Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
juan78

Re: Títulos Públicos

Mensajepor juan78 » Vie Jun 05, 2015 3:39 pm

Cordobés U$S escribió:
Todo bien Juancho, con la mejor. Sabés lo que pasa, es que está todo dicho acá, 8%/9%/10% de rentabilidad en dólares tenés en Grecia, zonas bélicas o Argentina, el problema es que hay gente que la quiere toda, ya y ahora, y risk free también.

Ahora, para aportar algo diferente y no quedarme en el mero entretenimiento, empiecen a mirar AN18 que se viene pinchando y puede llegar a una TIR atractiva calzándole las rentas e intereses al AA, al AY, al PAR y al DIC. Falta un bonardo que pague en enero/febrero y julio/agosto y cobrás renta en verdolaga todo el ano!

Otra, vieron que en el panel de Bolsar aparecieron el RO15X y el A2M6X?

Excelente Cordobés, sos uno de los tipos que más leo, y considero que saben. También hay otros pero no los nombro por que enseguida se suben al caballo y se agrandan :117: , pero ellos saben quienes son. Uds. saben quienes son.
Ahora Cordobés, el tiempo que leo el foro, no posteas muy seguido creo, pero cuando lo haces, lo haces con ganas :respeto:
Un abrazo.

Yops

Mensajepor Yops » Vie Jun 05, 2015 3:36 pm

maradona jajaja igualito :mrgreen:

eleconomista

Mensajepor eleconomista » Vie Jun 05, 2015 3:33 pm

LTA
Yops escribió:eleconomista un tipo que habla mal de la empresa que le contrató ¿qué validez puede tener? :shock:

NeoRevolution

Mensajepor NeoRevolution » Vie Jun 05, 2015 3:30 pm

Cordobés U$S escribió:Mis humildes conocimientos de historia económica argentina me demuestran que los desequilibrios en el tiempo se resuelven de dos formas, vía ajuste impopular o vía crisis. Me parece que es la gran elección que se le viene al próximo gobierno, si no quiere pasarse 4 anos de gradualismo emparchando una pelota que ya no sirve para nada.

El desequilibrio más importante que tenemos es el cortoplacismo en el que estamos enterrados (desde Perón o incluso antes estamos así), sea cual sea el gobierno que venga privilegiará sus propios tiempos de gobierno o los que pueda razonablemente aspirar en el futuro, en función de ello veremos como bien decis parches (los que veo venir son baja de subsidios de luz, gas y transporte y ajustes al MNI de ganancias o algo similar pero no un cambio radical, o sea más presión impositiva y menor consumo por baja del poder adquisitivo), pasado un tiempo y como nuestra historia lo marca en la mayoria de las veces, el mercado tomará las riendas y obligará al gobierno de turno (puede pasar años todavia ojo) a realizar los ajustes de "valor monetario" (valor reales internos) que en definitiva son los que generan los desajustes al resto de las variables y a ciertas políticas populares y en otros casos impopulares.
Cordobés U$S escribió: Los PER de 2/3/5 que veíamos en empresas argentina ya desaparecieron. Los balances de buena parte de las empresas del general muestran situaciones caóticas en cualquier parte del mundo.

Veo poca discusión de cobertura en un escenario super peligroso, y parece que en el foro estamos todo de fiesta porque ahorramos 30 mangos en la última carga de nafta con el olorcito a ahorro.

Sí, pero el mercado acá es solamente especulación, es un carancho (como dijo Kicilost), no existe la inversión o las TIRes de bonos a largo plazo (en el sentido de reinversión a la misma tasa), yo prácticamente no le veo la diferencia entre el riesgo de comprar bonos locales que paguen verdes a comprar acciones o también opciones, la diferencia son los tiempos de realización pero la especulación es la misma y todo se remite a la política. Yo me dedico a comprar acciones y opciones por AT que es donde se pueden apreciar los movimientos de los jugadores que forman al mercado, mientras tanto voy comprando dólares ahorro, via viajes y otros equivalentes. De esta forma apuesto a la volatilidad de estos meses y apuesto también a los ajustes que preveo harán sea quien fuere que gane, esa es mi cobertura. ;) y próximamente el año que viene cuando el euro toque los 0,9 cambiaré mis verdes a euros. ;)

Cordobés U$S escribió:Si alguno quiere discutir alguno de todos estos temas u otros que valgan la pena, bienvenidos, si no, yo sigo posteando la história del negro cacho que se hacía amigo para cambiarle monedas a los que cuidaban autos o limpiaban vidrios y se las vendían al carnicero...

Finanzas personales, vos también seguramente tendrás tus secretitos para hacer rendir aún más lo que ganas minimizando algunos gastos ;)

Una última lo de la baja de los precios de los comodities le falta poco, el tema es que como son procesos largos capaz lo podemos tener el año que viene o dentro de 5 años...pero cuando llegue....ufff (agarrense de las manos decia el puma) tendremos toda una nueva realidad en América Latina y ahí veremos quién hizo los deberes mientras otros estuvieron de fiesta gastando inclusive recursos que no les pertenecen (anses, próximamente ypf...)

Yops

Mensajepor Yops » Vie Jun 05, 2015 3:25 pm

eleconomista un tipo que habla mal de la empresa que le contrató ¿qué validez puede tener? :shock:

Yops

Mensajepor Yops » Vie Jun 05, 2015 3:21 pm

¿No despidieron aún a el economista de YPF? :mrgreen:

Rich Mam

Mensajepor Rich Mam » Vie Jun 05, 2015 3:19 pm

Gaston89 escribió:
No, es el consultorio del proctologo CHIQUI1. Pase al fondo.. pongase cremita y espere que lo atienda.

CHIQUI1 qerido, cuantos trabajo tiene!! Cual es el verdadero? jejeje :wink:

eleconomista

Mensajepor eleconomista » Vie Jun 05, 2015 3:18 pm

It is not necessary to write "relevant concepts" in english....foolish

[/quote]

Ya se Rivas, pero la discusión de las comisiones la tuvimos a principios de marzo, y todos los bolaceros que compran 2K de RO15 con miedo a mandarle la orden al agente te vienen al hacer matemática barata de la incidencia de las comisiones en la cartera, entonces, da para indignarse.

Para vos el mercado ya descontó todo, se pasó de rosca o sigue? Para mí recortó pero en un escenario de 2017 con 10y en torno del 5%, a mí me parece que el fly to quality va a ganar gamma en algún momento, y que las tensiones políticas van a meterle un bearish feeling al euro, por lo tanto, no me parece mala idea apuntarle a empresas que vendan al norte o a asia, particularmente hay algunos papeles que había que considerar en un escenario como tal.

La tasa de crecimiento de la población urbana viene decreciendo, pero los rendimientos en las materias primas también. El mineral de hierro no va a valer nada en tanto y cuanto China no crezca al 10% y construya oficinas para que queden vacías.

El famoso efecto del gobierno chino reventando los treasuries nunca se dió, pero nadie te asegura que no pueda ocurrir. O será que China va a ser el tomador de la deuda europeo los próximos decenios?

No creo que sea todo tasa, me parece que se vienen spillovers importantes para la renta al capital de la mano de una tasa de inversión más elevada, y veo proyectos de largo plazo en emergentes que se hicieron con TIRes clavadas a 10 anos reventándose, ejemplo energías alternativas.[/quote]

Cordobés U$S

Mensajepor Cordobés U$S » Vie Jun 05, 2015 3:12 pm

Cordobés U$S escribió:No se, lo tiro como disparador, para discutir algunas otras cosas. Ojo que si el dato de empleo USA viene bueno y la FED sube la tasa se acaba el superciclo de los comoddities, y hay gente comprando TS porque alguna vez valió $300, como cuando Alpargatas valía $81, o más recientemente cuando Braskemp compró Indupa e iban a pagar U$S 1,30

rivas144 escribió:Cordobés culiado tenés que sintetizar un poco es un foro no un blog :mrgreen:

Hay algo que se llama descontar y el mercado lo conoce bien, si no explicame por qué el crudo bajó de 105 a 60, el gas de 4.80 a 2.60, el hierro de 100 a 50, la soja de 550 a 350 y el maíz de 220 a 165.

Ya se Rivas, pero la discusión de las comisiones la tuvimos a principios de marzo, y todos los bolaceros que compran 2K de RO15 con miedo a mandarle la orden al agente te vienen al hacer matemática barata de la incidencia de las comisiones en la cartera, entonces, da para indignarse.

Para vos el mercado ya descontó todo, se pasó de rosca o sigue? Para mí recortó pero en un escenario de 2017 con 10y en torno del 5%, a mí me parece que el fly to quality va a ganar gamma en algún momento, y que las tensiones políticas van a meterle un bearish feeling al euro, por lo tanto, no me parece mala idea apuntarle a empresas que vendan al norte o a asia, particularmente hay algunos papeles que había que considerar en un escenario como tal.

La tasa de crecimiento de la población urbana viene decreciendo, pero los rendimientos en las materias primas también. El mineral de hierro no va a valer nada en tanto y cuanto China no crezca al 10% y construya oficinas para que queden vacías.

El famoso efecto del gobierno chino reventando los treasuries nunca se dió, pero nadie te asegura que no pueda ocurrir. O será que China va a ser el tomador de la deuda europeo los próximos decenios?

No creo que sea todo tasa, me parece que se vienen spillovers importantes para la renta al capital de la mano de una tasa de inversión más elevada, y veo proyectos de largo plazo en emergentes que se hicieron con TIRes clavadas a 10 anos reventándose, ejemplo energías alternativas.

Yops

Mensajepor Yops » Vie Jun 05, 2015 3:07 pm

pregunta : cómo ven el bono a2m6 : es casi como un plazo fijo ¿será? :?:

CHIQUI1

Mensajepor CHIQUI1 » Vie Jun 05, 2015 3:05 pm

Le doy formalmente la bienvenida Kaopepe, póngase en 4 que le rompo el ogt :mrgreen:

rivas144

Mensajepor rivas144 » Vie Jun 05, 2015 3:03 pm

Cordobés U$S escribió:No se, lo tiro como disparador, para discutir algunas otras cosas. Ojo que si el dato de empleo USA viene bueno y la FED sube la tasa se acaba el superciclo de los comoddities, y hay gente comprando TS porque alguna vez valió $300, como cuando Alpargatas valía $81, o más recientemente cuando Braskemp compró Indupa e iban a pagar U$S 1,30

Cordobés culiado tenés que sintetizar un poco es un foro no un blog :mrgreen:

Hay algo que se llama descontar y el mercado lo conoce bien, si no explicame por qué el crudo bajó de 105 a 60, el gas de 4.80 a 2.60, el hierro de 100 a 50, la soja de 550 a 350 y el maíz de 220 a 165.

Cordobés U$S

Mensajepor Cordobés U$S » Vie Jun 05, 2015 2:55 pm

NeoRevolution escribió:Recuerdo los comentarios sobre los precios en Brasil...etc etc...creo que fuiste vos Cordobés o acaso estoy equivocado?

Rivas y yo jodiendo sobre los precios de las propiedades en localidades costeras de Brasil, estás en lo cierto Neo.

A lo que voy, el problema no es que hagamos todas las jodas que queramos, recordarás a la Banda del Oeste en el foro de ERAR 13/14 y allá de lo menos que se hablaban eran cosas serias, y yo como todos me prendía al juego.

El punto es, en el foro de títulos, que era uno de los pocos buenos donde se discutían cuestiones interesantes o por ahí diferentes visiones de inversión sobre perfiles de inversores diferentes, hoy discutimos todos desde la noticia del día que postean o bolaceando a Billy, lo cual no me parece mal, pero si hay gente que discute la comisión de una operación de bolsa, realmente estamos en problemas...

jmario

Mensajepor jmario » Vie Jun 05, 2015 2:52 pm

Kaopepe escribió:Hola a todos,

Es mi primer post, los vengo siguiendo hace rato.
Hoy me sucedió algo medio extraño, había metido hace una semana una orden de AA17, ya que no estoy todo el tiempo mirando el panel. Hoy me llega un mail diciendo que la operación se hizo, de hecho lo puedo ver en la cotización de diversos Agentes de Bolsa, pero luego me la revirtieron.

"La misma llegó a ejecutarse en el Sistema Bursátil pero fue dada de baja en el Mercado por tratarse de un error"

Saben que pudo haber pasado? Donde puedo reclamar?

Gracias

Pasa, habla con tu agente -.....¿ no te dió la bienvenida CHIQUI ?

Cordobés U$S

Mensajepor Cordobés U$S » Vie Jun 05, 2015 2:51 pm

Cordobés U$S escribió: P.D: Este foro me empieza a avergonzar, desde el momento que las comisiones son el determinante de la rentabilidad o no de una operación, hemos perdido el rumbo.

eldesignado escribió:Si se perdió el rumbo. Ibamos a chocar contra el paredón pero zafamos.
Con una comisión del 1% en 100 operaciones perdiste el 100% de una operación. Si la comisión es de 0,5% nada más perdiste media operación.
El cuento de que las comisiones no importan contáselo a tu agente.

Vamos por lo primero, no zafamos nada, están vendiendo el cuentito que de que zafamos... Puedo listarte no menos de 10 desequilibrios en materia socio-económica/socio-política en magnitudes top de los últimos 50 anos, ya lo hice en post recientes y de hace meses.

Si metés 100 operaciones no tenés una goma de estrategia. Un buen gestor de cartera, mueve mucho en pocas operaciones y no poco en muchas operaciones, eso es básico. Sólo se mueve la cartera cuando cambia drásticamente el escenario o cuando aparecen oportunidades únicas, sino, la cartera no se cambia, a lo sumo se rebalancea. En los 3 anos casi de bolsa que tengo, metí unas 100 operaciones de compra venta, y negociando bien con el agente, no te cobran comisión de mantenimiento ni de entrada, sólo de salida, y cuando llevás un tiempo y juntás una moneda, normalmente el agente te negocia para abajo las comisiones, solo para que lo tengan en cuenta. La comisión en mi caso es pesada en renta variable, en títulos públicos casi no garpo y cuando mi broker es colocador de algún título público subnacional, normalmente no te cobra la comisión, solo gastos de CV y e impuestos, ahí también tenés que ser estratégico, no podés elegir agente porque te gustó el loguito, hay que saber...

Volver a “Foro Bursatil”