hstibanelli escribió:PAGAR EN 5 AÑOS?!?!?!
Estas tomando demasiada grappamiel vesubio
Si tienen mucha pero mucha "suerte" capas que les toca para negociar un flojito que les suelta AY24 (Que de hecho esto ya lo había expresado el buitre, sobre su preferencia en cobrar con ay24 pero el 100%).
El tema es que Kicilof le quiere pagar discount...
Cordobés U$S escribió:Si pagás en más tiempo cometés el mismo error que con el CDP, y te comés todos los intereses y punitorios. A mi me parece mucho querer darles discount, y el margen de negociación de esa forma es muuuuucho menor.
Yo les pagaría hasta con AN18 si pudieran emitir, pero obviamente con una quita del 50%, osea le pago la mitad de la sentencia, y chau picho.
Endeudarte con los buitres al 9% durante los próximos 20 anos no me parece lo más lógico. Aunque conociéndolos, los van a liquidar más rápido que REPSOL a los bonos... Por eso yo preferiría negociar monto y no tiempo. Después, en futuras colocaciones, hacés el rollover por la parte que no te aguantan las reservas para pagar y listorti.
hstibanelli escribió:Son formas distintas de verlo. De cualquier manera creo que diferimos en algo todavía más importante. Yo jamás asumí que se iba a pagar el 100% de capital mas intereses mas punitorios. Yo lo que si digo es que se va a pagar el 100% de lo que hubieran recibido si hubieran entrado al canje (incluyendo intereses, los cupones, etc.)
El tema es con que instrumentos le pagas eso. cash? ay24? discount?
Podes pagarle cash a los +/- U$18.000 mln en disputa incluyendo "me too's" (no he hecho la cuenta de cuanto sería 100% de lo que hubieran recibido si hubieran entrado al canje para todos los casos), pero los cubris con emisión de discount o ay24
Tanto en la indemnización a REPSOL, como en la deuda al CdP, como en el pago al FMI, Nestor y Cristina se encargaron de pagar capital, intereses y punitorios, con tal de alargar plazos, ojalá esta vuelta sea diferente y nos ahorren algun mango, porque a cada uno que pasa por caja el Estado Argentino le paga.
Yo tampoco creo que se pague el 100%, si los buitres aceptaron con Macri cobrar el 80% de entradas sabés que ese es tu techo, nunca les vas a ofrecer más de lo que ya aceptaron. De ahí para abajo, el mínimo posible.
No son 18 mil palos ni por cerca Stiba, Griesa avaló reclamos hasta por 8.500 o 9.000, contando los 1300 iniciales de Singer. El gobierno esperaba más, pero finalmente no se dió.
Si bien no me parece una guita impagable, yo insisto que negociaría por bien menos, porque sabés que esos tipos con los bonos en la mano hacen un sell-off masivo. Yo pagaría el 30% del reclamo cash O el 50% del reclamo con AN O el 80% del reclamo con AY... Con DIC no tenés vuelta atrás, si querés pagar en 20 anos, vas a tener que pagar el 100% con costas y accesorias legales...