Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
BelegDraug

Re: Títulos Públicos

Mensajepor BelegDraug » Jue Jun 11, 2015 10:35 am

gamuzino escribió:aca se mezclan los q pueden hacer negocito con una luca de pure, con lso que el dolar blanco tiene determinado valor,
no mezclen peras con batatas

En economía, todo se mezcla. Y más en estos temas. Las bases monetarias responden también al minorista, como bien explica la unidad marginal llevada a la macro.

Obviamente desde lo subjetivo, no tienen nada que ver. Pero desde lo subjetivo, el dolar puede ser muy caro o muy barato también dependiendo de las circunstancias. Ahora, esa subjetividad queda de lado cuando se analizan variables macro o, mejor dicho, quedan encerradas en el tópico "expectativas" o "irracionalidad" del análisis (que siempre debe ser tenido en cuenta).-

A todo esto... y volviendo al tema de títulos... ¿cómo los ven para hoy, post-cierre de alianzas? ¿modificará en algo la escena?

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Jue Jun 11, 2015 10:34 am

BelegDraug escribió:
[="DiegoYSalir"]quiero decir si haces pf de un palo siendo un tipo gris de estos, como fabio que no paga un impuesto!
(seguro sale puteando de la panaderia xq sabe que garpa el iva y no lo puede evadir... ustedes me entienden, no hablo de aquel que hace las cosas bien... ]

Básicamente, coincidimos. Naturalizamos lo que no debe ser natural, para después quejarnos cuando intentan cambiar esa estructura. Además, no nos damos de algo básico: como naturalizamos lo que no se debe hacer, los palos que nos pegan después son mucho más fuertes.
Un ejemplo claro en macro es la presión tributaria: el nivel actual, elevadísimo y más si lo comparamos con países similares, está basado en parte en esa gran informalidad bajo la cual vivimos.-

En economía y en finanzas, todo toca a todo... si somos un país informal, es claro que eso va a modificar conductas e incentivos hacia un determinado lado; lo mismo pasa en un país absolutamente formal, pero en sentido contrario.-

TAL CUAL HERMANO, tal cual... los que mas se quejan ... digamos quejarnos y sufrirla, lo hacemos todos, toooodos (me refiero a la presion, la quizas no devolucion en servicios que uno quisiera, etc, etc).
La gran diferencia esta en las acciones de cada uno, pero al margen de lo que cada uno debe hacer que todos lo sabemos (garpar basicamente) es importante que hagamos las veces de maestra ciruela, ahi donde me diferencio fundamentalmente de muchos tipos que opinan en el foro... porque es importante que hagamos escuela, que hagamos saber que no es lo mismo un dolar blanco de uno negro, como no es lo mismo un estereo afanado que uno comprado legalmente, debemos exigir la factura, no nos puede dar verguenza, eso le toca al evasor... si al fin de cuentas redunda en mas presion en meeeeeeenos servicios sociales, menos escuela, menos salud ... pasa que muchos se piensan que con eso le hacen daño al gobierno de turno y estan escupiendo al cielo nada mas...

gamuzino

Mensajepor gamuzino » Jue Jun 11, 2015 10:30 am

aca se mezclan los q pueden hacer negocito con una luca de pure, con lso que el dolar blanco tiene determinado valor,
no mezclen peras con batatas

BelegDraug

Mensajepor BelegDraug » Jue Jun 11, 2015 10:29 am

DiegoYSalir escribió:quiero decir si haces pf de un palo siendo un tipo gris de estos, como fabio que no paga un impuesto!
(seguro sale puteando de la panaderia xq sabe que garpa el iva y no lo puede evadir... ustedes me entienden, no hablo de aquel que hace las cosas bien...

Básicamente, coincidimos. Naturalizamos lo que no debe ser natural, para después quejarnos cuando intentan cambiar esa estructura. Además, no nos damos de algo básico: como naturalizamos lo que no se debe hacer, los palos que nos pegan después son mucho más fuertes.
Un ejemplo claro en macro es la presión tributaria: el nivel actual, elevadísimo y más si lo comparamos con países similares, está basado en parte en esa gran informalidad bajo la cual vivimos.-

En economía y en finanzas, todo toca a todo... si somos un país informal, es claro que eso va a modificar conductas e incentivos hacia un determinado lado; lo mismo pasa en un país absolutamente formal, pero en sentido contrario.-

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Jue Jun 11, 2015 10:24 am

quiero decir si haces pf de un palo siendo un tipo gris de estos, como fabio que no paga un impuesto!
(seguro sale puteando de la panaderia xq sabe que garpa el iva y no lo puede evadir... ustedes me entienden, no hablo de aquel que hace las cosas bien...

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Jue Jun 11, 2015 10:21 am

jesus330 escribió:
:2230: Te haces de dls.legales y no menos de 13 pesos en marzo2016. :100:

eso no lo se, pero lo llamativo es lo naturalizado que esta ser ilegal, no dar factura, que no te den mejor dicho, que no presenten ddjj de impuestos, que lo blanco que lo negro, fijate que si haces pure te llega la intimacion, pero seguro podes tener plazo fijo por un palo sin justificar, entras y salis nadie te viene a buscar, si lo haces con un poquito de cuidado...

BelegDraug

Mensajepor BelegDraug » Jue Jun 11, 2015 10:19 am

DiegoYSalir escribió:incluso profesionales en ciencias economicas se olvidan de la diferencia, el otro día me llama un amigote (contador) y el tipo no podia entender porque se ve que tenia la carta de la caja de valores donde los bonos vienen expresados en "unidades" pero el precio es por lamina, entonces hacía el producto y le daba una fortuna!
pero como puede ser!
si mi cliente invirtio 120 lucas, me decía, tanta plata va a ganar, entonces le explique, habia comprado creo que eran ro15 (hace unos meses) y cuando hacemos la cuenta le daba una posicion de 114mil mangos... entonces casi enojado me pregunta, pero y donde esta la ganancia de comprar estos bonos???

puso 120 y ahora tiene 114 ???? (habian pasado unos dias un mes y medio, no recuerdo) pero le digo pero no noooo... fijate el tipo tiene que aguantar a octubre, supongo que es su estrategia, y esta comprando dolares a ... supongamos 12 o similar...

de nuevo enojado me dice pero si el dolar esta 12,5 cual es, donde ven tanta ventaja!!!

le intento de explicar, pero no me podes comparar una cosa con la otra
esos son negros estos son blancos!

no me entendio, incluso se enojo xq me salio con esto de kiss&Love y el dolar cocaina que si legal que si era ilegal... digamos la discución se fue para el lado politico y se salio de pista...

Olvidate. Como ese, está lleno el mundo. Incluso, de profesionales y tipos sabiolones de todos los ramos. Hacen la cuenta fácil de 114-120 y como les da negativo, piensan en la pérdida.

En mi caso, entré a varios bonos todos "intercambiables" a dólares, entre ellos el RO15 (este más por nostalgia que otra cosa, lo compré la semana pasada... no es que lo venía aguantando). ¿Motivo de mis compras? El que vos decís. Y de pe**, ver si agarro alguna rentita en dólares... pero, 90% del motivo es tener verdes bien blancos, casi transparentes. Y que luego no me rompan las pelotas cuando haga una operación.

jesus330

Mensajepor jesus330 » Jue Jun 11, 2015 10:14 am

DiegoYSalir escribió:incluso profesionales en ciencias economicas se olvidan de la diferencia, el otro día me llama un amigote (contador) y el tipo no podia entender porque se ve que tenia la carta de la caja de valores donde los bonos vienen expresados en "unidades" pero el precio es por lamina, entonces hacía el producto y le daba una fortuna!
pero como puede ser!
si mi cliente invirtio 120 lucas, me decía, tanta plata va a ganar, entonces le explique, habia comprado creo que eran ro15 (hace unos meses) y cuando hacemos la cuenta le daba una posicion de 114mil mangos... entonces casi enojado me pregunta, pero y donde esta la ganancia de comprar estos bonos???

puso 120 y ahora tiene 114 ???? (habian pasado unos dias un mes y medio, no recuerdo) pero le digo pero no noooo... fijate el tipo tiene que aguantar a octubre, supongo que es su estrategia, y esta comprando dolares a ... supongamos 12 o similar...

de nuevo enojado me dice pero si el dolar esta 12,5 cual es, donde ven tanta ventaja!!!

no me entendio, incluso se enojo xq me salio con esto de kiss&Love y el dolar cocaina que si legal que si era ilegal... digamos la discución se fue para el lado politico y se salio de pista...

:2230: Te haces de dls.legales y no menos de 13 pesos en marzo2016. :100:

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Jue Jun 11, 2015 10:12 am

incluso profesionales en ciencias economicas se olvidan de la diferencia, el otro día me llama un amigote (contador) y el tipo no podia entender porque se ve que tenia la carta de la caja de valores donde los bonos vienen expresados en "unidades" pero el precio es por lamina, entonces hacía el producto y le daba una fortuna!
pero como puede ser!

BelegDraug

Mensajepor BelegDraug » Jue Jun 11, 2015 10:06 am

hstibanelli escribió: 1- Si tenes pesos blancos y el MEP esta más caro que el blue, vas a registrar una venta en pesos y la pagas con dolares "blue" o bien registras la venta en dolares cancelable en pesos a un tipo de cambio acordado entre las partes de $xx,x.-
2- El costo de tener dolar negro comprado con pesos negros vs tener dolares blancos es que el primero lo compras producto de la evasión ergo te ahorraste 35% de ganancias. El segundo los podes hacer rendir al 10% anual si compras bonos o 5% si compras ladrillos.(de ahí la irracionalidad de quien compra dolar negro con pesos blancos, flores de idiotas)
3- Recircular plata negra siempre es posible pero tiene un costo

1º) MEP > Blue: coincidimos; vendés en blanco y clavás en negro.
El problema lo tenés, por ejemplo, en todos los contratos fuera del mercado corporativo donde el vendedor ni en pe** te pone una cláusula donde dice que cancelás los dólares en pesos. El inmobiliario minorista, y sobre todo el industrial, quiere verle la cara a Franklin antes de firmar en la escribanía. Ese es uno de los motivos por el cual tenés construcción de inmuebles industriales que no se alquilan ni rotan hace más de 3 años ya.
2º) Si, pero lamentablemente el argento promedio no entiende de impuestos y menos de porcentajes. El 35% que les permitió tener la guita blanca, no lo toman como ventaja competitiva frente a comprar blue.
3º) Claramente. Todo depende del monto, del lugar y la seguridad que quieras. Hay para todos los gustos y colores.

¡Abrazo!

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Jue Jun 11, 2015 10:05 am

[quote="hstibanelli"]

2- ....

(de ahí la irracionalidad de quien compra dolar negro con pesos blancos, flores de idiotas)

depende, todo depende... el tipo que compro dolar bolu supongamos a 9 mangos hoy los puede vender al bolu a 12,6 y tiene mas pesos, dependiendo como armo sus ddjj incluso pueden ser mas blancos que los que puso a comprar... no se si me explico, tu razonamiento es valido solo en estos tiempos donde esta planchado pero cuando se mueve y mucho, no deja de ser una herramienta para escapar de la inflaacion para un gran nro de personas... no debiera existir este cepo, no digo que debiera ser totalmente libre tampoco facilitarle la vida al evasor, pero que se yo...

dongps

Mensajepor dongps » Jue Jun 11, 2015 10:00 am

gamuzino escribió:es lo q estoy diciendo, el que quiera dolares blancos estara dispuesto a impulsar el precio del ro15,
pero algunos que no saben la diferencia entre afip y arba, todavia hacen el pure

en eso estamos de acuerdo....pero vos también insinuas que el precio del blue se va a mantener estático...no están un poquito correlacionados?
:mrgreen:

gamuzino

Mensajepor gamuzino » Jue Jun 11, 2015 9:57 am

es lo q estoy diciendo, el que quiera dolares blancos estara dispuesto a impulsar el precio del ro15,
pero algunos que no saben la diferencia entre afip y arba, todavia hacen el pure

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Jue Jun 11, 2015 9:47 am

gamuzino escribió:a ver flaco si entendes,
si yo quiero ir a comprarme un galpon mañana, y el dueño me dice quiero 100.000dolares,
le digo pero te doy 1300.000$, y me dice NO quiero dolares, necesito dolares para otra operacion.
la operacion por ese monto la tenes que hacer en blanco, no te queda otra,
entonces salis a comprar el dolar mas barato que consigas, cual es MEP,
lo compras BIEN BLANCO, y pagas CON USD BIEN BLANCOS,
cuantos dolares negros pensas acopiar en tu vida, para despues no poder usarlos.
no se tal vez pienses en mil dolares que tenes en el colchon,
yo no puedo guardar muchos blue, porque no los puedo usar despues entendes
cuando pagues ganancias y bsps lo vas a entender

1- Si tenes pesos blancos y el MEP esta más caro que el blue, vas a registrar una venta en pesos y la pagas con dolares "blue" o bien registras la venta en dolares cancelable en pesos a un tipo de cambio acordado entre las partes de $xx,x.-
2- El costo de tener dolar negro comprado con pesos negros vs tener dolares blancos es que el primero lo compras producto de la evasión ergo te ahorraste 35% de ganancias. El segundo los podes hacer rendir al 10% anual si compras bonos o 5% si compras ladrillos.(de ahí la irracionalidad de quien compra dolar negro con pesos blancos, flores de idiotas)
3- Recircular plata negra siempre es posible pero tiene un costo

BelegDraug

Mensajepor BelegDraug » Jue Jun 11, 2015 9:44 am

dongps escribió:
Buscando razón

Buscando razón
que me impida despreciarte,
nació esta canción
que tal vez pueda alcanzarte.

Mi rechazo hacia tus baladas de amor,
me llegó desde pendejo.