MILONGA escribió:Interesante reflexión. Cuando gobernaba la provincia Duhalde, cambió el viejo sistema por el polimodal, destruyendo la educación, me acuerdo cuando asumió en diciembre del 91 liquido a un grupo de docentes de informática que tenía su sede en Morón a los que entreviste para poner computación en la escuela pública donde integraba la cooperadora, compramos las computadoras y el goberna, nos dejo pedaleando en el aire. Este gobierno, mal que te pese, cambio la ley de educación y aumento el presupuesto a niveles nunca visto, podemos discutir el uso de esos fondos, pero la cantidad de universidades públicas que se crearon en este período no tiene parangón. Es probable que no se distribuyeran los fondos equitativamente y eso llevo a que la escuela primaria se deteriora. También hay que convenir que el maestro no es aquel que tenía vocación antes que intereses personales o políticos. No quiero decir que no hay maestros con vocación, pero entiendo que la profesión hoy se ha devaluado y que el tiene parte de responsabilidad.
Me parece que seguir hablando de los 90 no tiene sentido. Acá llevamos 12 años de exitosas políticas nacionales y populares. Si la UBA tiene que ampliar los propósitos del CBC para enseñarles a los aspirantes a comprender los textos que leen significa que la gestión Nac&Pop educativa no ha sido eficiente. Más plata no significa mejor gestión. No tienen nada que ver. si las directivas educativas que se le pasan al docente son antipedagógicas no importa cuánta plata pongas. Será totalmente inútil. Lo cierto es que más que nunca se nota la diferencia entre ricos y pobres en materia de posibilidades que les da la educación.
Y respecto de las universidades creadas algunas están creciendo en su calidad pero otras tienen docentes que no cumplen con los requisitos de la CONEAU lo que significa una estafa para los estudiantes.
Moraleja: urgente hay que abandonar el "relato" y ponerse a solucionar los problemas.