Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Magus

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Magus » Vie May 29, 2015 8:08 pm

Nuevo Código CIVIL: Pesifica Deudas PRIVADAS a “COTIZACIÓN OFICIAL” (excepto los Depósitos Bancarios).

Normas de DERECHO PRIVADO: No se aplican al ESTADO, pero éste puede pagar en pesos, rupias o no pagar.
:wink:[/quote]

Gracias por el aporte y agrego que en Argentina, cualquier cosa puede pasar, lo prevea o no la Ley.
Sobre depósitos bancarios, si fuera necesario, sacan en un día un decreto de necesidad y urgencia o como quieran llamarlo y te borran la ley de un plumazo. Las tasas que obtenemos son por lo que todos lo sabemos.
En el pasado cuando hubo tasas muy altas, terminó en explosión, no obstante, de la experiencia aprendida, es mi humilde opinión que la bomba actual, puede desactivarse, si se hace un proceso gradual de búsqueda de ingreso de capitales, con aporte nacional y extranjero, disminución gradual de tasas, paulatino acceso al crédito y liberación lenta y progresiva del tipo de cambio, hasta alcanzar un dólar de equilibrio. Creo que el desafío mayor es corregir el tremendo déficit fiscal y la emisión descontrolada, pues es lo que mantiene en un delicado equilibrio la conflictividad social.
Disculpen la cháchara, hoy vine con ganas de charlas con uds :mrgreen:

rodrigocabj12

Mensajepor rodrigocabj12 » Vie May 29, 2015 5:44 pm

si. pero en caja de ahorro especial. no en la comun.

Jony16

Mensajepor Jony16 » Vie May 29, 2015 5:24 pm

rodrigocabj12 escribió:busca la lista de cajeros de tu banco q entregan dolares. Son todos microcentro igual. Y acordate q para retirar de cajero no pueden ser los q compraste para tenebcia, tieneb q ser los q tenes en la caja d ahorro en dolares q no es para tenencia, osea la caja de ahorro comun

Eh?

Los que compre para tenencia (dolares ahorro) los tengo en mi caja de ahorrro!

dongps

Mensajepor dongps » Vie May 29, 2015 5:00 pm

eleconomista escribió:Ojo con el ay24....puede ir abajo de $11 si el viejo gaga bloquea pagos

AVISO CON TIEMPO

8)

:abajo:

:abajo:

papu con título

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie May 29, 2015 4:58 pm

DarGomJUNIN escribió: Janet Yellen sigue amenazando con subir tasa, pero la frena el desempleo que sigue alto para las pautas en USA. :wink:

Cordobés U$S escribió:Coincido DarGom, además, si la suben, posiblemente le peguen un saque de 50 pb de entrada como para decirle al mercado, yo te avisé y ahí van a jugar al gradualismo, manteniendola, o subiendola de 25 pb en 25 pb, pero no veo un long run con la tasa yanqui arriba del 1% o 2%, más si las presiones inflacionarias están tranquilas. Tasa baja, hace redituables muchos proyectos de inversión, y la inversión apuntala el crecimiento de corto, y si sirve para aumentar la productividad el de largo también, me parece que la agenda de Yellen viene por ese lado, porque el tema gasto y presupuesto ya salió bastante del radar en lo yanqui, y seguir tirando dólares al mundo para darle esteroides al consumo out-USA no lo veo muy factible (habida cuenta de la apreciación del dólar en el mundo y con lo que eso derivaría en los flujos de comercio mundiales).

Parece que se pone linda la cosa a fin de este ano y arranque del que viene, vamos a ver como sigue...

Lo único que me queda claro después de la crisis 2008/2009 es que cada habitante del mundo se debería levantar cada manana agradeciendo que el titular de la FED en ese período haya sido el "Uncle Ben", porque de lo contrario, podría haber sido mucho mucho peor. Y por mi parte, la veo bien centrada a Yellen, por lo tanto, yo le seguiría poniendo una fichita al dólar y a la deuda de emergentes en moneda dura.

DarGomJUNIN escribió:Cuando el tesoro en USA empezó a ser impresor serial de USD no me gustó, pero tuvieron la importante precaución de usar esa catarata de emisión para fondear a sus propios bancos, sin permitir su vuelco a nuevos préstamos. :wink:

Cordobés U$S escribió: El tío tenía muy bien estudiada la función de reacción y lo que es más importante, muy bien apalabrados a los banqueros, me parece que se sentó a negociar con una hojita de ruta para cada uno. Y durante 5 anos, se morfó entre dos panes a todos los otros bancos centrales del mundo.

Yellen está siendo la guardiana del activo que representa la estabilidad del sistema financiero mundial, pero tener la tasa en 0 mucho más puede mandar mensajes errados y minar la credibilidad de la FED, que tanto le costó recomponer al tío.

Lástima por los mercados de commodities que se van a tener que ajustar a la nueva realidad global, es increible charlar con sojeros y te dicen que el precio de la soja está por el piso, cuando llegó Néstor valía 200 y poco la tonelada.

En fin, para estar tranquilo, hay que posicionarse en renta dolarizada y dejar unos morlacos para eventuales apuestas, pero como se viene configurando la cosa, es dólar dólar y más dólar. Tal vez de acá a unos anos empiece a pisar un poco más fuerte el yuan o el euro, hoy refugio de valor como casi siempre, sigue siendo la verdolaga.

Nunca me terminó de gustar el Euro, son economías disímiles y hoy se sostiene por alta compra de bonos por BCE. :wink:

CHIQUI1

Mensajepor CHIQUI1 » Vie May 29, 2015 4:40 pm

hstibanelli escribió: Vos por que lo detestas jajaja

Amigo, ni lo detesto ni me enamoro de ningún activo, es mas, prueba de ello es que compre pero sali y vos te quedaste...

por CHIQUI1 el Mar Mar 10, 2015 1:23 pm

lleven DICP

rodrigocabj12

Mensajepor rodrigocabj12 » Vie May 29, 2015 4:38 pm

busca la lista de cajeros de tu banco q entregan dolares. Son todos microcentro igual. Y acordate q para retirar de cajero no pueden ser los q compraste para tenebcia, tieneb q ser los q tenes en la caja d ahorro en dolares q no es para tenencia, osea la caja de ahorro comun

CHIQUI1

Mensajepor CHIQUI1 » Vie May 29, 2015 4:36 pm

Jony16 escribió:Hablando de dolares ahorro por home banking...

Intente retirar los verdes por cajero y no pude. Es imposible?? Tengo que ir personalmente a hacer la cola? lpm (Teléfono Chiqui)

Jony, pasa por casa que primero te la hago yo y después vas al banco :mrgreen:

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Vie May 29, 2015 4:33 pm

hstibanelli escribió:Que interesante, mayo fue mi peor mes en 24 meses... -3.5% :111: :111:

CHIQUI1 escribió:Teniendo DICP era cantado que te iban a romper el ogt

Vos por que lo detestas jajaja

eleconomista

Mensajepor eleconomista » Vie May 29, 2015 4:33 pm

Chiquita01 te llaman :mrgreen:
Jony16 escribió:Hablando de dolares ahorro por home banking...

Intente retirar los verdes por cajero y no pude. Es imposible?? Tengo que ir personalmente a hacer la cola? lpm (Teléfono Chiqui)

Jony16

Mensajepor Jony16 » Vie May 29, 2015 4:31 pm

Hablando de dolares ahorro por home banking...

CHIQUI1

Mensajepor CHIQUI1 » Vie May 29, 2015 4:28 pm

hstibanelli escribió:Que interesante, mayo fue mi peor mes en 24 meses... -3.5% :111: :111:

Teniendo DICP era cantado que te iban a romper el ogt

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Vie May 29, 2015 4:26 pm

Que interesante, mayo fue mi peor mes en 24 meses... -3.5% :111: :111:

CHIQUI1

Mensajepor CHIQUI1 » Vie May 29, 2015 4:25 pm

rodrigocabj12 escribió:no. desde el sillon d mi casa. Me dijo la d mi banco q a partir de mañana ya se puede pero le dije es sabado y me dice no importa al dia siguiente habil se t acreditan. Obviamente no le crei y por eso doy la info q se empieza el lunes.

Tenes razón mejor hacelo desde el sillón, porque el ESCRITORIO te trae malos recuerdos recientes. :mrgreen:

rodrigocabj12

Mensajepor rodrigocabj12 » Vie May 29, 2015 4:23 pm

no. desde el sillon d mi casa. Me dijo la d mi banco q a partir de mañana ya se puede pero le dije es sabado y me dice no importa al dia siguiente habil se t acreditan. Obviamente no le crei y por eso doy la info q se empieza el lunes.

Volver a “Foro Bursatil”