Cordobés U$S escribió:No se, lo tiro como disparador, para discutir algunas otras cosas. Ojo que si el dato de empleo USA viene bueno y la FED sube la tasa se acaba el superciclo de los comoddities, y hay gente comprando TS porque alguna vez valió $300, como cuando Alpargatas valía $81, o más recientemente cuando Braskemp compró Indupa e iban a pagar U$S 1,30
rivas144 escribió:Cordobés culiado tenés que sintetizar un poco es un foro no un blog![]()
Hay algo que se llama descontar y el mercado lo conoce bien, si no explicame por qué el crudo bajó de 105 a 60, el gas de 4.80 a 2.60, el hierro de 100 a 50, la soja de 550 a 350 y el maíz de 220 a 165.
Ya se Rivas, pero la discusión de las comisiones la tuvimos a principios de marzo, y todos los bolaceros que compran 2K de RO15 con miedo a mandarle la orden al agente te vienen al hacer matemática barata de la incidencia de las comisiones en la cartera, entonces, da para indignarse.
Para vos el mercado ya descontó todo, se pasó de rosca o sigue? Para mí recortó pero en un escenario de 2017 con 10y en torno del 5%, a mí me parece que el fly to quality va a ganar gamma en algún momento, y que las tensiones políticas van a meterle un bearish feeling al euro, por lo tanto, no me parece mala idea apuntarle a empresas que vendan al norte o a asia, particularmente hay algunos papeles que había que considerar en un escenario como tal.
La tasa de crecimiento de la población urbana viene decreciendo, pero los rendimientos en las materias primas también. El mineral de hierro no va a valer nada en tanto y cuanto China no crezca al 10% y construya oficinas para que queden vacías.
El famoso efecto del gobierno chino reventando los treasuries nunca se dió, pero nadie te asegura que no pueda ocurrir. O será que China va a ser el tomador de la deuda europeo los próximos decenios?
No creo que sea todo tasa, me parece que se vienen spillovers importantes para la renta al capital de la mano de una tasa de inversión más elevada, y veo proyectos de largo plazo en emergentes que se hicieron con TIRes clavadas a 10 anos reventándose, ejemplo energías alternativas.