Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
eleconomista

Re: Títulos Públicos

Mensajepor eleconomista » Vie May 29, 2015 4:21 pm

Ojo con el ay24....puede ir abajo de $11 si el viejo gaga bloquea pagos

AVISO CON TIEMPO

8)

:abajo:

:abajo:

CHIQUI1

Mensajepor CHIQUI1 » Vie May 29, 2015 4:17 pm

rodrigocabj12 escribió:a partir del lunes se puede comprar por home banking dolar ahorro en el banco gallego. Obviamente teniendo la caja de ahorro en dolares para tenencia ya abierta previamenteen sucursal correspondiente.

Barbaro ahora lo podes hacer desde tu ESCRITORIO.. :mrgreen:

rodrigocabj12

Mensajepor rodrigocabj12 » Vie May 29, 2015 4:15 pm

a partir del lunes se puede comprar por home banking dolar ahorro en el banco gallego. Obviamente teniendo la caja de ahorro en dolares para tenencia ya abierta previamenteen sucursal correspondiente.

Cordobés U$S

Mensajepor Cordobés U$S » Vie May 29, 2015 4:07 pm

DarGomJUNIN escribió: Janet Yellen sigue amenazando con subir tasa, pero la frena el desempleo que sigue alto para las pautas en USA. :wink:

Cordobés U$S escribió:Coincido DarGom, además, si la suben, posiblemente le peguen un saque de 50 pb de entrada como para decirle al mercado, yo te avisé y ahí van a jugar al gradualismo, manteniendola, o subiendola de 25 pb en 25 pb, pero no veo un long run con la tasa yanqui arriba del 1% o 2%, más si las presiones inflacionarias están tranquilas. Tasa baja, hace redituables muchos proyectos de inversión, y la inversión apuntala el crecimiento de corto, y si sirve para aumentar la productividad el de largo también, me parece que la agenda de Yellen viene por ese lado, porque el tema gasto y presupuesto ya salió bastante del radar en lo yanqui, y seguir tirando dólares al mundo para darle esteroides al consumo out-USA no lo veo muy factible (habida cuenta de la apreciación del dólar en el mundo y con lo que eso derivaría en los flujos de comercio mundiales).

Parece que se pone linda la cosa a fin de este ano y arranque del que viene, vamos a ver como sigue...

Lo único que me queda claro después de la crisis 2008/2009 es que cada habitante del mundo se debería levantar cada manana agradeciendo que el titular de la FED en ese período haya sido el "Uncle Ben", porque de lo contrario, podría haber sido mucho mucho peor. Y por mi parte, la veo bien centrada a Yellen, por lo tanto, yo le seguiría poniendo una fichita al dólar y a la deuda de emergentes en moneda dura.

DarGomJUNIN escribió:Cuando el tesoro en USA empezó a ser impresor serial de USD no me gustó, pero tuvieron la importante precaución de usar esa catarata de emisión para fondear a sus propios bancos, sin permitir su vuelco a nuevos préstamos. :wink:

El tío tenía muy bien estudiada la función de reacción y lo que es más importante, muy bien apalabrados a los banqueros, me parece que se sentó a negociar con una hojita de ruta para cada uno. Y durante 5 anos, se morfó entre dos panes a todos los otros bancos centrales del mundo.

Yellen está siendo la guardiana del activo que representa la estabilidad del sistema financiero mundial, pero tener la tasa en 0 mucho más puede mandar mensajes errados y minar la credibilidad de la FED, que tanto le costó recomponer al tío.

Lástima por los mercados de commodities que se van a tener que ajustar a la nueva realidad global, es increible charlar con sojeros y te dicen que el precio de la soja está por el piso, cuando llegó Néstor valía 200 y poco la tonelada.

En fin, para estar tranquilo, hay que posicionarse en renta dolarizada y dejar unos morlacos para eventuales apuestas, pero como se viene configurando la cosa, es dólar dólar y más dólar. Tal vez de acá a unos anos empiece a pisar un poco más fuerte el yuan o el euro, hoy refugio de valor como casi siempre, sigue siendo la verdolaga.

Cordobés U$S

Mensajepor Cordobés U$S » Vie May 29, 2015 4:00 pm

Billy Ray Valentine escribió:jajaja.
Momento panqueque de la mañana.

Cordobés U$S escribió: Billy, no seamos giles, vos y yo eramos chicos, pero en el 2001 el congreso nacional (los representantes del pueblo) aplaudieron de pie el default, y en ese default había tenedores locales también, cuando vos le prestás al Estado y la cosa va bien, vos sos un ahorrista, cuando la cosa se pudre, sos un especulador.

Yo no creo que el riesgo no exista, creo que es realmente bajo, la mayoría de mi tenencia hoy también es RF, a la RV la veo de afuera y como bien sabés, vengo analizando papeles puntuales, no me quiero subir a un tren que va a 100km por hora como es el MERVAL, ni para una dirección ni para la otra (aunque te confieso que me gustaría haber comprado acciones de EDN cuando valía $2 o de GGAL cuando valía $6).

Apelo al viejo slogan de Nestor "Argentina, un país en serio" para creer que no vamos a meternos en otro default de deuda pública (pesificar es defaultear, no la paparruchada de Griesa con la buitreada).

Billy Ray Valentine escribió:Lo de panqueque no era para usted. Es pa rivas el ultimo mohicano defensor del salamin ignorado.
Mi mayor de los respetos pa uste culiao!

Ya se ganso, no lo tomé como personal ni a palos, solamente te digo que a pesar de que vos y yo eramos pibes, esa película en argentina ya le dieron, lo que no significa que no haya una remake.

De todas formas, yo estoy super comprado en bonos, y casi todo lo que tengo es dolarizados, más que nada porque me gusta pensar que la moneda americana se va a mantener fuerte los próximos dos o tres anitos, y se te tenés que subir al barco, es bueno llevar la verdolaga, con esa dormís tranquilo...

No veo mal diversificar un poco y comprar algo de pesos ajustable BADLAR o LEBAC + alguna cosa. Tampoco veo mal comprar ON de privados en dólares o ajustable por BADLAR, siempre es sano diversificar un poco.

Lo único que tengo claro que hoy por hoy hay que ser extremadamente selectivo, y tratar de morigerar la participación de los dollar linked y de la renta variable para no perder guita, ni tiempo ,ni cabeza. Sin dejar de monitorear las oportunidades que se pueden presentar.

Hoy por hoy mi capital no me lo permite, pero me gustaría comprar algo de renta variable asiática y/o europea, espero en el futuro hacerlo.

En fin, volviendo sobre el tema, riesgos siempre hay, sino, nadie te va a pagar 10% anual en dólares, pensá que con esa tasa a 10 anos tu patrimonio aumenta 160%, al 9% aumenta 135% y al 8% crece 116%. Si no tenés apuro y vas long, aprovechá que de acá a diez anos vas a ser entre el doble y el triple de rico de lo que sos hoy (siempre medido en dólares :respeto: )

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie May 29, 2015 12:14 pm

DarGomJUNIN escribió: Janet Yellen sigue amenazando con subir tasa, pero la frena el desempleo que sigue alto para las pautas en USA. :wink:

Cordobés U$S escribió:Coincido DarGom, además, si la suben, posiblemente le peguen un saque de 50 pb de entrada como para decirle al mercado, yo te avisé y ahí van a jugar al gradualismo, manteniendola, o subiendola de 25 pb en 25 pb, pero no veo un long run con la tasa yanqui arriba del 1% o 2%, más si las presiones inflacionarias están tranquilas. Tasa baja, hace redituables muchos proyectos de inversión, y la inversión apuntala el crecimiento de corto, y si sirve para aumentar la productividad el de largo también, me parece que la agenda de Yellen viene por ese lado, porque el tema gasto y presupuesto ya salió bastante del radar en lo yanqui, y seguir tirando dólares al mundo para darle esteroides al consumo out-USA no lo veo muy factible (habida cuenta de la apreciación del dólar en el mundo y con lo que eso derivaría en los flujos de comercio mundiales).

Parece que se pone linda la cosa a fin de este ano y arranque del que viene, vamos a ver como sigue...

Lo único que me queda claro después de la crisis 2008/2009 es que cada habitante del mundo se debería levantar cada manana agradeciendo que el titular de la FED en ese período haya sido el "Uncle Ben", porque de lo contrario, podría haber sido mucho mucho peor. Y por mi parte, la veo bien centrada a Yellen, por lo tanto, yo le seguiría poniendo una fichita al dólar y a la deuda de emergentes en moneda dura.

Cuando el tesoro en USA empezó a ser impresor serial de USD no me gustó, pero tuvieron la importante precaución de usar esa catarata de emisión para fondear a sus propios bancos, sin permitir su vuelco a nuevos préstamos. :wink:

Cordobés U$S

Mensajepor Cordobés U$S » Vie May 29, 2015 12:11 pm

hstibanelli escribió:Termine de leer "El capital en el siglo XXI" de Piketty. Me parece brillante. Lo recomiendo, especialmente a aquellos que entienden mucho de bolsa pero ni un soto de política económica.

Yo voy por el capítulo 8 stiba, te confieso que la primera parte me pareció un poco tediosa sobretodo porque se iba muy muy atrás (siglos XVII y XVIII), además el eurocentrismo un poquito me jode, pero bueno, algo es algo.

Verdaderamente lo más valioso del tipo me parece la perspectiva, los cambios de paradigma y los fundamentos en el raciocínio lógico por detrás de las dinámicas de comportamiento social. En cuanto al debate de la distribución, me parece que tarde o temprano se va a imponer, seguir pensando en efiencia ya es un poco tedioso, la equida de la mano de las corrientes de utilización de recursos no renovables no puede esperar mucho más, o nos vamos a quedar sin planeta para seguir comprando bonos a 50 y 100 anos.

Cordobés U$S

Mensajepor Cordobés U$S » Vie May 29, 2015 12:06 pm

Coincido DarGom, además, si la suben, posiblemente le peguen un saque de 50 pb de entrada como para decirle al mercado, yo te avisé y ahí van a jugar al gradualismo, manteniendola, o subiendola de 25 pb en 25 pb, pero no veo un long run con la tasa yanqui arriba del 1% o 2%, más si las presiones inflacionarias están tranquilas. Tasa baja, hace redituables muchos proyectos de inversión, y la inversión apuntala el crecimiento de corto, y si sirve para aumentar la productividad el de largo también, me parece que la agenda de Yellen viene por ese lado, porque el tema gasto y presupuesto ya salió bastante del radar en lo yanqui, y seguir tirando dólares al mundo para darle esteroides al consumo out-USA no lo veo muy factible (habida cuenta de la apreciación del dólar en el mundo y con lo que eso derivaría en los flujos de comercio mundiales).

Cordobés U$S

Mensajepor Cordobés U$S » Vie May 29, 2015 12:00 pm

pik escribió: Buscate un bono fecha de vencimiento mayor a tus expectativas de salida del problema.

Correcto pik, nadie llora por la pérdida de intereses, prueba de ello es la actual situación del DICY, en cambio, el quilombo en puerta que asoma con el GJ tiene a más de uno con el quetejedi en la mano, porque si no se resuelve el tema holdouts hasta 2017, esos pibes van derechito a una reestructuración, y reestructurarían los primeros bonos reestructurados de los canjes 05/10.

También, apostarle al 2024, 2028, 2033 o 2038 es también una suerte de lotería. En ese momento, quizá exista una Unión Monetaria en América Latina, andá a saber que puede llegar a pasar...

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie May 29, 2015 11:49 am

Cordobés U$S escribió: ..............................................
Nos puede "salvar" si la amiga Yellen le pega un up a las tasas yanqui y se agudiza el fly to quality, aunque no me gustaría ser productor de soja ni el director de la AFIP si ponen las pilas con eso en el hemisfério norte...

Janet Yellen sigue amenazando con subir tasa, pero la frena el desempleo que sigue alto para las pautas en USA. :wink:

Cordobés U$S

Mensajepor Cordobés U$S » Vie May 29, 2015 11:47 am

Billy Ray Valentine escribió:jajaja.
Momento panqueque de la mañana.

Billy, no seamos giles, vos y yo eramos chicos, pero en el 2001 el congreso nacional (los representantes del pueblo) aplaudieron de pie el default, y en ese default había tenedores locales también, cuando vos le prestás al Estado y la cosa va bien, vos sos un ahorrista, cuando la cosa se pudre, sos un especulador.

Yo no creo que el riesgo no exista, creo que es realmente bajo, la mayoría de mi tenencia hoy también es RF, a la RV la veo de afuera y como bien sabés, vengo analizando papeles puntuales, no me quiero subir a un tren que va a 100km por hora como es el MERVAL, ni para una dirección ni para la otra (aunque te confieso que me gustaría haber comprado acciones de EDN cuando valía $2 o de GGAL cuando valía $6).

Apelo al viejo slogan de Nestor "Argentina, un país en serio" para creer que no vamos a meternos en otro default de deuda pública (pesificar es defaultear, no la paparruchada de Griesa con la buitreada).

pik

Mensajepor pik » Vie May 29, 2015 11:43 am

CHIQUI1 escribió:RIESGO 0 DE PESIFICACION? SEGUIMOS CON LAS PREGUNTAS NABOLARDAS, LA LEY NO TE ASEGURA NADA PORQUE SI EL ESTADO ARGENTINO NO TIENE LOS DOLARES Y A UN LOQUITO SE LE DA POR PESIFICAR, LO HACE CON LNY O LEY LOCAL O LEY MARTE ,COMO RIESGO EXISTE SIEMPRE ASI QUE EL CERO NO CAMINA, ALGUNA PREGUNTA UN POCO MAS INTELIGENTE? :mrgreen:

DarGomJUNIN escribió: Nuevo Código CIVIL: Pesifica Deudas PRIVADAS a “COTIZACIÓN OFICIAL” (excepto los Depósitos Bancarios).

Normas de DERECHO PRIVADO: No se aplican al ESTADO, pero éste puede pagar en pesos, rupias o no pagar.
:wink:

Me parece que el tema de la pesificación solo es crítica mientras exista el cepo y los diferentes dolares. Si la pesificación se hace con un dolar único y sin cepo, mientras siga habiendo instrumentos dolarizados, no habria que preocuparse. Por ejemplo si te pesifican el RO15 al devolvertelo, y sigue estando otro bono nominado en dolares a mas plazo, automaticamente te pasas y seguis obteniendo tasa en dolares interesantes. El problema es que quieran devolverte el RO15 en pesos al oficial cuando hay desdoblamiento. Por esto cuanto tiempo pensas que puede este pais vivir con cepo y con varios dolares, 1 , 2, 3 , 4 ,5 , 6 ,,,n. Buscate un bono fecha de vencimiento mayor a tus expectativas de salida del problema.

NeoRevolution

Mensajepor NeoRevolution » Vie May 29, 2015 11:38 am

Alex escribió:Esta pasando con casi todos desde por lo menos el 20/05, por ahora el Blue no acuso recibo, veremos que pasa en los primeros días de Junio respecto a las autorizaciones. Esto tiene patas cortas, si autorizan la mitad se va a empezar a sentir, por ahora los medios no dicen nada sobre esto pero esta pasando hace 10 días

Querrán ver como responde el blue? cualquiera sea la intención están jugando con fuego...

Cordobés U$S

Mensajepor Cordobés U$S » Vie May 29, 2015 11:37 am

Cuando el MERVAL no vuela 20%/30% se ponen todos esquizofrénicos y quieren ganar el 10% en dólares en bonos argentinos con riesgo de bonos del tesoro de los Estados Unidos, es la "edenorización" del foro de títulos públicos que vengo resaltando hace más de un ano.

Algún día van a entender que las rentas super-normales requieren alto riesgo y alta volatilidad, de lo contrario, con el movimiento anárquico de los flujos de capitales en el mundo, no existirían por más de 5 minutos...

Personalmente creo que lo único que nos está cuidando la TIR del 8%-10% en verdolaga es que al mercado no le gusta nada la Kris y que los datos de las cuentas fiscales son realmente espantosos. Fuera de eso, seguimos pagando todo en tiempo y forma, y de no ser por el abuelito Griesa ya habríamos experimentado una linda compresión de TIRes...

Agradezcanle los meses de gloria que nos quedan a la Kris, a Kici y a Griesa, que en cuanto vayan cayendo de a 1, se acaba la época dorada del rendimiento +900 p.b de la deuda argentina.

Nos puede "salvar" si la amiga Yellen le pega un up a las tasas yanqui y se agudiza el fly to quality, aunque no me gustaría ser productor de soja ni el director de la AFIP si ponen las pilas con eso en el hemisfério norte...

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie May 29, 2015 11:36 am

CHIQUI1 escribió:RIESGO 0 DE PESIFICACION? SEGUIMOS CON LAS PREGUNTAS NABOLARDAS, LA LEY NO TE ASEGURA NADA PORQUE SI EL ESTADO ARGENTINO NO TIENE LOS DOLARES Y A UN LOQUITO SE LE DA POR PESIFICAR, LO HACE CON LNY O LEY LOCAL O LEY MARTE ,COMO RIESGO EXISTE SIEMPRE ASI QUE EL CERO NO CAMINA, ALGUNA PREGUNTA UN POCO MAS INTELIGENTE? :mrgreen:

Nuevo Código CIVIL: Pesifica Deudas PRIVADAS a “COTIZACIÓN OFICIAL” (excepto los Depósitos Bancarios).

Normas de DERECHO PRIVADO: No se aplican al ESTADO, pero éste puede pagar en pesos, rupias o no pagar.
:wink:

Volver a “Foro Bursatil”