Billy Ray Valentine escribió:jajaja.
Momento panqueque de la mañana.
Cordobés U$S escribió:
Billy, no seamos giles, vos y yo eramos chicos, pero en el 2001 el congreso nacional (los representantes del pueblo) aplaudieron de pie el default, y en ese default había tenedores locales también, cuando vos le prestás al Estado y la cosa va bien, vos sos un ahorrista, cuando la cosa se pudre, sos un especulador.
Yo no creo que el riesgo no exista, creo que es realmente bajo, la mayoría de mi tenencia hoy también es RF, a la RV la veo de afuera y como bien sabés, vengo analizando papeles puntuales, no me quiero subir a un tren que va a 100km por hora como es el MERVAL, ni para una dirección ni para la otra (aunque te confieso que me gustaría haber comprado acciones de EDN cuando valía $2 o de GGAL cuando valía $6).
Apelo al viejo slogan de Nestor "Argentina, un país en serio" para creer que no vamos a meternos en otro default de deuda pública (pesificar es defaultear, no la paparruchada de Griesa con la buitreada).
Billy Ray Valentine escribió:Lo de panqueque no era para usted. Es pa rivas el ultimo mohicano defensor del salamin ignorado.
Mi mayor de los respetos pa uste culiao!
Ya se ganso, no lo tomé como personal ni a palos, solamente te digo que a pesar de que vos y yo eramos pibes, esa película en argentina ya le dieron, lo que no significa que no haya una remake.
De todas formas, yo estoy super comprado en bonos, y casi todo lo que tengo es dolarizados, más que nada porque me gusta pensar que la moneda americana se va a mantener fuerte los próximos dos o tres anitos, y se te tenés que subir al barco, es bueno llevar la verdolaga, con esa dormís tranquilo...
No veo mal diversificar un poco y comprar algo de pesos ajustable BADLAR o LEBAC + alguna cosa. Tampoco veo mal comprar ON de privados en dólares o ajustable por BADLAR, siempre es sano diversificar un poco.
Lo único que tengo claro que hoy por hoy hay que ser extremadamente selectivo, y tratar de morigerar la participación de los dollar linked y de la renta variable para no perder guita, ni tiempo ,ni cabeza. Sin dejar de monitorear las oportunidades que se pueden presentar.
Hoy por hoy mi capital no me lo permite, pero me gustaría comprar algo de renta variable asiática y/o europea, espero en el futuro hacerlo.
En fin, volviendo sobre el tema, riesgos siempre hay, sino, nadie te va a pagar 10% anual en dólares, pensá que con esa tasa a 10 anos tu patrimonio aumenta 160%, al 9% aumenta 135% y al 8% crece 116%. Si no tenés apuro y vas long, aprovechá que de acá a diez anos vas a ser entre el doble y el triple de rico de lo que sos hoy (siempre medido en dólares

)