rivas144 escribió:Hice el cálculo con la tarjeta Nativa del Banco Nación por ejemplo, por un pago de $10.000 a devolver en 6 cuotas.
Me da un costo de endeudamiento de 28.20% anual, tomando el 6% de comisión de Mercadopago y el seguro sobre saldo deudor de 3.58% anual (en la planilla reexpresado como mensual).
Los costos de las transferencias no los incluí, no sé a que transferencias te referís (¿Mercadopago te cobra por transferirte a tu cuenta bancaria?).
Debe empezar a ser conveniente pero a partir de 12 cuotas, diluyendo la comisión del 6% en mayor cantidad de tiempo.
NeoRevolution escribió: Rivas está bien el resultado que te dió, en mi planilla tengo calculado también el recupero del saldo de seguro de vida por ganancias e impuestos de sellos (por consumos). En cuanto a las transferencias el costo que decia es del impuesto a los débitos y créditos por la cuenta corriente, que puede no ser tu caso. La opereta la hice sin comisión de ML ya que se trató de un usado que es gratuito pero tuve que hacerlo a través de una cuenta corriente de un tercero y luego vuelta a mi cuenta para que no levante la perdiz
Si lo hacés desde el celular, podés enviarle hasta $500 en cuotas sin comisión a familiares y amigos y evitás las comisión del 6% o la venta ficticia de un usado.. no tuve problema en hacerlo 20 veces con mi viejo