Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
gamuzino

Re: Títulos Públicos

Mensajepor gamuzino » Lun Jun 08, 2015 8:37 pm

Billy Ray Valentine escribió:Descubri que comprar papeles de baja liquidez me reduce la tentacion de operar, y por consiguiente menor cantidad de cagadas. :P

Tene cuidado q el panel gral es entra si te gusta, sali si podes,
Pero de apoco podes tener jugosas rentas, lease tran ceco petr

elmecenas

Mensajepor elmecenas » Lun Jun 08, 2015 6:03 pm

Juanmabarg escribió:Hola muchachos, les hago una consulta respecto del A2M6. Tengo entendido que el cupón es el promedio de las tasas lebac a 90 dias, no? Dónde se puede consultar dicho promedio, o sino, todas las licitaciones que serán tenidas en cuenta para calcularlo?
Gracias!

Mis cuentas dan como promedio: 26.076% de tasa!
Si alguno difiere por favor me dice, pero estoy tomando 25/3/15 inclusive al 3/6/15 que fue la ultima. El cupon se paga a fin de mes, con lo cual el pago estar{a determinado por las licitaciones del 10/17/24 del corriente mes.

Mike22

Mensajepor Mike22 » Lun Jun 08, 2015 5:57 pm

Les hago una consulta, a ver qué opinan... Si un país se endeuda al 30% en dólares anual, por poner un ejemplo bizarro...

Quién tiene la culpa? el que le presta a esa tasa o el estado que acepta pagarla?

Esa tasa tiene implícito el riesgo de default, pero el crédito es aceptado por el deudor... Lo digo a cuenta de lo que dijo cristina de que si prestan a tasas usurarias deben hacerse cargo... obvio que deben hacerse cargo, pero asimismo el deudor tiene que hacerse cargo también...

Les digo lo que yo pienso: tiene mucha mas culpa el país que el prestamista, porque el prestamista llegado el caso se come un default, después de haber cobrado jugosas rentas, y con una posterior reestructuración puede llegar a ganar si bien no el 30% al menos el 10% o mínimo no perder, es un negocio de riesgo alto. Sin embargo el país al reestructurar tiene dificultades de acceso al crédito durante años, tasas a pagar cada vez más altas, y menores inversiones de largo plazo... ve afectada su economía durante años y recuperar la confianza cuesta mucho una vez que se pierde.

Qué opinión tienen?

NeoRevolution

Mensajepor NeoRevolution » Lun Jun 08, 2015 5:46 pm

Cordobés U$S escribió:Bastante tranquilo el panorama parece. Ahora a esperar que el tribunal de alzada le de la razón a Griesa, ratifiquen los 8 mil millones e ir y ofrecer la mitad y a pagar en 5 anos con tasa no mayor al 7%. Chau picho, se acabó el problema.

Me parece que el gobierno está manejando muy bien el asunto, son 8 mil palos verdes que tranquilamente podés estar pagando un 40%/50% y con varios anos de plazo. Este realmente sería el broche de oro del gobierno de CFK en materia de deuda externa, si regularizan el 100%, habrá que reconocerle el mérito a este gobierno... Yo lo veo dificil, pero...

Cordobes que hay con el costo de oportunidad del tiempo que llevamos en default? que no nos permite hacernos de tasas del digamos 3-4% durante digamos en casi 10 años? qué beneficios en términos de PBI, desarrollo de industrias y construcción en general en cuanto crédito laxos, fortalecimiento de las reservas, decrecimiento de deuda interna (jubilados) y mayor esparcimiento de la renta hacia consumo y ahorro nos perdimos por no pagar lo que debiamos pagar? y más aún, viendo hacia adelante como quedamos posicionados con respecto a otros países? sí, ya sé, casi imposible no? es muy difícil de calcular y no creo que pueda calcularlo algún privado...sólo el estado tiene ésa info...pero no estoy muy seguro que podamos llamarle una victoria a ésa política que mantuvo este gobierno con los acreedores de bonos argentos, pisando así la oportunidades que tuvieron nuestros pares...

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Lun Jun 08, 2015 3:31 pm

Cordobés U$S escribió:
Precio arafue:
100,5 el RO15
99,1 el AA17
100,9 el AY24

Bastante tranquilo el panorama parece. Ahora a esperar que el tribunal de alzada le de la razón a Griesa, ratifiquen los 8 mil millones e ir y ofrecer la mitad y a pagar en 5 anos con tasa no mayor al 7%. Chau picho, se acabó el problema.

Me parece que el gobierno está manejando muy bien el asunto, son 8 mil palos verdes que tranquilamente podés estar pagando un 40%/50% y con varios anos de plazo. Este realmente sería el broche de oro del gobierno de CFK en materia de deuda externa, si regularizan el 100%, habrá que reconocerle el mérito a este gobierno... Yo lo veo dificil, pero...

PAGAR EN 5 AÑOS?!?!?! :114:

Estas tomando demasiada grappamiel vesubio :mrgreen:

Si tienen mucha pero mucha "suerte" capas que les toca para negociar un flojito que les suelta AY24 (Que de hecho esto ya lo había expresado el buitre, sobre su preferencia en cobrar con ay24 pero el 100%).

El tema es que Kicilof le quiere pagar discount...

Juanmabarg

Mensajepor Juanmabarg » Lun Jun 08, 2015 2:58 pm

Gracias Rivas

rivas144

Mensajepor rivas144 » Lun Jun 08, 2015 2:52 pm

Juanmabarg escribió:Hola muchachos, les hago una consulta respecto del A2M6. Tengo entendido que el cupón es el promedio de las tasas lebac a 90 dias, no? Dónde se puede consultar dicho promedio, o sino, todas las licitaciones que serán tenidas en cuenta para calcularlo?
Gracias!

http://www.bcra.gov.ar/Estadisticas/est ... ampo=Lebac

Juanmabarg

Mensajepor Juanmabarg » Lun Jun 08, 2015 2:48 pm

Hola muchachos, les hago una consulta respecto del A2M6. Tengo entendido que el cupón es el promedio de las tasas lebac a 90 dias, no? Dónde se puede consultar dicho promedio, o sino, todas las licitaciones que serán tenidas en cuenta para calcularlo?
Gracias!

Cordobés U$S

Mensajepor Cordobés U$S » Lun Jun 08, 2015 2:29 pm

rivas144 escribió:Bueno, no pasa naranja con lo de los me too.
Los precios de los bonardis se mantienen.
A Griesa se lo fuman en pipa.

Precio arafue:
100,5 el RO15
99,1 el AA17
100,9 el AY24

Bastante tranquilo el panorama parece. Ahora a esperar que el tribunal de alzada le de la razón a Griesa, ratifiquen los 8 mil millones e ir y ofrecer la mitad y a pagar en 5 anos con tasa no mayor al 7%. Chau picho, se acabó el problema.

alfil

Mensajepor alfil » Lun Jun 08, 2015 2:28 pm

juan78 escribió: Impresionante :respeto: Ya estaba todo descontado parece.

alfil escribió:mmm..todo a su tiempo..

rivas144 escribió: Bueh.
Acá hablaban de que se iban a hacer chorizo los bonos por el fallo este de Griesa.
Mirá bolsar y decime como están los precios.
O mejor te lo digo yo:
RO15 +0.06%
AA17 +0.04%
AY24 -0.09%
DICA -0.19%
:roll:

Yo no dije eso.. si esperaba caída en RV ... mi fecha es el miércoles , pero cada uno..

CHIQUI1

Mensajepor CHIQUI1 » Lun Jun 08, 2015 2:28 pm

rivas144 escribió: Acá hablaban de que se iban a hacer chorizo los bonos por el fallo este de Griesa.
O mejor te lo digo yo:
RO15 +0.06%
AA17 +0.04%
AY24 -0.09%
DICA -0.19%

Si alguien quiere chorizo yo le doy.

rivas144

Mensajepor rivas144 » Lun Jun 08, 2015 2:20 pm

alfil escribió:mmm..todo a su tiempo..

Bueh.
Acá hablaban de que se iban a hacer chorizo los bonos por el fallo este de Griesa.
O mejor te lo digo yo:
RO15 +0.06%
AA17 +0.04%
AY24 -0.09%
DICA -0.19%

alfil

Mensajepor alfil » Lun Jun 08, 2015 2:10 pm

mmm..todo a su tiempo..

Cordobés U$S

Mensajepor Cordobés U$S » Lun Jun 08, 2015 2:09 pm

eleconomista escribió:IRSA cotiza a casi 10 veces su VL...una locura recomendar ese pelpa

No se que cuenta hacés, pero el ADR en libros vale 3,25 y el papel cotiza a 18,5, osea 5,7 veces su valor libro.

A mi juicio, sólo por efecto de devaluación ya le vas a ganar un 50% de valor a esos activos, IRSA vende en dólares, por más que construya con costos en pesos. Si esperás un ajuste cambiario, este tipo de papeles son ideales para eso (igual que los que exportan grandes volúmenes de su producción).

Además, los precios de la tierra y de los alquileres los últimos anos medidos en dólares siguen estando muy por debajo de los de otros país de la región, para mi no va a tardar mucho en ajustar, pero es una apuesta que a mi personalmente me seduce 2/3 anos vista.

En fin, yo veo el recorrido del papel, veo los drivers, veo los fundamentals de la empresa, y creo que está un poco sobrevaluada respecto a su actualidad (resultados últimos 12/24 meses), ahora, en términos de potencial...

Consenso de analistas en Europa y USA: Entre Hold y Buy, más tirando a Buy.

De todas formas, lo que le dije a Billy es "si te querés meter en real state, ..." no fue una recomendación del tipo "salí corriendo a comprar IRSA porque sí", como tampoco lo haría con CTIO, que a mi juicio está mucho más sobrevaluada que IRSA y sin el upside de esta última.

elmecenas

Mensajepor elmecenas » Lun Jun 08, 2015 2:01 pm

Jony16 escribió:Buen día gente,

Tengo que hacer un TP para la facultad sobre BONOS.

Me recomiendan algunas páginas??

Tiene que estar mas orientado a las matemáticas...

DESDE YA MUCHAS GRACIAS!

Queres hacer un trabajo de bonos? Fijate si te dejan agarrar cupones, ahi te haces una fiesta de trabajo! El prospecto es ****** de armar y podes modelizar el costo de crecer!

Volver a “Foro Bursatil”