NeoRevolution escribió:Cordobes permitime decirte algo más, los desequilibrios de las finanzas del estado hacen que tenga que darles dinero en concepto de impuesto a las ganancias (4ta categoria) y otros impuestos más...la última vez que hice el cálculo fue en 2013 y, la presión impositiva sobre mi daba algo así del 55% de mis ingresos...mientras en la CN indican que más allá del 35% es confiscatorio, o sea yo como privado me obligan a hacer ciertos movimientos para tratar de recuperar lo que por ley me corresponde, aprovechando ciertos beneficios y haciendo vericuetas financieras lograré este año recuperar al menos lo que me van a quitar en el concepto de impuesto a las ganancias, o sea el estado promueve que me convierta en un pichón de carancho financieroy aquí estoy contando cosas sobre mi economia personal....de la misma manera la política exterior de argentina promueve a los buitres, en empresas las DJAI, en inversores el CER y tantos otros, en constructores el CEDIN, presidentes de otros países con las declaraciones que hacemos siempre...que diplomáticos y que estrategas que somos...por último como ya nadie confia en nosotros lanzamos el blanqueo o pretendemos ampliar el blanqueo como Bein puede llegar a hacer si Scioli es presidente...
Esa es la parte grave Neo, con una presión impositiva efectiva record histórica nos encaminamos a un DF sin maquillaje de 5 a 7 puntos del producto. Si la financiás con deuda, pateás el problema para adelante y caro, si la financiás empapelando la economía, se te vuela 15 p.p mínimo la infleta porque no tenés margen de esterilización, complejo el asunto. Si recortás el gasto (2016, pq 2015 ya está jugado) te comés una caída de 2 a 3 puntos del producto por mero efecto riqueza...
No digo que esté mal hacer tus jugadas para eludir la imposición o mismo para rebuscártelas, me parece bárbaro, pero deberíamos tener un foro de "rosca mensual" o "chiclear el sueldo", nada más.
Respecto al dinero negro... yo ahí no veo solución, nos gobiernan los mismos que lo ingresan a través de testaferros varios...