COME Sociedad Comercial del Plata

Panel líder
valiant
Contactar:

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor valiant » Jue May 28, 2015 10:32 pm

Billy Ray Valentine escribió:Cual seria el driver ademas de la compra de cuenca austral?

Adr, no. Rumor.
Balance 1T, no. Aceptable
Presentacion de Come en la bolsa, no. Bodrio.

Quedan solo las paso prsidenciales...
Estamos en la misma que los demas papeles.

el resultado del primer trimestre fue muy pobre y mucho mas pobre si se lo mira en profundidad.
gana 46 millones si.
pero de esos 46 millones 37 millones antes de impuestos son no recurrentes por venta de inversiones en otras sociedades.
a su vez,te fijas en los resultados de parque de la costa y logra resultados aceptables gracias a titulos publicos.
eso en algunos casos ni siquiera es utilidad si los balances se ajustaran por inflacion.

a favor si ,tiene que cgc previsionó algo en venezuela por lo que su resultado fue malo.
cgc hizo buen negocio comparando a 100 palos lo de pesa,quizas valga 200.
sin embargo come solo participa con un 30% en cgc,por lo que ,su resultado en la misma está acotado.
cgc tiene que tener un buen segundo trimestre,si asi no fuera ,ya no se entendería nada.
pero bueno,come tiene 1360 millones de acciones por lo que al valor de 3.50,por poner algo,vale por bolsa 4760 millones de pesos.
a dolar oficial ,serían unos 500 millones de dolares.
el tema es que sus 2 activos que vale la pena,el 30 % de cgc y el 100 % de cps comunicaciones ,llegarían en este momento a 150 millones.ambos.
de donde salen los otros 350 millones de dolares para hacer más razonable y explicado el valor de mercado?
tren de la costa? fundida y expropiada
dapsa? no demasiado trascendente.
parque de la costa? algo puede valer ,pero falta más ,mucho más.
trillenium? ya esta vendido y no aporta tanto .

hay que esperar los resultados,CONDE afirmo que en un año cgc estaría produciendo 60 mil barriles de petroleo equivalente.
yo no lo creo posible.
hoy por hoy come es una empresa que por los RESULTADOS DE ACTUALES ,está cara,como muchas otras de la bolsa local,no es la única.
en el futuro,veremos.
en el lado positivo,pongo que la empresa está saneada e intentando hacer negocios.

obviamente que en bolsa los precios rara vez coinciden con los valores intrinsecos,por eso se puede ganar o perder apostando e invirtiendo.
la bolsa es una caja de resonancia donde todo se magnifica.

y a los que solo han vivido la alegría de un mercado alcista,hay que hacerles saber que ese es solo un lado de la bolsa,a la vuelta esta el mercado bajista,que cuando se pagaron precios disparatados,mantener esa posicion en un mercado bajista es la ruina.
personalmente creo que da para preocuparse el doble techo del merval,no sabemos si esto puede ser el comienzo de algo más grande para el lado negativo.

estaría bueno poder discutir estos temas con más foristas,pero la realidad es que a pocos le interesa y casi nadie lee un balance.

Joacoisback

Mensajepor Joacoisback » Jue May 28, 2015 10:32 pm

Paco escribió:No opero acá pero a las 12 llame a un operador SINAC

P: que pasa en esa plaza?
O: nada en concreto
P: y las ordenes ? veo que están pagando fuerte...
O: Es solo un pase de manos
P: y lo que circula..?
O: No tengo nada
P: lo del ADR...digo
O: Si, Si, no me bajaron nada.
P: OK te llamo más tarde.
O: Dale

13:30 Insisto con volumen dlpm

P: y... hay data ?
O: Nada
P: Pero algo hay...se están llevando todo, tirala
O: Tené cuidado con operarla que la plaza está sucia
P: Si, pero da salida...
O: Por eso el volumen...
O: No es toda guita de posición
O: Ojo que te pueden calzar
P: No entiendo..van 18K
O: 50/50 mucha guita de intra
O: Ahí se le puede...pero la están inflando
P: No le entro entonces ?
O: Quédate quieto... o hace la diaria.
O: y si pagás hacelo con nota en mano.
P: OK.

Al rato la suspendieron y lo demás es conocido...
En definitiva pasa todo por evaluar lo que arrojó la empresa y nada de lo del ADR.
La rueda comentada de por lado.

Gracias.

SOIJO

Mensajepor SOIJO » Jue May 28, 2015 10:30 pm

JOPE escribió:en cuanto carguen muchos más papeles con pala mecánica y con precios en alza, tiran la fecha del ADR y ahí te quiero ver correrla

JOPE ..TE REGISTRASTE AYER Y YA TE MANDÁS ESTE PRONOSTICO...CON 7 POSTEOS ...
VOS NO FUISTE EL DE LA NOTA NÓ?? :lol:

0zK

Mensajepor 0zK » Jue May 28, 2015 10:29 pm

Paco, que esa podrida esta plaza es lo primero que e dicen cuando hablas de come, para mi esa conversación no dice nada, de todas maneras, gracias por compartirla :100:

JOPE

Mensajepor JOPE » Jue May 28, 2015 10:27 pm

en cuanto carguen muchos más papeles con pala mecánica y con precios en alza, tiran la fecha del ADR y ahí te quiero ver correrla

neofito

Mensajepor neofito » Jue May 28, 2015 10:25 pm

El chiquitaje no mueve lo que se negoció hoy y lo seguía haciendo. Acá hay algo mas que nos vamos a ir enterando como cuando descargaban y descargaban el 3.30- 35 que llamó la atención y después nos enteramos del suceso

El flechón no hay que usarlo indiscriminadamente, le puede pasar como a la escotilla de marcelos :mrgreen:

Savant

Mensajepor Savant » Jue May 28, 2015 10:25 pm

Paco escribió:No opero acá pero a las 12 llame a un operador SINAC

En definitiva pasa todo por evaluar lo que arrojó la empresa y nada de lo del ADR.

Sos el primero que no tira fruta podrida :respeto: mis respetos.

sabrina

Mensajepor sabrina » Jue May 28, 2015 10:25 pm

Torna le caés simpático a compagnucci, me muero muerta! :lol: :lol: :lol: :lol:

0zK

Mensajepor 0zK » Jue May 28, 2015 10:23 pm

Para mi la nota entro , se dio acuse de recibo , nadie la esperaba ... Alguien la hizo tirar atrás para poder cerrar... Que no les sorprenda que en cualquier momento oficializan la salida del adr ... Acá hay gato encerrau

JOPE

Mensajepor JOPE » Jue May 28, 2015 10:22 pm

0zK escribió:Si hay investigación no solo va a caer en la nota, sino también en analizar ruedas anteriores .. Para el minoritario que apuesta a este papel long, lo mejor que le puede pasar es que se investigue la operatoria, ahí le atas las manos a los lanzatuttis y puede ser más violenta la suba aún. La impresión que me dejo la rueda es que se llevaban papeles con los ojos cerrados y con una rapidez que boquita lo asimilo a un papel de usa ... Onda, el tiempo que te da una plataforma para subir una orden de compra es más de 3 minutos hasta verla en la cola, hoy no duraban ni 10segundos... Con esto digo, trataron de frenar la con esos 444k y se lo llevaron como chico al colegio, cuando vos quieres comprar una x cantidad de guita, que es mucha y encima te sobra .. Llevas lo que se ponga en frente , esa parece ser la premisa ...

OJOTA MAÑANA, SI LA ESPERAN ABAJO SE VAN A QUEDAR ESPERANDO UN RATO LARGO........... :arriba: FURIOSO

El Castigador

Mensajepor El Castigador » Jue May 28, 2015 10:22 pm

adxrsi escribió:Veo gente tan ingenua.. creen que Bloomberg chequea todo.. que los periodistas no mienten.. que no hay intereses atrás.. Que los que escriben las notas son todos señores de traje y corbata que si publican algo que no es cierto van a sufrir alguna represalia..

Me dan ternura.. :mrgreen:

coincido totalmente......por las dudas aviso que no estoy comprado ni vendido.... casi lanzo cuando estaba a 3,50/3,60
esto puede ser cierto o no....ojala por los comprados suba......no hay que creer en las noticias así como asi
abrazo a todos comprados y vendidos

cabeza70

Mensajepor cabeza70 » Jue May 28, 2015 10:22 pm

coincido jhon, por eso digo, muy raro todo...los que se llevaban todo despues de haberse conocido la desmentida no eran mojarritas...hay que ver como sigue...

Paco

Mensajepor Paco » Jue May 28, 2015 10:21 pm

No opero acá pero a las 12 llame a un operador SINAC

patog

Mensajepor patog » Jue May 28, 2015 10:20 pm

0zK escribió:Si hay investigación no solo va a caer en la nota, sino también en analizar ruedas anteriores .. Para el minoritario que apuesta a este papel long, lo mejor que le puede pasar es que se investigue la operatoria, ahí le atas las manos a los lanzatuttis y puede ser más violenta la suba aún. La impresión que me dejo la rueda es que se llevaban papeles con los ojos cerrados y con una rapidez que boquita lo asimilo a un papel de usa ... Onda, el tiempo que te da una plataforma para subir una orden de compra es más de 3 minutos hasta verla en la cola, hoy no duraban ni 10segundos... Con esto digo, trataron de frenar la con esos 444k y se lo llevaron como chico al colegio, cuando vos quieres comprar una x cantidad de guita, que es mucha y encima te sobra .. Llevas lo que se ponga en frente , esa parece ser la premisa ...

COINCIDO CON TU PENSAMIENTO. LO DECÍA HACE UN RATO.

0zK

Mensajepor 0zK » Jue May 28, 2015 10:18 pm

Si hay investigación no solo va a caer en la nota, sino también en analizar ruedas anteriores .. Para el minoritario que apuesta a este papel long, lo mejor que le puede pasar es que se investigue la operatoria, ahí le atas las manos a los lanzatuttis y puede ser más violenta la suba aún. La impresión que me dejo la rueda es que se llevaban papeles con los ojos cerrados y con una rapidez que boquita lo asimilo a un papel de usa ... Onda, el tiempo que te da una plataforma para subir una orden de compra es más de 3 minutos hasta verla en la cola, hoy no duraban ni 10segundos... Con esto digo, trataron de frenar la con esos 444k y se lo llevaron como chico al colegio, cuando vos quieres comprar una x cantidad de guita, que es mucha y encima te sobra .. Llevas lo que se ponga en frente , esa parece ser la premisa ...

Volver a “Acciones líderes”