APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Acciones, ETFs
soelius

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor soelius » Sab May 16, 2015 1:53 pm

ElPampeano escribió:Iglerey, gracias por compartir sus conocimientos y ponerlos a nuestra diposicion. Para los novatos como quien le escribe fueron un salvavidas en el medio del caos y de la tempestad y en estos momentos nos ayuda a no salir corriendo a tomar ganancias pensando que pueda volver los valores de remate. Mi estado de animo paso de sentirme un gil al cuadrado por haber perdido mucha plata cuando bajaba y bajaba todos los dias; a nunca imaginar ganar tanta plata en un mes!!!!!!!!!!!! Gracias nuevamente a todos los foristas que de una u otra manera aportan diariamente al foro.
Un consejo Iglerey si me lo permite, no gaste polvora en chimangos.
Saludos!!!!!

:2228: :respeto:

soelius

Mensajepor soelius » Sab May 16, 2015 1:48 pm

Gon escribió:Soelius estoy saliendo jajaja espero no me guarden los de azul jaja saludos.

saludos :2226: :2222:

ElPampeano

Mensajepor ElPampeano » Sab May 16, 2015 1:47 pm

Iglerey, gracias por compartir sus conocimientos y ponerlos a nuestra diposicion. Para los novatos como quien le escribe fueron un salvavidas en el medio del caos y de la tempestad y en estos momentos nos ayuda a no salir corriendo a tomar ganancias pensando que pueda volver los valores de remate. Mi estado de animo paso de sentirme un gil al cuadrado por haber perdido mucha plata cuando bajaba y bajaba todos los dias; a nunca imaginar ganar tanta plata en un mes!!!!!!!!!!!! Gracias nuevamente a todos los foristas que de una u otra manera aportan diariamente al foro.
Un consejo Iglerey si me lo permite, no gaste polvora en chimangos.
Saludos!!!!!

Gon

Mensajepor Gon » Sab May 16, 2015 1:37 pm

Soelius estoy saliendo jajaja espero no me guarden los de azul jaja saludos.

soelius

Mensajepor soelius » Sab May 16, 2015 1:32 pm

Gon escribió:Cuando la realidad se contrapone con la teoría: por no poner todos los huevos en una sola canasta (petrobras) solo compre 7000 papeles pudiendo haber comprado 10500, a pesar de todo, mi costo de oportunidad es estar durmiendo tranquilo desde que lo hice. Muy buen foro saludos.

Gon solo 7000 papeles? en tu lugar estaria festejando en bo.las por la calle!!! disfruta lo que tenes!! :2230: :2230:

juliocavs

Mensajepor juliocavs » Sab May 16, 2015 1:24 pm

Iglerey escribió:
Andres, desesrle a mis amigos, los estimados foristas de PBR, perdidas, no me parece q hable bien de vos.

Sin embargo, me voy a tomar el tiempo de aclararte que la suba en los surtidores no necesariamente la tengan que sentir los consumidores en su totalidad.

Hoy hay un impuesto del gobierno al litro de nafta vendido. Tranquilamente pueden sacrificar parte del impuesto y transferirle la reduccion a un aumento de precios de petro. El gobierno mas tarde recuperaria este sacrificio con el cobro del impuesto a las ganancias de PBR

Algun mix de esta indole se vera. Con Petro sin acceso a los mercados, la unica forma que tiene Brasil de desarrollar el pre sal es mediante inversion extranjera directa.

La mejor zanahoria que se le puede poner a las petroleras para que inviertan es que visualicen que tienen libertad de ajustar precios en los surtidores.

Simil a lo que hicierln con YPF para desarrollar con alianzas Vaca Muerta.

Tambien puedo visualizar que sos un mal perdedor. Lastima que no compraste cuando estaba mas abajo. Hiciste un analisis que fue erroneo y la pifiaste.

En vez de postear con colorsito de nenita tu deseo de que se caiga el precio de la accion asi los comprados puedan perder parte de sus ahorros, te recomiendo que modifiques tu pensamiento/analisis ya que no es el correcto y solo vos estas perdiendo dinero. :wink:

Iglerey primero quiero agradecerte por el analisis del balance. Y ya que estamos por lo que veo el Sr Andres siempre hace ese tipo de posteos, no de forma negativa sino todo lo contrario. Una especie de PAPU, hasta diria cabulero..fijate que siempre que sube el papel aparecen los posteos de HACETE RECONTRA ARCHIIII... Saludos y buen findeeee!!

andres614

Mensajepor andres614 » Sab May 16, 2015 1:00 pm

[quote="Iglerey"][quote="andres614"]viajo a brasil cada dos meses y creo que la gente està bastante sensible para aguantar una suba en surtidores que se note fuerte, aunque con la justificaciòn de la suba del oil puede ser excusa.

HACETEEE, re-contra ARCHI MIER...DA PBRRRRRRRRRR

Andres, desesrle a mis amigos, los estimados foristas de PBR, perdidas, no me parece q hable bien de vos.

Sin embargo, me voy a tomar el tiempo de aclararte que la suba en los surtidores no necesariamente la tengan que sentir los consumidores en su totalidad.

Hoy hay un impuesto del gobierno al litro de nafta vendido. Tranquilamente pueden sacrificar parte del impuesto y transferirle la reduccion a un aumento de precios de petro. El gobierno mas tarde recuperaria este sacrificio con el cobro del impuesto a las ganancias de PBR

Algun mix de esta indole se vera. Con Petro sin acceso a los mercados, la unica forma que tiene Brasil de desarrollar el pre sal es mediante inversion extranjera directa.

La mejor zanahoria que se le puede poner a las petroleras para que inviertan es que visualicen que tienen libertad de ajustar precios en los surtidores.

Tambien puedo visualizar que sos un mal perdedor. Lastima que no compraste cuando estaba mas abajo. Hiciste un analisis que fue erroneo y la pifiaste.

En vez de postear con colorsito de nenita tu deseo de que se caiga el precio de la accion asi los comprados puedan perder parte de sus ahorros, te recomiendo que modifiques tu pensamiento/analisis ya que no es el correcto y solo vos estas perdiendo dinero.

Que problema hay de VENDERSE HASTA los huesos...o solo se gana en las subas?.
Repito..pito.pito..q quizas ahora te gusta mas : HACETE RE-CONTRA -ARCHI MIL BOST..A PBRRRRRR

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Sab May 16, 2015 12:59 pm

damiantiri escribió:Esperemos que por lo menos llegue a los 80 que es mi promedio... mas no pude bajarlo. Vengo a pérdida por malas decisiones ,me la jugué, ahora espero recoger los frutos y terminar el año con ganancias, por lo menos recuperar lo invertido. Vengo de los 130. 120. 90. 70. 60. 50 y en 44 fue mi última entrada. Muchos éxitos a los compradores que entraron cuando llego a los 29 y para los que están en la misma situación que yo. Suerte y buena fortuna para todos

estas a un 33% que parece eterno pero no vaya a ser que esta misma semana al cierre de la misma estes a unos 15-18% de esa media en $80.

Hay que trabajar mucho la paciencia e intentar no desesperar, por lo visto tenes un plan y eso es bueno y si aguantaste la baja hasta 29 ya estas bastante adiestrado...

saludos y exitosa!!

iglejav

Mensajepor iglejav » Sab May 16, 2015 12:52 pm

andres614 escribió:viajo a brasil cada dos meses y creo que la gente està bastante sensible para aguantar una suba en surtidores que se note fuerte, aunque con la justificaciòn de la suba del oil puede ser excusa.

En vez de postear con colorsito de nenita tu deseo de que se caiga el precio de la accion asi los comprados puedan perder parte de sus ahorros, te recomiendo que modifiques tu pensamiento/analisis ya que no es el correcto y solo vos estas perdiendo dinero. :wink:

valiant
Contactar:

Mensajepor valiant » Sab May 16, 2015 12:47 pm

Iglerey escribió:Buen dia Petrobrothers!!!

Antes que nada felicitarlos por esta hermosura de balance.

Puntos positivos

. El EBITDA crecio 1500 millones de dolares respecto al 1Q2014
. El flujo operativo crecio 2800 millones de dolares vs 1er trimestre 2014
. Capex disminuyo 2400 millones de dolares
. El flujo operativo fue de 5.7B y capex 6.1B casi equilibrando las cuentas. Los analistas putean porque petrobras no puede financiar sus inversiones con el flujo operativo que tiene. En este trimestre si bien no se dio vuelta el tema podemos ver que las cuentas se estan equilibrando de rapidanente. Recuerden que en el mismo 1Q del año pasado la dif entre flujo operativo y capex fue de 4.7B! El 4Q2014 casi 3B!!! (ambos numeros negativo obviamente). O sea que este equilibrio que estamos viendo es realmente positivo. Creo que es lo que el mercado mas va a valorar el lunes.
. La deuda neta en dolares bajo 2.6B principalmente por la desvalorizacion de las monedas frente al dolar. No deja de ser positivo igual.
. Esto hizo (sumado a la buena performance economica) que el ratio Deuda/EBITDA suba un 19% .. mostrando que la capacidad de pago de Petrobras mejoro substancialmente.
. El segmento RTM mostro una ganancia bruta de 3.9B en el trimestre. Esto es compra de nafta importada y venta a precio local. La famosa triangulacion letal que pulverizo la accion todo este tiempo. Para que tengan una idea en todo el 2014 la perdida bruta por este lado fue 3.6B y en el 2013 fue 8.3B. O sea revertio fuertmente el drenaje y empezo a generar cash por este lado.

En sintesis, muy buen balancce muchachos. La deuda dejo de crecer porque se acomodaron las cuentas financieras. PBR no necesito ni vender activos ni tomar deuda para financiar su capex.

Esperemos que la tendecia se mantenga en el 2Q. Es fundamental (realmente lo es) que la triangulacion de nafta deje de ser un problema. Para eso el real no se tiene que devaluar y el oil no tiene que subir. Ahora, si estos tipos nos sorprenden con un ajuste de precios la accion volaria (estimo que lo haran).

Hay que ver el plan de negocios. La relacion flujo operativo/capex esta casi equilibrada despues de mucho tiempo. Un ajustesin de precios en los surtidores sumado a una baja en el tamño de las inversiones y tendriamos una PBR que lentamente comenzaria a desendeudarse.

Si el medio meten alguna venta poderosa de activos la aceleracion de cancelacion de deuda seria mayor!!!

En sintesis, disfruten la semana que viene. No me sorprenderia verla en 11.50 el viernes.

:arriba: :arriba:

felicitaciones por la sintesis.
como preveíamos,aunque quizás no en la magnitud exacta,el balance sorprendió positivamente.
los puntos a los que haces referencia me parecen muy importantes.
tan tranquilamente me tome el asunto que aún no lo leí practicamente.
saludos

el aprendiz

Mensajepor el aprendiz » Sab May 16, 2015 12:39 pm

andres614 escribió:viajo a brasil cada dos meses y creo que la gente està bastante sensible para aguantar una suba en surtidores que se note fuerte, aunque con la justificaciòn de la suba del oil puede ser excusa.

:shock:

andres614

Mensajepor andres614 » Sab May 16, 2015 12:37 pm

viajo a brasil cada dos meses y creo que la gente està bastante sensible para aguantar una suba en surtidores que se note fuerte, aunque con la justificaciòn de la suba del oil puede ser excusa.

Gon

Mensajepor Gon » Sab May 16, 2015 12:29 pm

Cuando la realidad se contrapone con la teoría: por no poner todos los huevos en una sola canasta (petrobras) solo compre 7000 papeles pudiendo haber comprado 10500, a pesar de todo, mi costo de oportunidad es estar durmiendo tranquilo desde que lo hice. Muy buen foro saludos.

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Sab May 16, 2015 12:28 pm

Peloco escribió: Que sabes de operar intradía? Vos te conformas con un 70% no te digo por cuanto he multiplicado con está garota en subidas y bajadas. .. arranca mirando desde enero y veras mi % de aciertos.

No me importa que me des la razón. Con lo que hice creo que no laburo más. ..

Flaco..deja de medirte ese pichulin que tenes aca en el foro..no nos interesa, bajate de caballo xq sinceramente sos vos siempre el que muchas veces de manera bastante soberbia intenta enseñar a los demás como operar.

No iba a escrbir nada al respecto pero hay veces que me supera....te lo digo con buena leche, no te das cuenta que queres tener siempre la razón y te la pasas midiendo tus supuestas ganancias?

Déjense de joder loco...estamos para sumar, no te vi hacer ni un put.o analisis que nos enriquezca a todos como foro y aprendamos del otro.

el aprendiz

Mensajepor el aprendiz » Sab May 16, 2015 12:27 pm

Si bien tengo una buena posición, el lunes voy a llevar mas aún pagando un peaje del 10%, porque tiene un largo recorrido con vistas a futuro. Veremos si me dejan a esos valores. :2230:

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”