gina escribió:Hola Cordobès, aunque sigo bastante el foro, veo que muchos hablan del DICA como bono para tener a largo plazo? o hasta despuès de las elecciones?
gracias por tu ayuda,beso
Cordobés U$S escribió:Gina, acá en el foro el DICA tiene muy buena reputación y con razón. Bono a 19 anos con una tasa del orden del 8%, 9% en dólares, con 11,6 dólares de renta anual de acá a 2023 y pagando casi 25 dólares anuales de renta y amortización desde 2024 para adelante, es un flujo en dólares bastante consistente, vale la pena para al que le interesa ir acumulando billetes.
Tiene 2 ventajas hoy:
- El cupón es grande y te da buena cantidad de billetes en una época muy incierta.
- Puede beneficiarse ante una eventual compresión de TIR´es si los bonos argentinos suben de precio en el exterior ante una eventual regularización de la porción de la deuda externa no regularizada.
La gran desventaja es que empieza a amortizar el capital de acá a una década, lo cual no es poca cosa.
Para dejarle una herencia a tus hijos o garantizarte una buena jubilación en el futuro para mí es un gran instrumento.
9% anual durante dos décadas, por la magia del interés compuesto te permite multiplicar 4,6 veces tu capital (en dólares), bajo el supuesto de que la renta la reinvertis a la misma tasa.
gina escribió:Excelente cordobès, que recuerdos que tengo de Còrdoba, por favorrrr
Yo también tengo gratos recuerdos de Córdoba, estoy viviendo afuera