MERVAL Indice Merval
Re: MERVAL Indice Merval
Los lanzamientos pagan ganancias y las utilidades con lotes tambien. Las perdidas se pasan al año siguiente.
Se consideran derivados financieros. No entran en la exencion de las acciones.
Pregunté en AFIP antes de hacer cag......
Se consideran derivados financieros. No entran en la exencion de las acciones.
Pregunté en AFIP antes de hacer cag......
recien empiezo en esto y no tengo idea lo de ganancias, algun link para informarme?
duda; tengo entendido que losmonotributistas no pagan absolutamente nada por las ganancias en la bolsa, y segun la web de AFIP, lo que ganan por la bolsa tampoco se declara para la categoria de monotributo; es realmente tan asi?
joaco, las perdidas son deducibles de esa ganancia,
y dejense de joder, si ganan plata hay q pagar impuestos, al menos algo
y dejense de joder, si ganan plata hay q pagar impuestos, al menos algo
Joacoisback escribió:CHe, lo que no se lo pregunto. Alguien se toma el trabajo detallado de explicarme lo de ganancias con intradiarios?
Ponele que tengo un cap de 100k y hago intras por un total de 500mil pesos al mes. Paga ganancias?
si, si buscas en come y no se donde mas les hice un resumen clarito,
en ese caso podes deducir los gastos aranceles dchos etc de la gcia, pero debes pagar, el intra paga, y la pfisica habitualista tambien paga por todo, ahora bien, el limite del habitualista solo lo conoce quien te fiscaliza y su humor
Beats escribió:Tengo entendido que lo mejor es cerrar las opciones aunque sea a 0,001 si lanzaste...
depende las circunstancias, hay q relacionar gcias y aranceles de que te ejerzan y recomprar
-
CHe, lo que no se lo pregunto. Alguien se toma el trabajo detallado de explicarme lo de ganancias con intradiarios?
Ponele que tengo un cap de 100k y hago intras por un total de 500mil pesos al mes. Paga ganancias?
Tengo entendido que lo mejor es cerrar las opciones aunque sea a 0,001 si lanzaste...
Beats escribió:La pregunta es, si cualquier contador puede entender como declarar todo eso....
Además juntar todas las operaciones anuales.... Como cacso haces???
El año pasado hice repocas operaciones y te garantizo q es un dolor de huevos, aparte hay q informar contraparte, perdes mucho tiempo, pero yo en mis lanzamientos hasta eso tengo en cuenta, tanto lo q hay q pagar de gcias, como minimizar la cantidad de operaciones y q sean mas grandes
La pregunta es, si cualquier contador puede entender como declarar todo eso....
Francodiaz escribió:No declaro porque no llego al minimo para declarar.
Aunque no llegues al minimo renta de segunda se informa, si corresponde pagas sino no
adxrsi escribió:Bah, alguna que otra vez algun lote.. o un lanzamiento.
Garpe los impuestos como corresponde no sea como los gorilas evasores

Roberto escribió:Es más creo que con opciones te pueden embocar hasta 5 o 7 años después, si no declaras, no gamuza?..habló de las no ejercidas.
6 años se dice porque es 5 mas el en curso, osea 6
Roberto escribió:Es más creo que con opciones te pueden embocar hasta 5 o 7 años después, si no declaras, no gamuza?..habló de las no ejercidas.
Supongo q tienen las mismas prescripciones q el resto de los impuestos q es 5 años sino me equivoco, y la documental hay q guardarla 10
Bah, alguna que otra vez algun lote.. o un lanzamiento.