BelegDraug escribió:
[="DiegoYSalir"]quiero decir si haces pf de un palo siendo un tipo gris de estos, como fabio que no paga un impuesto!
(seguro sale puteando de la panaderia xq sabe que garpa el iva y no lo puede evadir... ustedes me entienden, no hablo de aquel que hace las cosas bien... ]
Básicamente, coincidimos. Naturalizamos lo que no debe ser natural, para después quejarnos cuando intentan cambiar esa estructura. Además, no nos damos de algo básico: como naturalizamos lo que no se debe hacer, los palos que nos pegan después son mucho más fuertes.
Un ejemplo claro en macro es la presión tributaria: el nivel actual, elevadísimo y más si lo comparamos con países similares, está basado en parte en esa gran informalidad bajo la cual vivimos.-
En economía y en finanzas, todo toca a todo... si somos un país informal, es claro que eso va a modificar conductas e incentivos hacia un determinado lado; lo mismo pasa en un país absolutamente formal, pero en sentido contrario.-
TAL CUAL HERMANO, tal cual... los que mas se quejan ... digamos quejarnos y sufrirla, lo hacemos todos, toooodos (me refiero a la presion, la quizas no devolucion en servicios que uno quisiera, etc, etc).
La gran diferencia esta en las acciones de cada uno, pero al margen de lo que cada uno debe hacer que todos lo sabemos (garpar basicamente) es importante que hagamos las veces de maestra ciruela, ahi donde me diferencio fundamentalmente de muchos tipos que opinan en el foro... porque es importante que hagamos escuela, que hagamos saber que no es lo mismo un dolar blanco de uno negro, como no es lo mismo un estereo afanado que uno comprado legalmente, debemos exigir la factura, no nos puede dar verguenza, eso le toca al evasor... si al fin de cuentas redunda en mas presion en meeeeeeenos servicios sociales, menos escuela, menos salud ... pasa que muchos se piensan que con eso le hacen daño al gobierno de turno y estan escupiendo al cielo nada mas...