Cordobés U$S escribió: Bastante tranquilo el panorama parece. Ahora a esperar que el tribunal de alzada le de la razón a Griesa, ratifiquen los 8 mil millones e ir y ofrecer la mitad y a pagar en 5 anos con tasa no mayor al 7%. Chau picho, se acabó el problema.
Me parece que el gobierno está manejando muy bien el asunto, son 8 mil palos verdes que tranquilamente podés estar pagando un 40%/50% y con varios anos de plazo. Este realmente sería el broche de oro del gobierno de CFK en materia de deuda externa, si regularizan el 100%, habrá que reconocerle el mérito a este gobierno... Yo lo veo dificil, pero...
davinci escribió:Amiguito, en que quedamos, lo ves o no? . te anotas en todas!! todo tranquilo, estan manejando bien el asunto, broche de oro. que arreglan, pero la ves dificil... pero!!![]()
La realidad es que el furia lo manejo para el ort... desde el principio, se hizo el loco, penso que estaba en RG, se murio y le dejo el balurdo a Cristina, que no le quedo otra que seguir apostando al conflicto para que no se hable del pesimo manejo que fue el canje-. Con una sentencia a favor confirmada por todas las instancias,,, a vos te parece que les podes ofrecer el 50% menos y que vas a arreglar???? pensa que harias vos si tuvieras esta situacion, si fueras el acreedor y no te importa esperar lo que sea necesario porque el filo no lo necesitas y cada vez es mas!!! por ejemplo CDP! .. fue Kici y pago intereses de todo tipo y rubro y hasta los gastos de papeleria garpo y volvio con la cola entre las patas!! ...
Desde la racionalidad económica el gobierno se manejó bien, la batalla la perdió en los tribunales por falta de lobby, fundamentalismo y desconocimiento del sistema financiero global, así de simple.
Obvio que podés ofrecer el 50%, esos tipos con el 50% del reclamo ganan 80 veces la inversión inicial, lindo retorno no? Y para un Estado 4 mil millones de pesos es relativamente poca guita. Aparte negociás con gente con diferente perfil, desde el momento que uno acepto una oferta abajo, impulsa al resto a bajarse, como así también, desde el momento que le pagaste el 100% al que te lo exigió, nadie acepta menos que eso. Estrategias básicas de negociación, o dilema del prisionero.
Yo veo dificil que regularizen el 100%, pero me parece que sería el broche de oro para CFK, por lo menos sería un punto alto de su última gestión de gobierno (la peor de las 3 gestiones K).