Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Cordobés U$S

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Cordobés U$S » Vie May 29, 2015 12:00 pm

pik escribió: Buscate un bono fecha de vencimiento mayor a tus expectativas de salida del problema.

Correcto pik, nadie llora por la pérdida de intereses, prueba de ello es la actual situación del DICY, en cambio, el quilombo en puerta que asoma con el GJ tiene a más de uno con el quetejedi en la mano, porque si no se resuelve el tema holdouts hasta 2017, esos pibes van derechito a una reestructuración, y reestructurarían los primeros bonos reestructurados de los canjes 05/10.

También, apostarle al 2024, 2028, 2033 o 2038 es también una suerte de lotería. En ese momento, quizá exista una Unión Monetaria en América Latina, andá a saber que puede llegar a pasar...

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie May 29, 2015 11:49 am

Cordobés U$S escribió: ..............................................
Nos puede "salvar" si la amiga Yellen le pega un up a las tasas yanqui y se agudiza el fly to quality, aunque no me gustaría ser productor de soja ni el director de la AFIP si ponen las pilas con eso en el hemisfério norte...

Janet Yellen sigue amenazando con subir tasa, pero la frena el desempleo que sigue alto para las pautas en USA. :wink:

Cordobés U$S

Mensajepor Cordobés U$S » Vie May 29, 2015 11:47 am

Billy Ray Valentine escribió:jajaja.
Momento panqueque de la mañana.

Billy, no seamos giles, vos y yo eramos chicos, pero en el 2001 el congreso nacional (los representantes del pueblo) aplaudieron de pie el default, y en ese default había tenedores locales también, cuando vos le prestás al Estado y la cosa va bien, vos sos un ahorrista, cuando la cosa se pudre, sos un especulador.

Yo no creo que el riesgo no exista, creo que es realmente bajo, la mayoría de mi tenencia hoy también es RF, a la RV la veo de afuera y como bien sabés, vengo analizando papeles puntuales, no me quiero subir a un tren que va a 100km por hora como es el MERVAL, ni para una dirección ni para la otra (aunque te confieso que me gustaría haber comprado acciones de EDN cuando valía $2 o de GGAL cuando valía $6).

Apelo al viejo slogan de Nestor "Argentina, un país en serio" para creer que no vamos a meternos en otro default de deuda pública (pesificar es defaultear, no la paparruchada de Griesa con la buitreada).

pik

Mensajepor pik » Vie May 29, 2015 11:43 am

CHIQUI1 escribió:RIESGO 0 DE PESIFICACION? SEGUIMOS CON LAS PREGUNTAS NABOLARDAS, LA LEY NO TE ASEGURA NADA PORQUE SI EL ESTADO ARGENTINO NO TIENE LOS DOLARES Y A UN LOQUITO SE LE DA POR PESIFICAR, LO HACE CON LNY O LEY LOCAL O LEY MARTE ,COMO RIESGO EXISTE SIEMPRE ASI QUE EL CERO NO CAMINA, ALGUNA PREGUNTA UN POCO MAS INTELIGENTE? :mrgreen:

DarGomJUNIN escribió: Nuevo Código CIVIL: Pesifica Deudas PRIVADAS a “COTIZACIÓN OFICIAL” (excepto los Depósitos Bancarios).

Normas de DERECHO PRIVADO: No se aplican al ESTADO, pero éste puede pagar en pesos, rupias o no pagar.
:wink:

Me parece que el tema de la pesificación solo es crítica mientras exista el cepo y los diferentes dolares. Si la pesificación se hace con un dolar único y sin cepo, mientras siga habiendo instrumentos dolarizados, no habria que preocuparse. Por ejemplo si te pesifican el RO15 al devolvertelo, y sigue estando otro bono nominado en dolares a mas plazo, automaticamente te pasas y seguis obteniendo tasa en dolares interesantes. El problema es que quieran devolverte el RO15 en pesos al oficial cuando hay desdoblamiento. Por esto cuanto tiempo pensas que puede este pais vivir con cepo y con varios dolares, 1 , 2, 3 , 4 ,5 , 6 ,,,n. Buscate un bono fecha de vencimiento mayor a tus expectativas de salida del problema.

NeoRevolution

Mensajepor NeoRevolution » Vie May 29, 2015 11:38 am

Alex escribió:Esta pasando con casi todos desde por lo menos el 20/05, por ahora el Blue no acuso recibo, veremos que pasa en los primeros días de Junio respecto a las autorizaciones. Esto tiene patas cortas, si autorizan la mitad se va a empezar a sentir, por ahora los medios no dicen nada sobre esto pero esta pasando hace 10 días

Querrán ver como responde el blue? cualquiera sea la intención están jugando con fuego...

Cordobés U$S

Mensajepor Cordobés U$S » Vie May 29, 2015 11:37 am

Cuando el MERVAL no vuela 20%/30% se ponen todos esquizofrénicos y quieren ganar el 10% en dólares en bonos argentinos con riesgo de bonos del tesoro de los Estados Unidos, es la "edenorización" del foro de títulos públicos que vengo resaltando hace más de un ano.

Algún día van a entender que las rentas super-normales requieren alto riesgo y alta volatilidad, de lo contrario, con el movimiento anárquico de los flujos de capitales en el mundo, no existirían por más de 5 minutos...

Personalmente creo que lo único que nos está cuidando la TIR del 8%-10% en verdolaga es que al mercado no le gusta nada la Kris y que los datos de las cuentas fiscales son realmente espantosos. Fuera de eso, seguimos pagando todo en tiempo y forma, y de no ser por el abuelito Griesa ya habríamos experimentado una linda compresión de TIRes...

Agradezcanle los meses de gloria que nos quedan a la Kris, a Kici y a Griesa, que en cuanto vayan cayendo de a 1, se acaba la época dorada del rendimiento +900 p.b de la deuda argentina.

Nos puede "salvar" si la amiga Yellen le pega un up a las tasas yanqui y se agudiza el fly to quality, aunque no me gustaría ser productor de soja ni el director de la AFIP si ponen las pilas con eso en el hemisfério norte...

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie May 29, 2015 11:36 am

CHIQUI1 escribió:RIESGO 0 DE PESIFICACION? SEGUIMOS CON LAS PREGUNTAS NABOLARDAS, LA LEY NO TE ASEGURA NADA PORQUE SI EL ESTADO ARGENTINO NO TIENE LOS DOLARES Y A UN LOQUITO SE LE DA POR PESIFICAR, LO HACE CON LNY O LEY LOCAL O LEY MARTE ,COMO RIESGO EXISTE SIEMPRE ASI QUE EL CERO NO CAMINA, ALGUNA PREGUNTA UN POCO MAS INTELIGENTE? :mrgreen:

Nuevo Código CIVIL: Pesifica Deudas PRIVADAS a “COTIZACIÓN OFICIAL” (excepto los Depósitos Bancarios).

Normas de DERECHO PRIVADO: No se aplican al ESTADO, pero éste puede pagar en pesos, rupias o no pagar.
:wink:

rivas144

Mensajepor rivas144 » Vie May 29, 2015 11:36 am

Retweet

Alex

Mensajepor Alex » Vie May 29, 2015 11:33 am

NeoRevolution escribió:Muchachos a algunos conocidos que esperan hasta fin de mes se encontraron con la sorpresa que la afip les autorizó menos de la mitad que meses pasados :!:

Esta pasando con casi todos desde por lo menos el 20/05, por ahora el Blue no acuso recibo, veremos que pasa en los primeros días de Junio respecto a las autorizaciones. Esto tiene patas cortas, si autorizan la mitad se va a empezar a sentir, por ahora los medios no dicen nada sobre esto pero esta pasando hace 10 días

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Vie May 29, 2015 11:25 am

Billy Ray Valentine escribió:
Exactamente me preocupa porque, salvo emision importante.
Las reservas del BCRA son papelitos.
Y tenemos que pagar:
RO15 6BILLONES
IMPORTACIONES
GIRO DE DIVIDENDOS
DOLAR AHORRO (CEPEADO AL 20%) 5BILLONES
DEUDA A PROVEEDORES 5BILLONES
SWAP CHINO 7BILLONES

Cuando las Reservas son 33BILLONES DE PAPELES, AH NO 5BILLONES DE USD SON AHORROS.

Brillante Billy

Vende toda tu tenencia de bonos en USD porque "hay riesgo", con el mismo criterio vendé las acciones de todas las empresas que compran insumos en el exterior ya que no podrán pagar sus deudas y deberán concursarse. Vende también todas aquellas que paguen dividendos afuera. De hecho, vende todo y andate de vacaciones. :mrgreen:

Vos te crees que una tasa del 9 o del 10 te la regalan en la esquina?

Anda y pone al 5% en paraguay si consideras que es "menos riesgoso" los bonos "ley guaraní"

NeoRevolution

Mensajepor NeoRevolution » Vie May 29, 2015 11:24 am

Muchachos a algunos conocidos que esperan hasta fin de mes se encontraron con la sorpresa que la afip les autorizó menos de la mitad que meses pasados :!:

CHIQUI1

Mensajepor CHIQUI1 » Vie May 29, 2015 11:17 am

RIESGO 0 DE PESIFICACION? SEGUIMOS CON LAS PREGUNTAS NABOLARDAS, LA LEY NO TE ASEGURA NADA PORQUE SI EL ESTADO ARGENTINO NO TIENE LOS DOLARES Y A UN LOQUITO SE LE DA POR PESIFICAR, LO HACE CON LNY O LEY LOCAL O LEY MARTE ,COMO RIESGO EXISTE SIEMPRE ASI QUE EL CERO NO CAMINA, ALGUNA PREGUNTA UN POCO MAS INTELIGENTE? :mrgreen:

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Vie May 29, 2015 10:42 am

Billy Ray Valentine escribió:Por mi edad y experiencia no soy el adecuado para responder.
Pero lo q se ve es que:
Las empresas hacen ganancoas en pesos y se la llevan afuera.
Los q tienen mucho y no son empresas se la llevan a uruguay o usa.
Los grosos a suiza.
Los chotos al colchon.
Y los locos al para, dica y ay24

elmecenas escribió:Tasa, por mi edad, estoy acostumbrado a ver tasas altas en deuda emergente, que finalmente siempre fue un buen negocio, haya sido o no reestructurada!

al fin alguien que entiende de deuda emergente ... :respeto:

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Vie May 29, 2015 10:41 am

Billy Ray Valentine escribió:Rivas, una pregunta que hice en otro foro.
Titulos soberanos/provinciales dolarizados ley nw, tienen riesgo cero de pesificacion?

Porque te preocupa tanto la pesificación de los bonos denominados en U$??????
Honestamente en que momento en los proximos 4 años esperas que esto suceda????
Si no se hizo en 2013-14 menos que menos va a suceder este año. Y siendo que 2016 scioli va a ser presidente (y tiene prometida plata fresca) para que lo haría???

Es hora de concentrarse en lo importante.

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Vie May 29, 2015 10:37 am

NeoRevolution escribió:Ayer completamente desconectado...linda la jodita que se mandaron en come :mrgreen:

Algún forista de títulos públicos, que se queja de la "torpeza" y "poca seriedad" del estado nacional en sus asuntos, festeja la suba de COME en estas condiciones.

Prefiero la torpeza de Kicilof que lo que hacen una parte de los CEO de las empresas que cotizan en bolsa actualmente.

Volver a “Foro Bursatil”