Darìo la nota es del año 2011, el gobierno dejò dormir el proyecto de la construcciòn de 10.000 kms., de autopistas inteligentes, privilegiò la obra pùblica de Santa Cruz, con Làzaro Baez a la cabeza, y el matrimonio recibiendo el retorno de los sobre precios.
Mientras tanto la infraestructura argentina se cae a pedazos, con muertos por decenas por los accidentes, y una menor competitividad por el estado de los caminos.
Tienen mayorìa en el Congreso, no les importò, tienen la responsabilidad absoluta de lo que pasa.
Reclaman tratamiento de ley para construir autopistas inteligentes
Transportistas reclaman el tratamiento de la ley que establece la construcción de 13.500 kilómetros de autopistas inteligentes y que, desde hace 13 años, se encuentra en el Congreso nacional, aseveró a AIM el presidente de la Federación Entrerriana de Transporte Automotor de Carga (Fetac), Hermes Ludi, quien señaló que la norma constituiría un plan para solucionar accidentes de tránsito.
Alemania tiene las autopistas más modernas del mundo; el Plan Laura replica el modelo
En diálogo con esta Agencia, el dirigente expresó que desde la Federación, reclaman la sanción del proyecto de ley sobre autopistas inteligentes que, desde hace 13 años, “duerme” en el Congreso nacional.
Asimismo, resaltó que los transportistas “apoyamos el proyecto”, porque “constituirá un plan a futuro para solucionar los accidentes de tránsito”. En ese sentido, “creemos que la construcción de más autopistas, favorecerá a la disminución de esta problemática”, afirmó a AIM.
En ese marco, el autor de la propuesta, Guillermo Laura, disertará este jueves a las 18.30 en la Bolsa de Cereales de Entre Ríos.
El proyecto
En 1998, se presentó por primera vez al Poder Ejecutivo. Luego, se giró al Congreso. Hubo ocho iniciativas al respecto y, sin embargo, la idea de conectar todo el país con autopistas inteligentes, sin peaje y construidas sin un solo peso del Estado, nunca llegó a un debate en el recinto.
A fines de 2011, el proyecto que prevé la construcción de una Red Federal de Autopistas en la Argentina perderá estado parlamentario.
¿Cómo serían las autopistas?
Se utilizarían los trazados existentes: la calzada actual pasaría a ser una de las manos, y se construiría una paralela (la otra mano). Además, se eliminarían las curvas peligrosas rectificando el trazado.
Se evitaría la penetración en áreas urbanas construyendo autopistas de circunvalación (ver imagen). Se reservaría un espacio para áreas de servicio, cada 100 kilómetros, con los centros de control de tráfico con la última tecnología para la vigilancia del tránsito en tiempo real y detección de condiciones climáticas desfavorables para la seguridad del mismo, como radarización integral, cámaras de video, y detectores de niebla y hielo.
Por más información, ingresar en
http://www.autopistasinteligentes.org
Fuente: AIM y LN
Por Evelyn Sigot Pavón de Redacción AIM.
DarGomJUNIN escribió:
Hay que hacer autovías, IMPOSIBLE CIRCULAR SEGURO CON RUTAS DE DOBLE MANO (IGUAL QUE HACE 1 SIGLO ATRÁS) empezando por RUTA 7.
