Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
NeoRevolution

Re: Títulos Públicos

Mensajepor NeoRevolution » Mar Jun 09, 2015 10:35 am

Patan ahora que lo pienso existe manera de ver el costo invisible, te resumo lo que se me ocurrió:

A = Promedio en % de participación de Argentina en las inversiones directas a Latinoamérica provenientes de afuera en el periodo 1993-2000.
B = Crecimiento en dólares de las reservas de los bancos centrales de Latinoamérica (excluido México x razones obvias de comercio con USA) en el período 2005-2014
C = Crecimiento en dólares de los PBI de los países y período idem punto B.
D= % Idem punto A pero del periodo 2005-2014

entonces lo que nos perdimos de verdes por no mantener el canje abierto (en su momento) seria:

Costo de oportunidad: (B+C)/(A-D)

Estoy casi completamente seguro que solo de reservas perdidas en este cálculo se encuentra el pago de la deuda total a todos los que quedaron fuera del canje.

davinci

Mensajepor davinci » Mar Jun 09, 2015 10:30 am

No hay que ser fanatico ni para un lado ni para el otro! :lol:

Tyler Durden

Mensajepor Tyler Durden » Mar Jun 09, 2015 10:29 am

Tyler Durden escribió:El contribuyente tiene obligaciones, y tambien tiene derechos. En argentina se cumplen los derechos? Te haces el legalista con los cautivos, eso es verdaderamente patetico.

Mike22 escribió: Estás diciendo que tenemos que aceptar cualquier tasa, porque total la guita se la van a chorear...

En vez de apuntar a ser un país serio, estamos apuntando a ser un país más bananero todavía... y mirá que yo a los K no los puedo ni ver, pero si nos endeudamos al 50% la vamos a pagar vos, yo, nuestros hijos, y así durante años... y la guita siempre se la va a llevar otro, interno o externo...

La Argentina necesita una reforma impositiva integral urgente, no te lo niego, y un gobierno decente sería ya utópico, pero no podés salir a decir eso.

No digo eso. Parte del problema en Argentina es la educacion. Muchos son alfabetos pero iletrados.

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Mar Jun 09, 2015 10:28 am

mira, mejor ni los sigo leyendo!!!
esta por abrir ny y pinta un relindo dia repetrolero, petrodolarsista... asi que dejen de discutir b0ludeces, paguen sus impuestos no sean nab0s y exigan que su projimo haga lo mismo, pidan factura, recibo denuncien al evasor... es nuestro enemigo de todo el pais y el globo, dejen de joder buscando salidas de sus laberintos intelectuales huecos...

agarren la caña, la carnada y a pescar que esta por abrir el market!!!

beso en las nalgas!

Tyler Durden

Mensajepor Tyler Durden » Mar Jun 09, 2015 10:27 am

Tyler Durden escribió:Disculpame, pero el mayor evasor en Argentina es el propio Estado. Eso no te resulta patetico acaso? Contra gobiernos populistas sin lugar a dudas que evadir es la mejor forma de defenderse. Me imagino que no queres que aumente del 5% de pobres en Argentina que le gana a Dinamarca, por eso te preocupan los impuestos.

rivas144 escribió:No, no es la mejor forma, eso es una excusa para no garpar querido.
No sabía que las leyes decían que el contribuyente podía elegir con que gobierno pagar y con cual no...
En todo caso te convierte en un delincuente.
¿Que tiene esto con la pelotudez que dijo Cristina?
Patético.

Tyler Durden escribió:El contribuyente tiene obligaciones, y tambien tiene derechos. En argentina se cumplen los derechos? Te haces el legalista con los cautivos, eso es verdaderamente patetico.

rivas144 escribió: Ajá, y vos cual pensás que es tu derecho, pagar cuando y a quien se te cante el tuje?

Mi derecho es recibir todo lo que tiene que dar un estado. Infraestructura, seguridad, educacion, condiciones transparentes y sostenidas para invertir, fomentar desarrollo de tecnologia que mejoren productividad y bienestar, desarrollo de prestamos de largo plazo a tasas razonables con requisitos razonables, derecho a ahorrar en la moneda que quiera, derecho a recibir informacion/estadisticas del estado fidedigna..... todo eso lo tenemos? Pero claro, si somos mejor que Dinamarca. #YOARGENTO

davinci

Mensajepor davinci » Mar Jun 09, 2015 10:26 am

rivas144 escribió:No, no es la mejor forma, eso es una excusa para no garpar querido.
No sabía que las leyes decían que el contribuyente podía elegir con que gobierno pagar y con cual no...
Patético.

Rivas, el emerito ministro de la Corte Dr. Zaffaroni siempre decia a sus alumnos, que todos hemos cometido a lo largo de nuestras vidas decenas de delitos lo que nos transformaba a todos en delincuentes..! :mrgreen:

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Mar Jun 09, 2015 10:24 am

Patan escribió: Para mi, ni un extremo ni el otro... Hay mucha presión impositiva, y es cierto, no vuelve, se la roban. Por eso creo que regular lo que uno paga es la mejor posición. Pero no evadir el 90%... O de última, si evadís el 90%, que sea calladito, sin hacerse el mártir. (me enferma ver a ricos quejarse de lo q se chorea y sin pagar un sope).
Evadir un poco se transforma en el único mecanismo de defensa además del voto.
Además, alguien tiene que pagar lo que el estado nos cobra y no nos da: Educación, Salud, Seguridad, etc.

HORRIBLE TAMBIEN!!!
Con este pensamiento cada quien decide cuanto debe pagar y cuanto evadir?
queda a criterio de cada uno?
para que tenemos leyes, estado, sociedad???

hermano, si estas cuestiones se discuten entre gente culta, inteligente que mueve plata en la bolsa, como debe carburar el bocho de un carlitos cualquiera que anda a pie!!!

Mike22

Mensajepor Mike22 » Mar Jun 09, 2015 10:23 am

Estás diciendo que tenemos que aceptar cualquier tasa, porque total la guita se la van a chorear...

En vez de apuntar a ser un país serio, estamos apuntando a ser un país más bananero todavía... y mirá que yo a los K no los puedo ni ver, pero si nos endeudamos al 50% la vamos a pagar vos, yo, nuestros hijos, y así durante años... y la guita siempre se la va a llevar otro, interno o externo...

La Argentina necesita una reforma impositiva integral urgente, no te lo niego, y un gobierno decente sería ya utópico, pero no podés salir a decir eso.

Patan

Mensajepor Patan » Mar Jun 09, 2015 10:22 am

rivas144 escribió: Que excusa más patética, como los que evaden impuestos porque se la chorean, hay cada uno...

Tyler Durden escribió: Disculpame, pero el mayor evasor en Argentina es el propio Estado. Eso no te resulta patetico acaso? Contra gobiernos populistas sin lugar a dudas que evadir es la mejor forma de defenderse. Me imagino que no queres que aumente del 5% de pobres en Argentina que le gana a Dinamarca, por eso te preocupan los impuestos.

Para mi, ni un extremo ni el otro... Hay mucha presión impositiva, y es cierto, no vuelve, se la roban. Por eso creo que regular lo que uno paga es la mejor posición. Pero no evadir el 90%... O de última, si evadís el 90%, que sea calladito, sin hacerse el mártir. (me enferma ver a ricos quejarse de lo q se chorea y sin pagar un sope).
Evadir un poco se transforma en el único mecanismo de defensa además del voto.
Además, alguien tiene que pagar lo que el estado nos cobra y no nos da: Educación, Salud, Seguridad, etc.

rivas144

Mensajepor rivas144 » Mar Jun 09, 2015 10:21 am

Tyler Durden escribió:Disculpame, pero el mayor evasor en Argentina es el propio Estado. Eso no te resulta patetico acaso? Contra gobiernos populistas sin lugar a dudas que evadir es la mejor forma de defenderse. Me imagino que no queres que aumente del 5% de pobres en Argentina que le gana a Dinamarca, por eso te preocupan los impuestos.

Patético.

Ajá, y vos cual pensás que es tu derecho, pagar cuando y a quien se te cante el tuje?

Tyler Durden

Mensajepor Tyler Durden » Mar Jun 09, 2015 10:17 am

rivas144 escribió: No, no es la mejor forma, eso es una excusa para no garpar querido.
Patético.

El contribuyente tiene obligaciones, y tambien tiene derechos. En argentina se cumplen los derechos? Te haces el legalista con los cautivos, eso es verdaderamente patetico.

rivas144

Mensajepor rivas144 » Mar Jun 09, 2015 10:15 am

rivas144 escribió:Que excusa más patética, como los que evaden impuestos porque se la chorean, hay cada uno...

No, no es la mejor forma, eso es una excusa para no garpar querido.
Patético.

davinci

Mensajepor davinci » Mar Jun 09, 2015 10:13 am

hay que ser un buen Boy Scout :lol: :lol:

NeoRevolution

Mensajepor NeoRevolution » Mar Jun 09, 2015 10:09 am

Patan escribió:Son costos invisibles, sobre todo para los ignorantes y los que no quieren ver... A veces cuando hablo con gente que no entiende nada de economía el ejemplo que le doy es: te endeudaste al 9% pudiendo endeudarte al 5%, eso significa que comprometiéndote a los mismos pagos hubieras recibido más guita, y podrías haber hecho miles de km de rutas, unas cuantas escuelas, un par de hospitales, unas cuantas obras de infraestructura, habilitado más importaciones para fábricas que las necesitan. Todo eso que no está es la diferencia entre 5 y 9%

y eso que el 9% es de ahora...la deuda con venezuela si no recuerdo mal creo que era el doble... Lo visible fue en el periodo 2004-2006 (aprox a ojo) fue el boom sojero, gracias a eso tuvimos un boom de la construcción fenomenal al esparcirse esos dólares del agro a la construcción y de allí el efecto multiplicador a todos los sectores... Lo que nos perdimos en los últimos 10 años de entrada de guita y de esparcimiento del mismo fue tremendo y también de fortalecimiento de reservas que me parece importante y más acá donde es una variable vital de la moneda por el no control de la emisión...más allá del choreo que mencionó Tyler, que existe así como también existe en otros paises de latinoamérica, no se puede negar el avance en términos de pbi y desarrollo que tuvieron nuestros pares mientras que nosotros nos desarrollamos en términos reales hasta el 2007, crecimos el pbi hasta el 2011 y luego nos quedamos estancados.

Tyler Durden

Mensajepor Tyler Durden » Mar Jun 09, 2015 10:07 am

rivas144 escribió: Que excusa más patética, como los que evaden impuestos porque se la chorean, hay cada uno...

Disculpame, pero el mayor evasor en Argentina es el propio Estado. Eso no te resulta patetico acaso? Contra gobiernos populistas sin lugar a dudas que evadir es la mejor forma de defenderse. Me imagino que no queres que aumente del 5% de pobres en Argentina que le gana a Dinamarca, por eso te preocupan los impuestos.

Volver a “Foro Bursatil”