YPFD YPF S.A.
-
- Contactar:
Re: YPFD YPF S.A.
El dinero fideliza siempre al cliente o al empleado. Es siempre visto cómo un beneficio, lo más habitual son las SO (stock options) que requieren una condición temporal para ejecutarse. Otorgo derechos sobre acciones de la empresa pero la condición es que para ejecutarlo se debe continuar perteneciendo a la plantilla. Si se va antes pierde el derecho, así fidelizo al empleado necesario y valioso.
no se si fue wallmart por ejemplo que al 100% de los empleados le pagaba la remunaracion minima en $ y adicionales en acciones, el punto es que las acciones siempre subian, y los empleados no las vendian, las acumulaban, y si han financiado por años asi.
y claro les genera un sentimiento de pertenencia que es real es muy bueno hacer eso, un mecanismo de cooperacion
y claro les genera un sentimiento de pertenencia que es real es muy bueno hacer eso, un mecanismo de cooperacion
Celes escribió:Raro... para que pagar con acciones y no en dinero?
Es un esquema de remuneración que se usa para bonos, le otorgás un % de su bono en acciones y generalmente la empresa aporta otro % sobre la base de cumplimiento de parámetros, generalmente permancer x años en el puesto. Sirve para generar sentido de pertenencia ya que el empleado pasa a ser accionista.
Tiene mucho sentido y es muy difundido en el mundo, generalmente en empresas cotizantes ya que las acciones pueden ser transformadas fácilmente en dinero y su cotización es conocida.
gamuzino escribió:Eso se lo dan a directivos y ya esta arreglado de antemano, es una forma de motivar, mejor q te den papeles de 400 y no de 300

Eso se lo dan a directivos y ya esta arreglado de antemano, es una forma de motivar, mejor q te den papeles de 400 y no de 300
Vaya uno a saber. El año pasado hicieron lo mismo, pero 200 palos.
Yops escribió:está bueno que compren , le pagarán por ejemplo a eleconomista quizás en acciones parte de su sueldo , lo malo sería que salgan a vender acciones para pagar deudas . Simple sentido común![]()
Celes escribió:Imagino que hay un compromiso de no venta por un tiempo determinado (el que no debería ser inferior a los dos años).
No, no hay. Al menos eso es lo que da a entender la nota con este párrafo:
"No hay restricción para la venta o retención por parte del beneficiario, una vez otorgadas las acciones del plan"
gamuzino escribió:no es una opa, salen a comprar a precio de mercado,
y si no las consiguen, se sentaran a discutir que hacer
el año pasado, cuando salio la recompra creo que justo se les volo, no las deben haber conseguido todas, pero despues de 2 meses, se les cayo por el precipicio,
son 120 palos no creo q muevan la cotizacion considerablemente y tienen 3 meses para comprar
No, ya se, pero el mercado se mueve diferente sabiendo que hasta un precio pagan, era para hacer un chiste con mi experiencia traumatica en el 2013.
está bueno que compren , le pagarán por ejemplo a eleconomista quizás en acciones parte de su sueldo , lo malo sería que salgan a vender acciones para pagar deudas . Simple sentido común

yo quiero llevar una parte a hacer tasa a come, pero este papel me tiene cagando a mi, no sube para vender, no baja para q te salte el stop, me tiene de hijo che....
no es una opa, salen a comprar a precio de mercado,
el año pasado, cuando salio la recompra creo que justo se les volo, no las deben haber conseguido todas, pero despues de 2 meses, se les cayo por el precipicio,
son 120 palos no creo q muevan la cotizacion considerablemente y tienen 3 meses para comprar
yo compré hoy en 338
Esperemos los muchachos no se las den a 340 pesos y 29 dolares .. Están tan generosos últimamente... 

rivas144 escribió:Esta es la info del año pasado, también garpaban hasta $400 pero hasta 37 USD en NYSE.
ahora es hasta 31 U$D