros lo veo muy inseguro y estas cosas deben ser tratadas con alguien que te inspire seguridad.Me comprendes?

BelegDraug

Mensajepor BelegDraug » Sab Jun 13, 2015 2:04 pm

gina escribió:Hola buenas tardes, alguien me pueda guiar, mi papà anualmente fue èste mes nos da parte de una plata que tiene , pero todo en billetes argentinos, se me entiende? cual es la mejor forma o alternativa que puedo tener para blanquear esè dinero? mil gracias y perdonen el off topic, besos
Si es un monto chico tenés como alternativa un monotributo para ir blanqueando mes a mes ese dinero, si es un monto grande hay otras formas.
muchas gracias por tu respuesta rivas, mirà el monto anual es +/- 150 m pesos dividido en dos veces, para mi es mucha plata

Hola gina. Tenemos que partir, antes de cualquier análisis, de dos supuestos:
a) tu viejo tiene la guita en blanco, sea porque es propia o porque es derivada de su trabajo/empresa
b) tu viejo no tiene la guita declarada, con lo cual primeramente hay que justificársela a él y recién después se puede justificar para vos

En el supuesto a), tenés dos formas de hacerlo: una es por medio de una donación tomada como adelanto de herencia (dado que a todos los hermanos les van a dar una parte, todos pueden tomar dicho monto como adelanto de herencia); esto a tu viejo le permite sacar esa guita en forma blanca y cedérsela a ustedes, y a ustedes les entra limpia en su patrimonio y por ende en su disponibilidad. En este caso, otra opción sería que se las pase a través de facturación -dícese monotributo-, sobre todo si esa guita tu viejo la tiene como derivada por ejemplo de un local o una empresa propia (ustedes le facturan al local o a la empresa y reciben eso como compensación por su trabajo). Sin embargo, acá hay que ser más cuidadosos porque podés tener alguna que otra desventaja frente a una verificación o fiscalización. Yo me decantaría claramente por la primera. Es la "más legal", la "más limpia" y la que "mejor resultado" final te da en cuanto a seguridad con la operación

En el supuesto b), la cosa es más complicada y en todo caso amerita un tratamiento más "privado" de la cuestión.

Cualquier cosa, quedo a disposición.-

gina

Mensajepor gina » Sab Jun 13, 2015 1:44 pm

Gaston89

Mensajepor Gaston89 » Sab Jun 13, 2015 1:43 pm

Pase 25% a RO15 ayer..

(no me hinchen las bolas con el tema de la TIR.. es solo un hedge de USD hasta Octubre)

300 palos pesos se hicieron por MAE de RO15 tmb.

Che Rivas.. el tema del quebranto sigue siendo viable? Agarro y compro RO15 y me lo quedo a finish ...

rivas144

Mensajepor rivas144 » Sab Jun 13, 2015 1:35 pm

Volver a “Foro Bursatil”