TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
BUNKER

Re: ERAR Siderar

Mensajepor BUNKER » Vie May 22, 2015 1:45 pm

Roberto escribió:BUNKER COMO SIEMPRE :respeto: ...Vamos al detalle:

Imagen

Como podemos ver en la SUBCOLUMNA (2) SIDERAR SIGUE AUMENTANDO LA PRODUCCIÓN, recuerden que esta subcolumna tiene alta correlación con lo que luego informa SIDERAR en el balance...RECUERDEN QUE ME DIO UN MARGEN DE ERROR MENOR AL 1 % LA VES PASADA ( 0,6 % ).
El total de lo despachado POR SIDERAR FUE DE 221,7 UN 6,7 % MAYOR A MARZO Y UN 1 % SUPERIOR A ABRIL DEL 2014..este es el total de lo despachado aproximado..la fuerte caída de la subcolumna (1) CORRESPONDE A TENARIS Y ACINDAR...
Los laminados en frío que se hacen a partir de los laminados en caliente ( por eso no se suman a la subcolumna 2 ) registraron una disminución del 15,4 % con respecto al mes anterior y un aumento de casi el 1 % con respecto a Abril del 2014.
CONCLUSIÓN, COMO VENIMOS ANUNCIANDO Y ESCRIBIENDO EN EL FORO...SIDERAR SIGUE AUMENTANDO LOS DESPACHOS, Y ESTO SE DEBE A UN INCREMENTO DE LAS EXPORTACIONES SIN DUDAS, COMO LO MOSTRÓ EN EL BALANCE ANTERIOR. A NO SER QUE HAYA GANADO MÁS MERCADO INTERNO ( COSA QUE NO PUEDO COMPROBAR Y DIFÍCIL ESTE PUNTO POR QUE SOMOS MONOPÓLICOS ).
ME RESULTA LLAMATIVO QUE EN EL INFORME DE LAMINADOS FRÍOS SE EQUIVOQUEN POR SEGUNDA VES EN LA COMPARACIÓN AÑO A AÑO, PONEN MENOS Y ES MÁS...EN FIN..TODO EN ORDEN :mrgreen:

Entra a world steel y descargate el pdf de produccion por pais!!! Perú, Paraguay, Brasil....producción en aumento...el dato de consumo aparente siempre viene atrasado que se puede ver en Alacero...pero norma..si sube produccion sube consumo.

resero

Mensajepor resero » Vie May 22, 2015 12:33 pm

davinci escribió:dia complicado!! :2230:

no es el momento dl papel. cuando lo sea entraremos de nuevo. pero por mas qe le busqen la vuelta y pegen velas o prendan velas no es el momento para mi

Roberto

Mensajepor Roberto » Vie May 22, 2015 11:44 am

BUNKER COMO SIEMPRE :respeto: ...Vamos al detalle:

Imagen

Como podemos ver en la SUBCOLUMNA (2) SIDERAR SIGUE AUMENTANDO LA PRODUCCIÓN, recuerden que esta subcolumna tiene alta correlación con lo que luego informa SIDERAR en el balance...RECUERDEN QUE ME DIO UN MARGEN DE ERROR MENOR AL 1 % LA VES PASADA ( 0,6 % ).
El total de lo despachado POR SIDERAR FUE DE 221,7 UN 6,7 % MAYOR A MARZO Y UN 1 % SUPERIOR A ABRIL DEL 2014..este es el total de lo despachado aproximado..la fuerte caída de la subcolumna (1) CORRESPONDE A TENARIS Y ACINDAR...
Los laminados en frío que se hacen a partir de los laminados en caliente ( por eso no se suman a la subcolumna 2 ) registraron una disminución del 15,4 % con respecto al mes anterior y un aumento de casi el 1 % con respecto a Abril del 2014.
CONCLUSIÓN, COMO VENIMOS ANUNCIANDO Y ESCRIBIENDO EN EL FORO...SIDERAR SIGUE AUMENTANDO LOS DESPACHOS, Y ESTO SE DEBE A UN INCREMENTO DE LAS EXPORTACIONES SIN DUDAS, COMO LO MOSTRÓ EN EL BALANCE ANTERIOR. A NO SER QUE HAYA GANADO MÁS MERCADO INTERNO ( COSA QUE NO PUEDO COMPROBAR Y DIFÍCIL ESTE PUNTO POR QUE SOMOS MONOPÓLICOS ).
ME RESULTA LLAMATIVO QUE EN EL INFORME DE LAMINADOS FRÍOS SE EQUIVOQUEN POR SEGUNDA VES EN LA COMPARACIÓN AÑO A AÑO, PONEN MENOS Y ES MÁS...EN FIN..TODO EN ORDEN :mrgreen:

anakin

Mensajepor anakin » Vie May 22, 2015 11:23 am

Cuidado quebro el triangulo. Objetivo $6,30/6.
Adjuntos
ERAR_BA (Daily)  28_11_2014 - 22_05_2015.jpg
ERAR_BA (Daily) 28_11_2014 - 22_05_2015.jpg (146.61 KiB) Visto 491 veces

davinci

Mensajepor davinci » Vie May 22, 2015 11:11 am

dia complicado!! :2230:

BUNKER

Mensajepor BUNKER » Vie May 22, 2015 10:29 am

Dostoievsky escribió:Me vienen bien los datos del acero, gracias...

Ojo con el informe del texto de la camara de acero arg.....demas manipulado......no dice que la produccion de planos subió con respecto a 2014...y que son numeros bien altos.....y ademas ponen que la de frios bajo 0.9% con respecto a 2014 y es al reves....subio 0.9%...no es la primera vez que lo hacen.

Dostoievsky

Mensajepor Dostoievsky » Vie May 22, 2015 9:55 am

Me vienen bien los datos del acero, gracias...

BUNKER

Mensajepor BUNKER » Vie May 22, 2015 9:49 am

BUNKER escribió:Buenas! Llegó la producción de acero de abril...les paso el link..

http://www.acero.org.ar/index.php?optio ... 2&Itemid=1

Apocalíptico...si..pero nero no....Siderar produce revestidos, no revestidos y semielaborados....producto de laminados calientes y en frío....y no tubos sin costura...la producción que importa...

ABRIL 2013
Planos 219.6
Frios 113,1

ABRIL 2014
Planos 221,7
Frios 114,1

En linea con lo comentado por la empresa en el balance...aumento de despachos.

Respecto a la importación de China, la noticia no es noticia porque es de fecha pasada. Lo que no dicen es que el consumo aumentó en America Latina el 8 % entre enero y febrero, cuando la producción aumento el 4 %.

http://www.alacero.org/es/page/prensa/n ... entras-que

Fe de erratas...2013 debe decir 2014........2014 deber decir 2015

BUNKER

Mensajepor BUNKER » Vie May 22, 2015 9:44 am

Noticias que nos incumben..

Brasil aumentó 4.4 % la producción de acero.

http://www.worldsteel.org/media-centre/ ... ction.html

Les paso la notica de las importaciones de China que les decía era vieja.

http://www.alacero.org/es/page/prensa/n ... -en-enemar

Mi forma de ver las cosas...las importaciones de China presionan los precios mas que ser una amenaza de competencia. En el primer trimestre de 2015 tuvimos los precios de petróleo mas bajos del año, consecuentemente mejores condiciones de transporte para China para colocar su excedente de produccion...leer en alacero el precio promediopor tn de 621 usd. No conozco la incidencia del costo del transporte en el precio del acero pero estimo por la naturaleza de la mercaderia es un importante factor. Podemos decir que este factor fue sumamente especial entre enero y marzo.

El consumo de America Latina en aumento, mercado de Siderar..en línea con el aumento de despachos.

Margen operativo...según balance presionado a la baja....dolar oficial que sube 1 % mensual y gastos que suben el 2%....no es una ecuación muy productiva que digamos.....no se que hará el gobierno respecto a esto....pero se le prenden alarmas dado que si las empresas tienen menos margen se le cae la recaudación tributaria....ya leí comentarios de Vanoli hablando de economía real y medidas de apoyo...veremos (tmb he leído sobre los margenes abultados de los bancos que tienen que ser orientados a la producción y el consumo..buscar declaraciones de Vanoli y Kicillof). Esto desde el punto precios por tipo de cambio.

Por precios del producto en el mercado. En el balance se nota una caida de los margenes de los productos no revestidos. A mi parecer esto fue por la competencia de China, producto de su sobreproducción mas precios de transporte infimos.
Dos consideraciones. El precio del transporte va en constante aumento. La produccion de acero de China es decreciente (ver informe de WSA)
El consumo de acero de America Latina en aumento constante.

En fin. No hay mas que la presión de los margenes operativos para justificar el precio de Erar....el resto esta todos mas que bien....saludos

BUNKER

Mensajepor BUNKER » Vie May 22, 2015 9:10 am

Buenas! Llegó la producción de acero de abril...les paso el link..

http://www.acero.org.ar/index.php?optio ... 2&Itemid=1

Apocalíptico...si..pero nero no....Siderar produce revestidos, no revestidos y semielaborados....producto de laminados calientes y en frío....y no tubos sin costura...la producción que importa...

ABRIL 2013
Planos 219.6
Frios 113,1

ABRIL 2014
Planos 221,7
Frios 114,1

En linea con lo comentado por la empresa en el balance...aumento de despachos.

Respecto a la importación de China, la noticia no es noticia porque es de fecha pasada. Lo que no dicen es que el consumo aumentó en America Latina el 8 % entre enero y febrero, cuando la producción aumento el 4 %.

http://www.alacero.org/es/page/prensa/n ... entras-que

Roberto

Mensajepor Roberto » Jue May 21, 2015 9:16 pm

vcsgherr escribió:Buenas tardes Roberto!!!
lo leo siempre en ERAR, y veo que sabe mucho del sector y sobre este papel..
a cuanto cree que la puedo ver la cotización como para llevar algo y si cree que lo de usiminas esta impactando en la acción?
gracias..
PD: espero algún día poder encontrarme con ustedes en un almuerzo.
espero me dejen entrar al grupo ya que tengo 20 años y son mis primeros pasos en las inversiones.

A lo que te comentaba hoy referente a la pregunta que me hiciste, acá salió también la nota de Tavares:

Al igual que TENARIS también SIDERAR disminuirá la valuación que tiene en USIMINAS (Brasil) que asciende al 3% del total de acciones en circulación.- Así por el 1º Trimestre 2015 disminuirá su patrimonio en 788,6 millones e incrementará la ganancia del período en 38.2millones. Asimismo, registrará una ganancia de 150. 8 millones en otros resultados integrales. De esa forma el efecto neto en el Patrimonio lo reducirá de 18.943 millones a 18.344 millones. No es preocupante por cuanto reflejara un poco significativo menor P. Neto y una mayor ganancia acumulada.

Esto lo explicamos anteriormente con BUNKER...acá va la nota completa, saludos.
http://www.labolsadetavares.com/al-comp ... la-semana/

Tape76

Mensajepor Tape76 » Jue May 21, 2015 6:51 pm

No se que opinan Uds..... pero me parece q este papel es de los mas subvaluados del panel lider.... Con correccion macroeconomica tiene mucho recorrido hacia arriba creo.... Yo estoy muy comprado aca, me mata la quietud, pero me mentalice q es a mediano tirando a largo...... de mitad de 2016 en adelante??? quien sabe

italoguarani

Mensajepor italoguarani » Jue May 21, 2015 6:35 pm

Roberto escribió:Llegó a 9 ??????? :lol: que caga.da...me lo perdí :lol: ..diossssssssssssssssss.

PERDON SEÑOR LLEGO A 8.42 EL 16 DE MARZO DEL 2015 Y YO PUSE A LA VENTA A 9 Y POR ESO MI CONFUCION :respeto:

gamuzino

Mensajepor gamuzino » Jue May 21, 2015 4:54 pm

Billy Ray Valentine escribió:Gracais, es para saber cuando deberia ir recomprando lotes.

te lanzaste billy?

ProfNeurus

Mensajepor ProfNeurus » Jue May 21, 2015 4:47 pm

Ponele y solo ponele que baje a 6.... me le voy a pegar como a pbr... y cuando salga para arriba... y este bien alto... con todos tus indicadores hermosos las devuelvo.

Volver a “Acciones líderes”