gina escribió:Perdòn por la pregutna fuera del foro, pero les pregunto:
A mi hermano ayer le llegò una carta de la afip, pero la empleada por temor , respondiò al cartero que no estaba mi hermano.Hoy fue al correo y la carta ya no estaba.
Leyendo en la web, se enterò que la afip dio un paso atras sobre las notificaciones que habia enviado, alguien me puede decir que pasa en este caso?
besos
Para el caso en que la carta fuera de AFIP, conforme el procedimiento, del centro de control de cartas se despacha hacia la oficina de origen con el certificado que dice "NO ESTA, NO RESPONDE"; puede tratarse básicamente de 4 cosas: una
verificación de agencia (una fiscalización muy básica, más que nada para control de obligaciones); un
aviso de fiscalización electrónica (te avisan que tenés que ingresar dentro de x días para responder on line un requerimiento); un
simple aviso ("sabemos que con fecha tal debió haber presentado la ddjj de tal impuesto"; "dada su condición patrimonial, consideramos que usted debe tener por lo menos un empleado doméstico en blanco...", o similar; la
notificación de una falta de tipo formal y el inicio del sumario correspondiente (esto, en caso de ser comerciante y haber tenido una fisca en el local en los últimos dos años, por lo menos).-
Como paso práctico, lo recomendable es que se acerque hasta la agencia donde se encuentra inscripto conforme domicilio fiscal y solicite al personal de Atención al Contribuyente que verifique la existencia de notificaciones pendientes, a fin de tomar conocimiento de las mismas. En caso de no hacerlo, corre el riesgo que se suspenda preventivamente la C.U.I.T., y después es un auténtico engorro levantarla (tenés que ir y notificarte y casi volver a hacer el trámite de nuevo).-
¡Saludos!