Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
rivas144

Re: Títulos Públicos

Mensajepor rivas144 » Sab May 16, 2015 5:55 pm

rodrigocabj12 escribió:un amigo pretende comprar heladera cocina lcd y play4 en el hot sale con mi visa. El trabaja en blanco y trabaja en negro. Osea dos trabajos distintos. gana el doble q yo en total. No tiene tarjeta el. Le dije que no se la prestaba. Despues la afip me rompe los huevos a mi.

Que saque una tarjeta que estamos en el sigo XXI, que no rompa las tarlipes.

rivas144

Mensajepor rivas144 » Sab May 16, 2015 5:49 pm

alfil escribió:Yo los dolares ahorro los meto a PF hasta antes de las elecciones desde que dan mas de 3%, antes estaban en caja de ahorro.. , despues a la CS hasta ver que hace el que viene ..ahora bien es patético que estando 40% de la economia informal , .jodan por lo que veo a un empleado que compro 3000 dolares en un año con dinero en blanco..tenes grandes mayoristas de todo que no te dejan una boleta ni locos acomodados con los municipios y cuanta autoridad te guste , los ves en las calles entregando de todo a almacenes , kioscos librerias, , tienen millones a nombre de familiares o fuera del sistema en mercaderia, los ves en la calle con paquetones de efectivo en negro y nadie hace nada, cuano de lo que vende factura un comerciante de la provincia, cuanto ?? despues asustan a un laburante y bue asi es esto ...

No Alfil, no funciona así. Fiscalizan a todos, en el estudio tenemos empresas que las joden cada 2x3 desde la AFIP, vos no lo ves ni lo podés ver, pero fiscalizan.

rivas144

Mensajepor rivas144 » Sab May 16, 2015 5:47 pm

LaChona escribió:Yo la recibí hace unos días y estoy armando al información que respalda los fondos con los que los adquirí, mis ingresos y los de mi señora son 100% blancos.Los tengo ,no los he vendido ni usado. Peroooo, en 2013 no hice BBPP, antes ...tammmpoco. Recién la estoy presentando ahora. El periodo que me piden es Ene2013/Ago2014.
Rivas.... ¿con cuanto me pueden sacudir?

¿Que es lo que te piden exactamente de ese período? Si no te correspondía presentar BBPP en el período fiscal 2013 no te pueden perdir eso. Ahora, si te correspondía y no lo presentante, es otra cosa.

rodrigocabj12

Mensajepor rodrigocabj12 » Sab May 16, 2015 4:33 pm

un amigo pretende comprar heladera cocina lcd y play4 en el hot sale con mi visa. El trabaja en blanco y trabaja en negro. Osea dos trabajos distintos. gana el doble q yo en total. No tiene tarjeta el. Le dije que no se la prestaba. Despues la afip me rompe los huevos a mi.

gerarz

Mensajepor gerarz » Sab May 16, 2015 3:29 pm

andres614 escribió:conozco un tipo q recibiò aviso de carta certificada el año pasado, pero como estaba de vacaciones, cuando volviò y fue al correo...la carta ya habia vuelto al origen...luego no volvieron mas.
Como conoce al cartero, le preguntò y era de afip la carta.
Que pasa en esos casos...fue algo comun..no estas de verdad y cdo vas a buscar con el aviso del correo la carta ya no està en el correo?..este de dope pudo saber que era de afip, pero sino ...

A un cliente le sucedió eso y a los meses recibió una intimación a que responda la fiscalización electrónica o iban a iniciar un sumario. Cómo nunca la recibimos, enviamos un mail a mesa de ayuda solicitando el número de fiscalización y a los dos días nos respondieron el mail y todo se solucionó. Abrazo!

Nadie

Mensajepor Nadie » Sab May 16, 2015 2:58 pm

Che tampoco le tengan tanto miedo a la AFIP (u organismos similares) como si fuera el Olimpo con Zeus dirigiendola. Es gente de carne y hueso, con la que se habla, negocia, muchas veces -la mayoría- te mandan fruta, otras no, algunos empleados son honestos, otros te piden coima para "borrarte" las inconsistencias o taparlas, etc. Como todo el país, embarrada.

En general para la mayoría la solución es simple.. jugar con el monotributo.. o jugar con importes de compra y venta de propiedades o viajes al exterior. Cuando incluís en la ecuación sociedades, monotributo, autónomos, ganancias, préstamos y créditos, rel. de dependencia, parte bancarizada y parte en efectivo, blanco, gris, etc, el tema se complica (todo eso suelen tener los dueños de pymes). Por ejemplo yo hace poco me di cuenta que sin querer estábamos declarando algunos gastos duplicados, porque eran gastos de la sociedad, y al pagarlos con tarjeta de crédito de un socio y luego tomar esos gastos en la decla de ganancias de ese socio, los estábamos tomando dos veces... y así al hacer un análisis integral encontré muchos errores más... son cosas que pasan, no es el fin del mundo ni tampoco se debería perder el sueño por estas cosas.

Somos humanos no maquinas, aveces nos equivamos sin querer queriendo y casi todo se puede solucionar :106: Y sino están los tribunales, para exigir que se respeten nuestros derechos y las garantías que los protegen.

gamuzino

Mensajepor gamuzino » Sab May 16, 2015 2:44 pm

Che billy ya fundio cuenta q no viene mas

gamuzino

Mensajepor gamuzino » Sab May 16, 2015 2:44 pm

Creo q el domicilio fiscal electronico ya es obligatorio, al menos en arba ya se usa, y dentro de dos años, tranwuilamente sera prueba de haber sido notificado,
A mi la srt me notifica x ahi y arba tb.
Son las cartas de fiscalizacion electronica son a granel, no son dedicadas a uno, son menos peligrosas.

Yo una vez resolvi una fiscalizacion x telefono de arba jajja, por cagada de mi excontador

andres614

Mensajepor andres614 » Sab May 16, 2015 1:11 pm

conozco un tipo q recibiò aviso de carta certificada el año pasado, pero como estaba de vacaciones, cuando volviò y fue al correo...la carta ya habia vuelto al origen...luego no volvieron mas.
Como conoce al cartero, le preguntò y era de afip la carta.
Que pasa en esos casos...fue algo comun..no estas de verdad y cdo vas a buscar con el aviso del correo la carta ya no està en el correo?..este de dope pudo saber que era de afip, pero sino ...

LaChona

Mensajepor LaChona » Sab May 16, 2015 1:06 pm

andres614 escribió:lA CHONA, el pedido fue por mail o por carta certificada?
Habias retirado los verdes?

Carta certificada y siempre los retiro... alguna vez me sentí tentado a dejarlos en caja de ahorro, peroooo.... el olorcito que tienen me fascina!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

andres614

Mensajepor andres614 » Sab May 16, 2015 1:02 pm

lA CHONA, el pedido fue por mail o por carta certificada?
Habias retirado los verdes?

LaChona

Mensajepor LaChona » Sab May 16, 2015 12:55 pm

gamuzino escribió:chachona, haces bsps, a lo sumo te corresponde multa automatica de 200$, que como es la 1° vez es de 100$, y sino la pagas no pasa nada, pero hay que pagar bsps y algo de ganancias muchachos dejense de joder
lo del sobresueldo con el rulo del dolar es una pavadota, pq no lo ahorran y listo, y si gastan con tarjeta mas de lo que ganan son unos pavos,
la mejor forma para un empleado de blanquear algun ingreso en negro es un monotributo, al empleado le cuesta monedas eso, y se ajustan a la ley

Gracias Gamuza!!! de ganacias no puedo escapar ni 10 guitas y de BBPP vengo resbalando, pero en 2014, cuando empecé a invertir acá decidí normalizar la situación. Leo los consejos de los que saben y aprendo, además no tengo ganas de tener kilombos al pe**, así que este año fui a un amigo contador, le dí todo, le pedí que lo haga él y que me diga cuanto tengo que pagar. Abrazo

alfil

Mensajepor alfil » Sab May 16, 2015 12:50 pm

rivas144 escribió: Yo avisé que se venía esto, no me dieron pelota :mrgreen:

Tu hermana zafó porque los declaró en BBPP, por la parte que gastó contesta en la fiscalización electrónica que los gastó en un viaje y listo. Si después te piden más detalles hacés un descargo por escrito en la agencia con referencias al viaje, igualmente no creo que lleguen a eso.

LaChona escribió: Yo la recibí hace unos días y estoy armando al información que respalda los fondos con los que los adquirí, mis ingresos y los de mi señora son 100% blancos.Los tengo ,no los he vendido ni usado. Peroooo, en 2013 no hice BBPP, antes ...tammmpoco. Recién la estoy presentando ahora. El periodo que me piden es Ene2013/Ago2014.
Rivas.... ¿con cuanto me pueden sacudir?

Yo los dolares ahorro los meto a PF hasta antes de las elecciones desde que dan mas de 3%, antes estaban en caja de ahorro.. , despues a la CS hasta ver que hace el que viene ..ahora bien es patético que estando 40% de la economia informal , .jodan por lo que veo a un empleado que compro 3000 dolares en un año con dinero en blanco..tenes grandes mayoristas de todo que no te dejan una boleta ni locos acomodados con los municipios y cuanta autoridad te guste , los ves en las calles entregando de todo a almacenes , kioscos librerias, , tienen millones a nombre de familiares o fuera del sistema en mercaderia, los ves en la calle con paquetones de efectivo en negro y nadie hace nada, cuano de lo que vende factura un comerciante de la provincia, cuanto ?? despues asustan a un laburante y bue asi es esto ...

gamuzino

Mensajepor gamuzino » Sab May 16, 2015 12:45 pm

chachona, haces bsps, a lo sumo te corresponde multa automatica de 200$, que como es la 1° vez es de 100$, y sino la pagas no pasa nada, pero hay que pagar bsps y algo de ganancias muchachos dejense de joder
lo del sobresueldo con el rulo del dolar es una pavadota, pq no lo ahorran y listo, y si gastan con tarjeta mas de lo que ganan son unos pavos,
la mejor forma para un empleado de blanquear algun ingreso en negro es un monotributo, al empleado le cuesta monedas eso, y se ajustan a la ley

gamuzino

Mensajepor gamuzino » Sab May 16, 2015 12:40 pm

esos problemas generalmente surgen cuando hay inconsistencias del tipo, gastaste mas de lo que ganaste

Volver a “Foro Bursatil”