Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
BelegDraug

Re: Títulos Públicos

Mensajepor BelegDraug » Jue Jun 11, 2015 9:43 am

gamuzino escribió: Estro, conforme un dictamen de AFIP, en la Ciudad de Buenos Aires los inmuebles para el cálculo del Impuesto sobre los Bienes Personales no se deben tomar a la valuación fiscal, sino al mayor valor entre la valuación fiscal y la base imponible del impuesto inmobiliario, que es el producto de la Valuación Fiscal Homogénea (VFH) y la Unidad de Sustentabilidad Contributiva (USC)

ese post no es mio, es de Gina Bogani[/quote]

Perdón don gamuzino. Confundí los quotes.
Y coincido respecto al tema del dolar blanco, blue, amarillo y verde fosforescente. Cuando garpás tax, el blanco muchas veces es una necesidad.

Un palo blue, es lindo para tenerlo y mirarlo. Pero con los controles de hoy día, si vas y te comprás un sopi terminás sonando alarmas hasta en el Pentágono... y como obviamente uno es un ******, y no vive en un médano, termina dando explicaciones en un Federal gracais al ROS que te clavaron y la investigación super hiper veloz que hizo la UIF, para mostrar resultados (cualquier parecido con la realidad, es cierto: ya tengo varios casos así en el estudio)

¡Abrazo!

gamuzino

Mensajepor gamuzino » Jue Jun 11, 2015 9:40 am

ah me olvidé, antes de las elecciones es muy probable que mucha gente quiera dolarizar su cartera y no en bonos, en usd aunque sea usd en la CNV, eso impulsa el precio, y estaran dispuesto a pagar algo mas con pesos

gamuzino

Mensajepor gamuzino » Jue Jun 11, 2015 9:36 am

gamuzino escribió:Hola buenas tardes, alguien me puede ayudar , no recuerdo en bienes personales si se asienta la VALUACION fiscal o Base imponible , de RENTAS ? besos y gracias

BelegDraug escribió: Si estás en CABA tenés que tomar el último valor actualizado que figura como total en la boleta de A.B.L. de la unidad funcional, y que por lo general es el valor más alto respecto del valor asentado en compra y el valor fiscal actual del inmueble. Básicamente, como CABA generó su propia fórmula de cálculo de valor fiscal y la asentó en el Código Fiscal vigente, la AFIP toma como base cierta ese número y es el que te va a tomar como base control al momento de cruzar el valor declarado con el informado por CABA.

Estro, conforme un dictamen de AFIP, en la Ciudad de Buenos Aires los inmuebles para el cálculo del Impuesto sobre los Bienes Personales no se deben tomar a la valuación fiscal, sino al mayor valor entre la valuación fiscal y la base imponible del impuesto inmobiliario, que es el producto de la Valuación Fiscal Homogénea (VFH) y la Unidad de Sustentabilidad Contributiva (USC)

ese post no es mio, es de Gina Bogani

gamuzino

Mensajepor gamuzino » Jue Jun 11, 2015 9:35 am

a ver flaco si entendes,
si yo quiero ir a comprarme un galpon mañana, y el dueño me dice quiero 100.000dolares,
le digo pero te doy 1300.000$, y me dice NO quiero dolares, necesito dolares para otra operacion.
la operacion por ese monto la tenes que hacer en blanco, no te queda otra,
entonces salis a comprar el dolar mas barato que consigas, cual es MEP,
lo compras BIEN BLANCO, y pagas CON USD BIEN BLANCOS,
cuantos dolares negros pensas acopiar en tu vida, para despues no poder usarlos.
no se tal vez pienses en mil dolares que tenes en el colchon,
yo no puedo guardar muchos blue, porque no los puedo usar despues entendes
cuando pagues ganancias y bsps lo vas a entender

BelegDraug

Mensajepor BelegDraug » Jue Jun 11, 2015 9:33 am

gamuzino escribió:Hola buenas tardes, alguien me puede ayudar , no recuerdo en bienes personales si se asienta la VALUACION fiscal o Base imponible , de RENTAS ? besos y gracias

Si estás en CABA tenés que tomar el último valor actualizado que figura como total en la boleta de A.B.L. de la unidad funcional, y que por lo general es el valor más alto respecto del valor asentado en compra y el valor fiscal actual del inmueble. Básicamente, como CABA generó su propia fórmula de cálculo de valor fiscal y la asentó en el Código Fiscal vigente, la AFIP toma como base cierta ese número y es el que te va a tomar como base control al momento de cruzar el valor declarado con el informado por CABA.

Estro, conforme un dictamen de AFIP, en la Ciudad de Buenos Aires los inmuebles para el cálculo del Impuesto sobre los Bienes Personales no se deben tomar a la valuación fiscal, sino al mayor valor entre la valuación fiscal y la base imponible del impuesto inmobiliario, que es el producto de la Valuación Fiscal Homogénea (VFH) y la Unidad de Sustentabilidad Contributiva (USC)

dongps

Mensajepor dongps » Jue Jun 11, 2015 9:28 am

gamuzino escribió:Puede vale un poco mas a finish porque mucha gente querradolares blancos aunque sea a precio de blue

dongps escribió:Eh??! el precio del blue justamente siempre tiene un spread con respecto al CCL o bolsa por ser negro o ilegal..no se de que hablas

otra vez cambiando el discurso sobre la marcha, ahí escribiste bien clarito que mucha gente querradolares blancos aunque sea a precio blue

te dedico este tema: :mrgreen:

Buscando razón

Buscando razón
que me impida despreciarte,
nació esta canción
que tal vez pueda alcanzarte.

Mi rechazo hacia tus baladas de amor,
me llegó desde pendejo.
Cuando V8 era mala palabra,
se intentaba con vos lavarnos cerebros.

Fuiste azota del jazz-rock,
reggae, pop, new-wave, moderno.
Hoy cantás tus amoríos
con fanfarrias de rockero.

Yo que nunca compartí tu pose Stone,
voy a deschavarte el juego:
Sos veleta de la moda y no me asombra,
que mañana amanezcas metalero.

Buscando razón
que me impida despreciarte,
nació esta canción
que tal vez pueda alcanzarte.

Mi rechazo hacia tus baladas de amor,
me llegó desde pendejo.
Cuando V8 era mala palabra,
se intentaba con vos lavarnos cerebros.

Fuiste azota del jazz-rock,
reggae, pop, new-wave, moderno.
Hoy cantás tus amoríos
con fanfarrias de rockero.

jesus330

Mensajepor jesus330 » Jue Jun 11, 2015 9:27 am

:2230: Yo sigo y compro RO15 a 11,50 y con espectativas. :100:

BelegDraug

Mensajepor BelegDraug » Jue Jun 11, 2015 9:25 am

Patan escribió: Para el caso en que la carta fuera de AFIP, conforme el procedimiento, del centro de control de cartas se despacha hacia la oficina de origen con el certificado que dice "NO ESTA, NO RESPONDE"; puede tratarse básicamente de 4 cosas: una verificación de agencia (una fiscalización muy básica, más que nada para control de obligaciones); un aviso de fiscalización electrónica (te avisan que tenés que ingresar dentro de x días para responder on line un requerimiento); un simple aviso ("sabemos que con fecha tal debió haber presentado la ddjj de tal impuesto"; "dada su condición patrimonial, consideramos que usted debe tener por lo menos un empleado doméstico en blanco...", o similar; la notificación de una falta de tipo formal y el inicio del sumario correspondiente (esto, en caso de ser comerciante y haber tenido una fisca en el local en los últimos dos años, por lo menos).-
Como paso práctico, lo recomendable es que se acerque hasta la agencia donde se encuentra inscripto conforme domicilio fiscal y solicite al personal de Atención al Contribuyente que verifique la existencia de notificaciones pendientes, a fin de tomar conocimiento de las mismas. En caso de no hacerlo, corre el riesgo que se suspenda preventivamente la C.U.I.T., y después es un auténtico engorro levantarla (tenés que ir y notificarte y casi volver a hacer el trámite de nuevo).-
¡Saludos!
Si ni siquiera dejaron aviso de visita, entiendo que no hay peligro de esto último. Imaginate si por no estar en tu casa a la hora q se le ocurre pasar al cartero te bloquean el cuit con todas las consecuencias que trae eso... sería una locura (mayor a las habituales)
No estoy 100% seguro en el ámbito nacional, pero creo que hasta para pasarte una carta x debajo de la puerta el notificador tiene q ser agente de la afip, no un cartero (no daría fé pública). El notificador te la deja en tu domicilio fiscal estés o no, deja constancia y listo, estás notificado. El cartero lo dudo...

Error. El Corro Oficial si hace fé pública a través del sistema de carta certificada. Hasta la Corte lo tiene dicho. Por eso, a falta de notificadores que puedan actuar bajo artículo 100 de la Ley 11.683, se procede al envío por carta certificada del inicio de actuaciones (solamente el inicio, no así la eventual apliación de sanción o notificación de recurso que si o si por IG tiene que ser notificada a través de notificador, sea en doble presentación con sobre en puerta ó cédula oficial -una sola visita, en puerta-).
Los procedimientos descriptos son todos "ordinarios", no tienen ningún componente que pueda llevar a determinación de impuestos y por eso quedan autorizados de ser notificados mediante carta certificada. Es común, por ejemplo, recibir avisos de visita referidos a requerimientos electrónicos y que uno tenga que acercarse a la agencia. La suspensión de CUIT procede frente a cualquier falta formal cuya sanción no esté caracterizada en otro lado de la Ley 11.683, como así también al poder discrecional del Administrador Federal (por ejemplo, se han suspendido CUITS por falta de presentación de declaración juradas de sociedades correctamente inscriptas -2 DDJJ en períodos sucesivos- e incluso por falta de pago de 3 períodos consecutivos de RS, aún cuando el cuarto haya sido pagado antes de la carga de la suspensión en sistema)

gamuzino

Mensajepor gamuzino » Jue Jun 11, 2015 9:19 am

que tenes la posibilidad de comprar dolares en blanco, a un precio inferior al blue
hay gente que necesita dolares blanco, los negros para algunas cosas no sirven

dongps

Mensajepor dongps » Jue Jun 11, 2015 9:10 am

gamuzino escribió:Puede vale un poco mas a finish porque mucha gente querradolares blancos aunque sea a precio de blue

Eh??! el precio del blue justamente siempre tiene un spread con respecto al CCL o bolsa por ser negro o ilegal..no se de que hablas

rivas144

Mensajepor rivas144 » Mié Jun 10, 2015 11:44 pm

Merlín escribió:Rivas, lo bueno es que tiene auditoria externa, es sobre facturacion y a porcentaje en funcion de la inversion sobre lo que se factura del total. Garpan se alquile tu habitacion como que no y va garantizado un 6% desde el primer año que firmas fideicomiso.

No es como en algunos de USA que tu habitacion nunca se alquila y las que siempre se alquilan son de los administradores y terminas pagando expensas siempre y no podes salir de la inversion.

Si si, es un fideicomiso y funciona como un pool de inversión, ya sé como funciona el sistema.

¿La auditoria externa quien es? Si es el estudio de Micho, Tito & Asociados muy confiable no va a ser.

El control lo tenés que hacer igual, al menos yo lo haría.

Merlín

Mensajepor Merlín » Mié Jun 10, 2015 11:40 pm

Rivas, lo bueno es que tiene auditoria externa, es sobre facturacion y a porcentaje en funcion de la inversion sobre lo que se factura del total. Garpan se alquile tu habitacion como que no y va garantizado un 6% desde el primer año que firmas fideicomiso.

No es como en algunos de USA que tu habitacion nunca se alquila y las que siempre se alquilan son de los administradores y terminas pagando expensas siempre y no podes salir de la inversion.

alfil

Mensajepor alfil » Mié Jun 10, 2015 11:17 pm

rivas144

Mensajepor rivas144 » Mié Jun 10, 2015 11:02 pm

Merlín escribió:No, la que ofrecian en esa epoca, ya se vendio, es la torre 1.

Es la que inauguran este año. A mi me ofrecieron en la segunda torre y locales de shopping de la segunda etapa.

A mi personalmente no me convencen 100% las inversiones hoteleras por la cuestion de que:
1) Tenés que estar atento a que la administración realice las cosas eficientemente y no te choree guita (le tenés que estar encima).
2) Cuando querés salir de la inversión, no hay muchos compradores potenciales (no es como una inversión de real estate común).

Merlín

Mensajepor Merlín » Mié Jun 10, 2015 10:57 pm

No, la que ofrecian en esa epoca, ya se vendio, es la torre 1.

Es la que inauguran este año. A mi me ofrecieron en la segunda torre y locales de shopping de la segunda etapa.

Volver a “Foro Bursatil”