DiegoYSalir escribió:xq sera que clavo 4 palos pesos en -7,55 y pico el gj17 ???
a mi me figura esto:
GJ17
CI
1.040 - 7,6 11:18 1M040
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
DiegoYSalir escribió:xq sera que clavo 4 palos pesos en -7,55 y pico el gj17 ???
gamuzino escribió:aca se mezclan los q pueden hacer negocito con una luca de pure, con lso que el dolar blanco tiene determinado valor,
no mezclen peras con batatas
BelegDraug escribió:
[="DiegoYSalir"]quiero decir si haces pf de un palo siendo un tipo gris de estos, como fabio que no paga un impuesto!
(seguro sale puteando de la panaderia xq sabe que garpa el iva y no lo puede evadir... ustedes me entienden, no hablo de aquel que hace las cosas bien... ]
Básicamente, coincidimos. Naturalizamos lo que no debe ser natural, para después quejarnos cuando intentan cambiar esa estructura. Además, no nos damos de algo básico: como naturalizamos lo que no se debe hacer, los palos que nos pegan después son mucho más fuertes.
Un ejemplo claro en macro es la presión tributaria: el nivel actual, elevadísimo y más si lo comparamos con países similares, está basado en parte en esa gran informalidad bajo la cual vivimos.-
En economía y en finanzas, todo toca a todo... si somos un país informal, es claro que eso va a modificar conductas e incentivos hacia un determinado lado; lo mismo pasa en un país absolutamente formal, pero en sentido contrario.-
DiegoYSalir escribió:quiero decir si haces pf de un palo siendo un tipo gris de estos, como fabio que no paga un impuesto!
(seguro sale puteando de la panaderia xq sabe que garpa el iva y no lo puede evadir... ustedes me entienden, no hablo de aquel que hace las cosas bien...
jesus330 escribió:
Te haces de dls.legales y no menos de 13 pesos en marzo2016.
DiegoYSalir escribió:incluso profesionales en ciencias economicas se olvidan de la diferencia, el otro día me llama un amigote (contador) y el tipo no podia entender porque se ve que tenia la carta de la caja de valores donde los bonos vienen expresados en "unidades" pero el precio es por lamina, entonces hacía el producto y le daba una fortuna!
pero como puede ser!
si mi cliente invirtio 120 lucas, me decía, tanta plata va a ganar, entonces le explique, habia comprado creo que eran ro15 (hace unos meses) y cuando hacemos la cuenta le daba una posicion de 114mil mangos... entonces casi enojado me pregunta, pero y donde esta la ganancia de comprar estos bonos???
puso 120 y ahora tiene 114 ???? (habian pasado unos dias un mes y medio, no recuerdo) pero le digo pero no noooo... fijate el tipo tiene que aguantar a octubre, supongo que es su estrategia, y esta comprando dolares a ... supongamos 12 o similar...
de nuevo enojado me dice pero si el dolar esta 12,5 cual es, donde ven tanta ventaja!!!
le intento de explicar, pero no me podes comparar una cosa con la otra
esos son negros estos son blancos!
no me entendio, incluso se enojo xq me salio con esto de kiss&Love y el dolar cocaina que si legal que si era ilegal... digamos la discución se fue para el lado politico y se salio de pista...
DiegoYSalir escribió:incluso profesionales en ciencias economicas se olvidan de la diferencia, el otro día me llama un amigote (contador) y el tipo no podia entender porque se ve que tenia la carta de la caja de valores donde los bonos vienen expresados en "unidades" pero el precio es por lamina, entonces hacía el producto y le daba una fortuna!
pero como puede ser!
si mi cliente invirtio 120 lucas, me decía, tanta plata va a ganar, entonces le explique, habia comprado creo que eran ro15 (hace unos meses) y cuando hacemos la cuenta le daba una posicion de 114mil mangos... entonces casi enojado me pregunta, pero y donde esta la ganancia de comprar estos bonos???
puso 120 y ahora tiene 114 ???? (habian pasado unos dias un mes y medio, no recuerdo) pero le digo pero no noooo... fijate el tipo tiene que aguantar a octubre, supongo que es su estrategia, y esta comprando dolares a ... supongamos 12 o similar...
de nuevo enojado me dice pero si el dolar esta 12,5 cual es, donde ven tanta ventaja!!!
le intento de explicar, pero no me podes comparar una cosa con la otra
esos son negros estos son blancos!
no me entendio, incluso se enojo xq me salio con esto de kiss&Love y el dolar cocaina que si legal que si era ilegal... digamos la discución se fue para el lado politico y se salio de pista...
hstibanelli escribió: 1- Si tenes pesos blancos y el MEP esta más caro que el blue, vas a registrar una venta en pesos y la pagas con dolares "blue" o bien registras la venta en dolares cancelable en pesos a un tipo de cambio acordado entre las partes de $xx,x.-
2- El costo de tener dolar negro comprado con pesos negros vs tener dolares blancos es que el primero lo compras producto de la evasión ergo te ahorraste 35% de ganancias. El segundo los podes hacer rendir al 10% anual si compras bonos o 5% si compras ladrillos.(de ahí la irracionalidad de quien compra dolar negro con pesos blancos, flores de idiotas)
3- Recircular plata negra siempre es posible pero tiene un costo
gamuzino escribió:es lo q estoy diciendo, el que quiera dolares blancos estara dispuesto a impulsar el precio del ro15,
pero algunos que no saben la diferencia entre afip y arba, todavia hacen el pure
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Majestic-12 [Bot], Semrush [Bot] y 132 invitados