Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Cordobés U$S

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Cordobés U$S » Vie Jun 05, 2015 2:46 pm

NeoRevolution escribió:Cordobés si no recuerdo mal vos también contaste cosas que no era precisamente de títulos públicos y que le daban "color" al foro...

Ya se Neo, y lo hago para ponerle un toque de humor, amén de que me gustaría leer un poco más de estrategia, porque últimamente de lo único que se habla es de TIR actual y valuación y de escenarios de compresión de TIRes, cuando me parece que se viene una película un poco diferente, y ni te estoy hablando de las eventuales medidas de política económica que podría tomar el próximo gobierno de "continuidad" o de "cambio".

Mis humildes conocimientos de historia económica argentina me demuestran que los desequilibrios en el tiempo se resuelven de dos formas, vía ajuste impopular o vía crisis. Me parece que es la gran elección que se le viene al próximo gobierno, si no quiere pasarse 4 anos de gradualismo emparchando una pelota que ya no sirve para nada.

Yo digo:

- Déficit fiscal camino a top 5 en los últimos 50 anos.
- Mercado cambiario intervenido, demanda de divisa reprimida, fuga de capitales record (stock).
- Pobreza e indigencia creciente.
- Productividad estancada, envejecimiento del acervo de capital físico, tasa de rendimiento del capital humano por debajo de la media mundial.
- Tensión en los grandes centros financieros mundiales por la timba descontrolada del BCE y equilibrio pendiendo de un hilo en manos de la FED.

Los PER de 2/3/5 que veíamos en empresas argentina ya desaparecieron. Los balances de buena parte de las empresas del general muestran situaciones caóticas en cualquier parte del mundo.

Y todavía hay gente que duda de posicionarse en divisas?

Yo no dudo que hay muchos micro-mercados que presentan oportunidades jugosas, pero ponerla una ficha a la economía real en un contexto tan pero tan difuso, a mi me parece un toque idílico.

Además, discutir la incidencia de los impuestos a la renta, en un contexto en el cual los impuestos al patrimonio se volvieron impracticables...

No se, lo tiro como disparador, para discutir algunas otras cosas. Ojo que si el dato de empleo USA viene bueno y la FED sube la tasa se acaba el superciclo de los comoddities, y hay gente comprando TS porque alguna vez valió $300, como cuando Alpargatas valía $81, o más recientemente cuando Braskemp compró Indupa e iban a pagar U$S 1,30.

Veo poca discusión de cobertura en un escenario super peligroso, y parece que en el foro estamos todo de fiesta porque ahorramos 30 mangos en la última carga de nafta con el olorcito a ahorro.

Yo estoy fuera del país, ganando en divisa y viendola totalmente de afuera, y con el patrimonio protegido, y no me considero un individuo para nada averso al riesgo, pero veo mucha gente que sigue noticias periodística y no tiene el más mínimo sentido de la relación riesgo/rendimiento, de las opciones de cobertura al patrimonio, y gente que discute hacer operaciones ilegales por $2,5, yo prefiero preocuparme por lo importante y no por lo urgente.

Ojalá me equivoque en lo negro que vea el panorama, y por el bien del país pierda algunos mangos por pagar peaje y no tengo que decirles a los próximos empomados (cupón PBI, INDU, bonos CER, etc, etc, etc), te lo dije.

Si alguno quiere discutir alguno de todos estos temas u otros que valgan la pena, bienvenidos, si no, yo sigo posteando la história del negro cacho que se hacía amigo para cambiarle monedas a los que cuidaban autos o limpiaban vidrios y se las vendían al carnicero...

gamuzino

Mensajepor gamuzino » Vie Jun 05, 2015 2:38 pm

estan todos locos,
a mi me vino con poco gusto o sin sal el cremo de laserenisima, y solo me llamaron 20 veces para decirme q a veces los supermercados los congelan, nunca me llego un premio

eldesignado

Mensajepor eldesignado » Vie Jun 05, 2015 2:36 pm

Cordobés U$S escribió: P.D: Este foro me empieza a avergonzar, desde el momento que las comisiones son el determinante de la rentabilidad o no de una operación, hemos perdido el rumbo.

Si se perdió el rumbo. Ibamos a chocar contra el paredón pero zafamos.
Con una comisión del 1% en 100 operaciones perdiste el 100% de una operación. Si la comisión es de 0,5% nada más perdiste media operación.
El cuento de que las comisiones no importan contáselo a tu agente.

NeoRevolution

Mensajepor NeoRevolution » Vie Jun 05, 2015 2:30 pm

Recuerdo los comentarios sobre los precios en Brasil...etc etc...creo que fuiste vos Cordobés o acaso estoy equivocado?

NeoRevolution

Mensajepor NeoRevolution » Vie Jun 05, 2015 2:30 pm

Cordobés si no recuerdo mal vos también contaste cosas que no era precisamente de títulos públicos y que le daban "color" al foro...

Cordobés U$S

Mensajepor Cordobés U$S » Vie Jun 05, 2015 2:29 pm

Cordobés U$S escribió:Por dios, que manga de &#*, falta que uno proponga como negocio del ano ir a comprar productos vencidos al supermercado para reclamar a los servicios de atención al cliente, o que alguno vaya a cambiarle monedas por billetes a los ciegos/pibes de la calle para vendérselas al carnicero con un +5% / +10%. Este foro ya da para todo.

Les tiro una buena con respecto a lo primero, historia real. Mi novia compró el ano pasado una lata de choclo en un famoso supermercado de cartel letre, letras blancas, 5 letras que se parece mucho al elefante de las orejas grandes. Cuestión que el lote había venido malo y ella creyó perder $4 por un choclo en lata. Hizo el reclamo en la fan page, o en la línea de atención al cliente, no recuerdo y por ser la primera en avisar, y por hacerlo sin tono bélico le devolvieron los $4 más una botella de champán Barón B Extra Brut (precio de góndola $130) y una caja de Ferrero Rocher de 25 bombones (precio de góndola $90).

Osea, por $4 se hizo de $224. Calculen la tir para 2 días que fue lo que tardaron en darle el crédito y la cortesía...

Lo peor es que mi novia perdió porque no le gusta ni el chocolate ni el champán, asique calculen la TIR a mí que puse $0.

P.D: Este foro me empieza a avergonzar, desde el momento que las comisiones son el determinante de la rentabilidad o no de una operación, hemos perdido el rumbo.

juan78 escribió:Un alegrón jaja. Si te averguenza el foro no contribuyas a él relatando historias similares a las que criticastes, va con onda. Un abrazo

Todo bien Juancho, con la mejor. Sabés lo que pasa, es que está todo dicho acá, 8%/9%/10% de rentabilidad en dólares tenés en Grecia, zonas bélicas o Argentina, el problema es que hay gente que la quiere toda, ya y ahora, y risk free también.

Ahora, para aportar algo diferente y no quedarme en el mero entretenimiento, empiecen a mirar AN18 que se viene pinchando y puede llegar a una TIR atractiva calzándole las rentas e intereses al AA, al AY, al PAR y al DIC. Falta un bonardo que pague en enero/febrero y julio/agosto y cobrás renta en verdolaga todo el ano!

Otra, vieron que en el panel de Bolsar aparecieron el RO15X y el A2M6X?

Jony16

Mensajepor Jony16 » Vie Jun 05, 2015 2:29 pm

Igual que se reía cris cuando hablaba del dólar a $ 10????

eleconomista

Mensajepor eleconomista » Vie Jun 05, 2015 2:28 pm

le pregunto del blue y se caga de risa...jaja
Jony16 escribió:Osea menor a la tasa de interes?

Y supongo que el blue no pasará los 13 o 13,50

Jony16

Mensajepor Jony16 » Vie Jun 05, 2015 2:26 pm

Osea menor a la tasa de interes?

Y supongo que el blue no pasará los 13 o 13,50

eleconomista

Mensajepor eleconomista » Vie Jun 05, 2015 2:25 pm

Microdevalueta mientras esté la reina batata
Jony16 escribió:

Y que te dice del verde???

Jony16

Mensajepor Jony16 » Vie Jun 05, 2015 2:24 pm

eleconomista escribió:Me dice un Kamporita que trabaja en ypf que aumentarían el mínimo no imponible de bbpp a $800000 unas semanitas ante de las elecciones.... el tipo "pronosticó" el cepo con tremenda exactitud...veremos

Y que te dice del verde???

eleconomista

Mensajepor eleconomista » Vie Jun 05, 2015 2:20 pm

Me dice un Kamporita que trabaja en ypf que aumentarían el mínimo no imponible de bbpp a $800000 unas semanitas ante de las elecciones.... el tipo "pronosticó" el cepo con tremenda exactitud...veremos

Gaston89

Mensajepor Gaston89 » Vie Jun 05, 2015 2:18 pm

Pablo7 escribió:buenas tardes, este es el consultorio de como cagar al fisco?

No, es el consultorio del proctologo CHIQUI1. Pase al fondo.. pongase cremita y espere que lo atienda.

Pablo7

Mensajepor Pablo7 » Vie Jun 05, 2015 2:17 pm

buenas tardes, este es el consultorio de como cagar al fisco?

juan78

Mensajepor juan78 » Vie Jun 05, 2015 2:15 pm

Cordobés U$S escribió:Por dios, que manga de &#*, falta que uno proponga como negocio del ano ir a comprar productos vencidos al supermercado para reclamar a los servicios de atención al cliente, o que alguno vaya a cambiarle monedas por billetes a los ciegos/pibes de la calle para vendérselas al carnicero con un +5% / +10%. Este foro ya da para todo.

Les tiro una buena con respecto a lo primero, historia real. Mi novia compró el ano pasado una lata de choclo en un famoso supermercado de cartel letre, letras blancas, 5 letras que se parece mucho al elefante de las orejas grandes. Cuestión que el lote había venido malo y ella creyó perder $4 por un choclo en lata. Hizo el reclamo en la fan page, o en la línea de atención al cliente, no recuerdo y por ser la primera en avisar, y por hacerlo sin tono bélico le devolvieron los $4 más una botella de champán Barón B Extra Brut (precio de góndola $130) y una caja de Ferrero Rocher de 25 bombones (precio de góndola $90).

Osea, por $4 se hizo de $224. Calculen la tir para 2 días que fue lo que tardaron en darle el crédito y la cortesía...

Lo peor es que mi novia perdió porque no le gusta ni el chocolate ni el champán, asique calculen la TIR a mí que puse $0.

P.D: Este foro me empieza a avergonzar, desde el momento que las comisiones son el determinante de la rentabilidad o no de una operación, hemos perdido el rumbo.

Un alegrón jaja. Si te averguenza el foro no contribuyas a él relatando historias similares a las que criticastes, va con onda. Un abrazo

Volver a “Foro Bursatil”