eleconomista escribió:IRSA cotiza a casi 10 veces su VL...una locura recomendar ese pelpa
No se que cuenta hacés, pero el ADR en libros vale 3,25 y el papel cotiza a 18,5, osea 5,7 veces su valor libro.
A mi juicio, sólo por efecto de devaluación ya le vas a ganar un 50% de valor a esos activos, IRSA vende en dólares, por más que construya con costos en pesos. Si esperás un ajuste cambiario, este tipo de papeles son ideales para eso (igual que los que exportan grandes volúmenes de su producción).
Además, los precios de la tierra y de los alquileres los últimos anos medidos en dólares siguen estando muy por debajo de los de otros país de la región, para mi no va a tardar mucho en ajustar, pero es una apuesta que a mi personalmente me seduce 2/3 anos vista.
En fin, yo veo el recorrido del papel, veo los drivers, veo los fundamentals de la empresa, y creo que está un poco sobrevaluada respecto a su actualidad (resultados últimos 12/24 meses), ahora, en términos de potencial...
Consenso de analistas en Europa y USA: Entre Hold y Buy, más tirando a Buy.
De todas formas, lo que le dije a Billy es "si te querés meter en real state, ..." no fue una recomendación del tipo "salí corriendo a comprar IRSA porque sí", como tampoco lo haría con CTIO, que a mi juicio está mucho más sobrevaluada que IRSA y sin el upside de esta última.